• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No divers con corona roscada?

  • Iniciador del hilo carlos1alb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carlos1alb

carlos1alb

Milpostista
Sin verificar
Pues esa es mi duda, quiero saber si hay relojes que no sean tipo Diver con los que uno pueda meterse en el agua con el 100% de garantías gracias a una corona roscada. Supongo que la gran mayoría por una simple ducha o un baño no corren peligro, yo por si acaso la verdad es que mis relojes de vestir no los meto ni en la ducha (Festina y Viceroy, no iba a perder mucho económicamente, pero el Festina concretamente a parte de ser un reloj muy bonito estéticamente, tiene un valor sentimental importante). Al tener algo de alergia a los Diver (gracias a este foro se me está quitando, pero persiste por ahora) me gustaría tener la opción de adquirir un reloj de batalla, corona roscada y estética no diver. Aún no me ha llegado el PRS516 y ya estoy pensando nuevas compras: un Laco para tener un tipo aviador, un G-Shock porque me encantan (y puede cubrir ese hueco de reloj de batalla), y uno que me resista bien el agua automático.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo compañeros.
 
Pues el Seiko Atlas, por ejemplo. [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga
 
Pues esa es mi duda, quiero saber si hay relojes que no sean tipo Diver con los que uno pueda meterse en el agua con el 100% de garantías gracias a una corona roscada.

Ningún reloj te va a dar 100% de garantías para meterte en el agua, ni siquiera los diver. La corona roscada protege más, pero tampoco es lo decisivo. Lo decisivo es el conjunto. Lo mejor para el agua son relojes tipo Swatch y G-Shock, y que no sean muy caros. Eso no significa que hayan relojes que te duren años y años metiéndolos en el agua sin que les pase nada.
 
Casio Mtg. .. Sumergible 200 m, no diver, corona roscada.

817d4c639758379afde4d63336ad8672.jpg



Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me lo has puesto fácil, porque tengo uno que cumple tus requisitos. Longines Conquest Sport, estética entre elegante y sport, y es todo un 300m. water resistant.
 
Casio es lo que tengo pensado desde un principio, pero el tema de corona roscada y no diver lo llevo dando vueltas desde hsce un tiempecillo y quería compartirlo con vosotros y aprender un poco más de esto. El Longines Conquest es una seria opción de futuro, a mí me encanta el GMT, este en concreto:

image.jpeg
 
  • #10
Yo tuve un Baume&Mercier no diver, con corona roscada que era WR 100, de cuarzo, eso sí. Y un Seiko no diver, también con corona roscada, WR 100, este automático. Unas fotitas:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Una buena opción, sin duda ya te la han dicho Longines Conquest Sport:
lostimage.jpg

Un saludo.
 
  • #11
Tienes bastantes opciones. Por ejemplo, un Hamilton Khaki Navy GMT. A falta de una, lleva 3 coronas roscadas :D.

Y sin ser un diver, te aseguro que aguanta lo que le echen, el mío ha bajado muchas veces a -30 y -40 metros, y ahí sigue como un campeón.

O un diver sin estética de diver puro, el precioso Longines LD...dos coronas roscadas :D
 
  • #12
Yo tuve un Fortis Spacematic estética pilot con corona roscada y 200 mts.
 
  • #13
Pues esa es mi duda, quiero saber si hay relojes que no sean tipo Diver con los que uno pueda meterse en el agua con el 100% de garantías gracias a una corona roscada. Supongo que la gran mayoría por una simple ducha o un baño no corren peligro, yo por si acaso la verdad es que mis relojes de vestir no los meto ni en la ducha (Festina y Viceroy, no iba a perder mucho económicamente, pero el Festina concretamente a parte de ser un reloj muy bonito estéticamente, tiene un valor sentimental importante)..

En la ducha no deberías meter ni los de vestir, ni los de no vestir. El problema de la ducha no es tanto el agua en sí, sino el vapor de agua al estar a elevada temperatura, ya que el vapor se filtra y a la larga puede llegar a pudrir las juntas tóricas del reloj. Como siempre le decía mi padre a los clientes: para meterte en la ducha te sacas los zapatos no? Pues cuesta más quitarse los zapatos que quitarse el reloj.... Más razón que un santo!!!!
 
  • #14
No tiene nada que ver la corona roscada con la estanqueidad, hay Fortis que no la llevan roscada, los Panerai tampoco y algunos son sumergibles miles de metros, todos los cronos diver los pulsadores no son roscados y son estancos 300 o mas metros, los ordenadores de buceo ni tan siquiera muchos tienen corona si no pulsadores y no pasa nada, la rosca de la corona es una proteccion para la corona para que esta no se rompa, no se salga o no se doble con un choque pero no es para la estanqueidad, es mas muchas coronas roscadas dentro no tiene goma, la estanqueidad se logra por juntas que ponen en la tija, pulsadores, cristal, tapa etc

Si un reloj es sumergible x metros tiene las mismas garantias que cualquier reloj con los mismos metros y corona roscada.
 
  • #15
Yo tuve este Fortis Pilot y aunque nunca lo mojé, era un 200 metros, sin corona roscada ni apariencia de diver.

output_zpsupzu9sqz.jpg


output_zpsepbrmgvf.jpg
 
  • #16
Todos los rolex con caja oyster (ejemplo, DJ, Daytona, GMT etc...) llevan corona roscada y no son divers.

En cualquier caso y como te ha dicho el hecho de llevar corona roscada no añade más garantía ni no llevarla quita a lo que te den las especificaciones de estanqueidad del reloj. La corona roscada suele usarse en muchos casos más para evitar desbloqueos de la corona o movimientos involuntarios que para añadir estanqueidad extra, aunque bien es cierto que hay coronas que si no se enroscan disminuye la estanqueidad del reloj.
 
  • #17
Tag Heuer Formula 1 corona roscada y no es diver
 
  • #18
Mido es una marca que cumple tus requsitos

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
  • #19
Yo tngo un tissot prc 200 que no es diver y es un 200m y corona roscada. Imagino que habrá muchos modelos. Solo es buscar. Yo no lo meto en la ducha por la correa.:D
 
  • #21
Jamas se me inundo un reloj, todos los que tengo wr han pasado por agua, desde duchas hasta inmersiones en apnea.

Lo curioso es que cuando solo me gustaban los relojes pero no entraba en foros jamas tuve el miedo de que un reloj wr se ahogase y efectivamente nunca sucedio, solo desde que conoci a otros aficionados en internet como yo empece a leer estas historias de relojes resistentes al agua que se inundan a la minima y tal ( pero como si fuese lo mas normal ojo! ), relojes diver que nunca se mojan por si acaso ( certificados para cientos de metros o varias atmosferas ) y en fin, algo que para mi es completamente extraño, nunca dejare de sorprenderme ( a lo mejor ahora me relatan varios casos de esos que comento, que para mi no son mas que producto de la mala fortuna de adquirir la unidad defectuosa del lote )

Y parece que por osmosis foreril se contagia el temor....
 
  • #24
En la ducha no deberías meter ni los de vestir, ni los de no vestir. El problema de la ducha no es tanto el agua en sí, sino el vapor de agua al estar a elevada temperatura, ya que el vapor se filtra y a la larga puede llegar a pudrir las juntas tóricas del reloj. Como siempre le decía mi padre a los clientes: para meterte en la ducha te sacas los zapatos no? Pues cuesta más quitarse los zapatos que quitarse el reloj.... Más razón que un santo!!!!

Tu te ducharas con agua hirviendo no? Lo del tema del vapor a mi que me lo demuestren que yo no me creo nada. Con una ducha normal a digamos el agua a 40° las juntas ni se enteran, peor es el sudor por su acidez y salinidad.
 
  • #25
Tissot PRC200.
Es un cuarzo todo terreno, pero con la corona roscada, 200 metros y zafiro.
Muy cómodo de llevar, para el agua lo llevo con una tropic-sport de 20 m/m ó con una correa de perlón.

22022016-_2228718.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie