• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo

  • Iniciador del hilo evitaerc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

evitaerc

Baneado
Sin verificar
Hola a todos de nuevo!!! Que tal? Como vamos?
Bueno, pues la cuestión que me trae de nuevo aquí, es la siguiente... La he repetido en un anterior post, pero bueno, no era el tema principal...
Ahí va:
- Porque, y digo, porque... he visto en algunas joyerías de Barcelona algunos relojes de la marca Sandoz, Luminox y Maurice Lacroix, en los cuales la aguja del segundero no coincide con la marca de los segundos de la esfera? (disculpad mi ignorancia en los nombres de las partes del reloj) Os he subido una imagen como ejemplo (no real) a lo que me refiero.

lostimage.jpg


Como podéis observar, la aguja del segundero no coincide con la marca de los segundos en las esfera, cuando esta se para en el transcurso de los sucesivos segundos. No os da rabia? No deberían coincidir el movimiento y parada de la aguja segundera con la marca de los segundos? Me pasa esto a mi y alucino, u os ha pasado ver alguna vez ver esto a vosotros? Porque bueno, la aguja segundera del reloj de IKEA que tengo en la cocina, que costó 1,5 euros, si coincide con las marcas de los segundos... por eso el título del hilo es: NO ENTIENDO. Porque el de IKEA de 1.5 euros si coincide y los de la marca que he puesto arriba, de entre 600 y 1000 euros no coincide? Vamos, me compro un reloj y veo eso, y se me hace un nudo en el estómago que no cago hasta que se me pase el susto!!!!
 
Cuando coincide con las horas exactas tampoco se centra?, quizás este diseñado para que quede entre las dos marcas.
 
En un reloj de cuarzo tiene que coincidir, si no es así yo no lo,quiero. Fin de la cita
 
La solución es facil: tanto si es nuevo como si viene reparado , tu derecho es o que te lo espliquen, o que lo centren.
Igual la esfera está mal hecha.
:bye:

Cram.-
 
Los relojes analógicos, ya sean de cuarzo o mecánicos, transmiten el movimiento a las agujas a través de ruedas dentadas.
Si el segundero no ha sido correctamente alineado al montarlo no coincidirá con las marcas de los segundos.
Aunque no afecta a la precisión del reloj si que es un detalle intolerable en cierto nivel de precios. Vamos, que yo a cualquier reloj que valga más de 10 euros le pido que el segundero coincida con las marcas.
 
Yo tampoco lo entiendo,no te sabría decir el porque pero si lo compro y veo eso no me molaría nada
 
Más razón que un santo compañero, y pasa en muchisimas mas marcas, yo tampoco lo entiendo y me sentaria muy mal, pero hay tantas cosas en este mundo de los relojes que a mi me parecen inaceptables como pueden ser las batas de plastico,masas oscilantes sin ningun tipo de decoracion...y asi hasta no parar. La unica solución que queda es ver si por temas de garantias se soluciona la cosa, pero es lamentable
 
Obviamente no se colocó bien el segundero, solo es eso. Solución, llevarlo a un relojero.
 
  • #10
No es de recibo que entreguen piezas con semejantes DEFECTOS, :-((
 
  • #11
lo suscribo y lo hago extensible a TODOS los relojes , sean cuarzo, mecánicos o a vapor

En un mecánico, sobretodo a partir de cierto nivel de alternancias, la percepción del movimiento del segundero es casi continua, supongo que este problema no se da.
 
  • #12
Si tienes razón. No obstante, creo que el compañero se refiere a que ya se venden así de nuevo, por lo que en tal caso no tiene sentido llevarlo a un relojero. En fin, a mi tampoco me gusta ese supuesto desajuste, sea o no premeditado. Saludos.
 
  • #13
En un mecánico, sobretodo a partir de cierto nivel de alternancias, la percepción del movimiento del segundero es casi continua, supongo que este problema no se da.

Tienes toda la razón.... Excepto en los mecánicos con complicación de "segundos muertos"

Saludos


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #14
Tienes toda la razón.... Excepto en los mecánicos con complicación de "segundos muertos"
Perdon, pero... que es la complicacion de segundos muertos? soy novato::Dbt::

Saludos
 
  • #15
Tienes toda la razón.... Excepto en los mecánicos con complicación de "segundos muertos"
Perdon, pero... que es la complicacion de segundos muertos? soy novato::Dbt::

Saludos

Pues ni mas ni menos que hacer funcionar el segundero o trotadora de un reloj mecánico o automatico a "saltos" como si de un cuarzo se tratase

Saludos


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #17
No sé si ha quedado totalmente clara la causa del problema que no es otra que un montaje descuidado del segundero sobre su eje. Al ir encajado sólo a presión, si no se fija en el lugar correcto nunca coincidirá con las marcas del dial. Esto afecta por igual a cuarzos y mecánicos incluso aunque vayan a 36000 alternancias lo que ocurre es que en cuarzos el efecto es más notorio. Si el reloj es un mecánico con cronómetro y la aguja adolece de ese vicio dificultaría la toma de tiempos y, en cualquier caso es un defecto que debe ser corregido en garantía.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Hola a todos de nuevo!!! Que tal? Como vamos?
Bueno, pues la cuestión que me trae de nuevo aquí, es la siguiente... La he repetido en un anterior post, pero bueno, no era el tema principal...
Ahí va:
- Porque, y digo, porque... he visto en algunas joyerías de Barcelona algunos relojes de la marca Sandoz, Luminox y Maurice Lacroix, en los cuales la aguja del segundero no coincide con la marca de los segundos de la esfera? (disculpad mi ignorancia en los nombres de las partes del reloj) Os he subido una imagen como ejemplo (no real) a lo que me refiero.

lostimage.jpg


Como podéis observar, la aguja del segundero no coincide con la marca de los segundos en las esfera, cuando esta se para en el transcurso de los sucesivos segundos. No os da rabia? No deberían coincidir el movimiento y parada de la aguja segundera con la marca de los segundos? Me pasa esto a mi y alucino, u os ha pasado ver alguna vez ver esto a vosotros? Porque bueno, la aguja segundera del reloj de IKEA que tengo en la cocina, que costó 1,5 euros, si coincide con las marcas de los segundos... por eso el título del hilo es: NO ENTIENDO. Porque el de IKEA de 1.5 euros si coincide y los de la marca que he puesto arriba, de entre 600 y 1000 euros no coincide? Vamos, me compro un reloj y veo eso, y se me hace un nudo en el estómago que no cago hasta que se me pase el susto!!!!

Pero si os fijáis, el compañero, no habla de un reloj y una marca sino de unas cuantas marcas y todas con una buena categoria. Y no solo pasa en relojería.
¿No puede ser que la cadena de montaje sea la misma.?
 
Última edición:
  • #19
Solo digo que es un fallo mas comun de lo que muchos piensan, a mi me ha pasado en varias marcas y algunos tampoco eran de 10 euros.
 
  • #20
Depende del ángulo con el que esté tomada la foto puede que parezca que no coincida, desconozco realmente si coincide o no, pero prueba a ver el reloj con cierto ángulo de inclinación y verás que no coincide y si lo ves justo encima del reloj, ves que coincide, es cuestión de perspectiva, pero peude que no sea el caso eh!
 
  • #21
Gracias a las explicaciones de los foreros ha quedado mas que claro. A partir de ahora, me fijaré mucho mas en esos detalles
 
  • #22
Me da "musssho coraje" que le pase eso a un cuarzo
 
  • #23
YO no lo soporto pero tampoco me gusta en mecánicos
 
  • #25
Eso se produce, o bien por un control de calidad ineficiente, o bien porque al fabricante le preocupa muy poco transmitir una imagen de despreocupación -al menos en cuanto a la calidad estética de sus productos- a los potenciales compradores de los mismos (quién sabe... puede que hasta tenga un estudio de mercado que le demuestre que la mayoría de sus potenciales clientes no se fijan en esas cosas. No sé qué sería peor).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie