• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No diver <39mm >100m <300€

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

mis amigos recurren a mí como siempre, esperando que me sepa de memoria los catálogos de todas las marcas de relojes del planeta. Totalmente defraudados ante las pocas opciones que les doy, les he pedido un poco de tiempo para consultar al oráculo foreril.

Quiere un reloj que no sea diver ni crono, que pueda mojar, que sea máximo 39mm, mejor 36/38mm(esto es consejo mío, muñeca finísima...) y con dial PREFERIBLEMENTE claro (crema, blanco, plata, nacarado...) Pero no os cortéis si teneis el reloj definitivo en dial gris oscuro, por ejemplo.

Que sea automático aunque no descarta cuarzos si merecen mucho la pena. Presupuesto maximo 300€ nuevo. (si son 350€ es fácil de convencer, pero 500€ le da un ataque de pánico)
Aunque no es muy aficionado es cambiador de correas así que le da igual que venga con armis, caucho o lo que sea.

Aprovechando este hilo, y si a la moderación le parece bien, y si hay muchas opiniones, iré editando el primer post añadiendo lo que los compañeros propongan, creando así un mini catálogo de relojes asequibles de tamaño contenido estetica no diver y sumergibles >=100m. Creo que hoy por hoy es un tipo de reloj muy buscado, y mola tener una guía.

Resumen:

Seiko SNX121K1 (100€)
41SkTjAJWjL.jpg

Hamilton Khaki Field 38mm (250/300 segunda mano) (Zafiro y 100m)
h70455533_6.jpg

Tissot PR100 Cronómetro Cetificado (39mm, zafiro, 100m) ±350€
Captura.jpg

Smiths Everest 36mm ( o 40mm) (Zafiro, 100m)
En contra, que es un "homenaje" en toda regla.
SMITHS_EVEREST_PRS25_WHOLE3.jpg

Geckota E01 (36,5mm 100m) Cuarzo y automatico
Captura.jpg

Gracias compis!!
 
Última edición:
Por ejemplo el SNK809.

d962e56f9b8941333dd5ad8fac266044.jpg


O, estirando hasta unos 420€, el Khaki Automatic, compra maestra.

9152c9e2fdac7fb9c0c1a8553f0443b6.jpg
 
El seiko military son 30m creo no? El hamilton se lo recomendé, ya que tuve el de 42mm y me sorprendio gratamente, pero la estetica y el dial oscuro no le acaban.
Añado igualmente el khaki a la lista ya que por 300€ se pued eencontrar de segunda zarpa, asi hacemos listado.

Gracias compañero
 
Yo es que no recomendaría mojar un reloj que no sea diver. Sería el primer consejo que le daría.
 
Yo es que no recomendaría mojar un reloj que no sea diver. Sería el primer consejo que le daría.

Lo sé, pero piensa que el 90% de la población tiene casios de 30 metros y los mete en el mar sin mayor problema. No seré yo, que soy el primer cagao a sumergir cosas, quien le meta un miedo en el cuerpo que para su suerte no tiene...

Gracias
 
Lo sé, pero piensa que el 90% de la población tiene casios de 30 metros y los mete en el mar sin mayor problema. No seré yo, que soy el primer cagao a sumergir cosas, quien le meta un miedo en el cuerpo que para su suerte no tiene...

Gracias

De acuerdo, pero no es lo mismo mojar un Casio donde pone 30 metros que un Hamilton. Si yo le recomiendo un reloj que cumple con las premisas que me ha dado y resulta que le entra agua entonces el que sale mal parado seràs tú. Yo le diría que no se puede mojar, pero si quiere hacerlo allá él y yo me lavo las manos.

Yo siempre intento aconsejar a los amigos con lo poco que sé, y yo no les recomendaría mojar un reloj que no sea diver. A partir de ahí que él haga lo que crea conveniente, y si se cree que porque ponga 50m en un Hamilton puede bucear con él que lo haga. Yo estaré tranquilo porque lo he avisado.

No es cuestión de meterle miedo en el cuerpo, es cuestión de informarlo bien y decirle las cosas como son. Casio es un tema a parte, porque si le entra agua a un reloj de 9 euros compras otro y punto. Cuando hablamos de 350 euros es otro cantar :)

Un saludo compañero.
 
De acuerdo, pero no es lo mismo mojar un Casio donde pone 30 metros que un Hamilton. Si yo le recomiendo un reloj que cumple con las premisas que me ha dado y resulta que le entra agua entonces el que sale mal parado seràs tú. Yo le diría que no se puede mojar, pero si quiere hacerlo allá él y yo me lavo las manos.

Yo siempre intento aconsejar a los amigos con lo poco que sé, y yo no les recomendaría mojar un reloj que no sea diver. A partir de ahí que él haga lo que crea conveniente, y si se cree que porque ponga 50m en un Hamilton puede bucear con él que lo haga. Yo estaré tranquilo porque lo he avisado.

No es cuestión de meterle miedo en el cuerpo, es cuestión de informarlo bien y decirle las cosas como son. Casio es un tema a parte, porque si le entra agua a un reloj de 9 euros compras otro y punto. Cuando hablamos de 350 euros es otro cantar :)

Un saludo compañero.
Con todos los respetos, decirle a alguien que no moje su reloj que aguanta100m son ganas de asustar al personal con miedos personales.

Si un reloj de "marca reconocible" y 10 atm con juntas y hermeticidad al día no se puede mojar, sinceramente que cierren la empresa y que se dediquen a otra cosa.

Falta más gente como el compañero que inicia el hilo, que dice que no quiere meter ese miedo en el cuerpo al que no lo tiene. Y lo de parar el segundero del speedy dando un toque a la corona en sentido antihorario, y lo de ........

El miedo es libre, pero es el tuyo. No lo extiendas.
 
Yo tengo el khaki en 42 y estoy contento,es una buena pieza a muy buen precio!
 
Color crema, 38mm, 10atm, zafiro, marca de confianza, un buen calibre y en ese rango de precio, sólo se me viene a la cabeza el sarb035.
Es cierto que últimamente ha subido de precio desde que está descatalogado, pero, emho, es un reloj que merece la pena.

Ahora mismo hay un código de descuento en eBay del 10% (hasta el 24 de marzo) y lo podría conseguir por 360€ con envío desde España...

lostlink.jpg


57db82683969c528078d9513114e6d56.jpg
(Imagen de internet)

Ya nos contarás que elige...
 
  • #10
https://www.jomashop.com/tissot-watch-t101-408-11-051-00.html

B9871B77-1AF6-41D6-9F77-035CB2288CFD.jpg

Este cumple casi todos los requisitos de tu compañero. Asunto diferente es el gusto. Con aduanas se pondrá en 350€.

Si este no le cuadra, mirar la marca, que tiene varios modelos a buen precio.

Yo le compré uno a mi sobrino hace un par de meses y ambos quedamos muy contentos.
 
  • #11
  • #12
Lo que hace que sea complicado es que sea <39 mm. y >=100m.
Tienes el SEIKO NEO SPORTS AUTOMATIC SNZF15K1 de 40 mm...
SNZKF.jpg
Si lo quieres de aspecto menos deportivo pero igualmente 100 m. y con esfera clara, el SEIKO SOLAR SNE371P1 también está muy bien

DSC_8148.jpg
Un saludo.
 
  • #13
Por ejemplo el SNK809.

d962e56f9b8941333dd5ad8fac266044.jpg


O, estirando hasta unos 420€, el Khaki Automatic, compra maestra.

9152c9e2fdac7fb9c0c1a8553f0443b6.jpg

Venia a poner estos. Por cierto, al seiko le pules a espejo el bisel y queda guapo guapo.
 
  • #14
serias carne de un Sarb035 ( relojazo ) pero desde que descatalogaron no los ves por menos de 350-400€
 
  • #15
Lo que hace que sea complicado es que sea <39 mm. y >=100m.

Si lo quieres de aspecto menos deportivo pero igualmente 100 m. y con esfera clara, el SEIKO SOLAR SNE371P1 también está muy bien

Ver el archivos adjunto 676036
Un saludo.

Buena opción ese Seiko clasico, pero son 43mm creo, se va mucho de tamaño.

Me lo ha puesto realmente jodido, pero se que es un tipo de reloj buscado (tipo explorer, sinn 556, salvando ditancias) El dial blanco o claro lo complica más aun. A ver que sale.

Gracias Juanjo
 
  • #16
  • #17
Pues te recomiendo uno que ya han puesto en dos ocasiones, el Seiko Sarb035, y si te atreves, proponle también el Alpinist. Un Certina DS1 también es una grandísima opción.
 
  • #18
Como te decía, este sería mi elección. Pero tendrás que tirar de segunda mano o preguntar a los mercantes.reloj-certina-ds-1-automatic-c006-407-11-031-00-1-3396.jpeg
 
  • #19
Los actuales Presage de Seiko son 100m. Pero creo recordar que son de 40mm.
 
  • #20
El seiko military son 30m creo no? El hamilton se lo recomendé, ya que tuve el de 42mm y me sorprendio gratamente, pero la estetica y el dial oscuro no le acaban.
Añado igualmente el khaki a la lista ya que por 300€ se pued eencontrar de segunda zarpa, asi hacemos listado.

Gracias compañero
El Seiko military son 37mm: https://www.jomashop.com/seiko-watch-snk809.html
El Hamilton si se busca bien, con algún descuento yo creo que se puede encontrar nuevo por algo menos de 400€, y realmente merece la pena.
Los Tissot de Jomashop que comenta el compañero, cambiando el armis que no me encaja por una correa de piel buena, me parecen también una gran opción.
Miraría también algún flieger (o incluso de su gama más clásica) de Laco con calibre Miyota, son preciosos, zafiro y por 340€, disponibles en varios tamaños (39, 42, etc.).

laco-fliegeruhr-typ-b-aachen39-861990-neu.jpg
laco-fliegeruhr-typ-b-aachen-blaue-stunde-39-NB-862103.jpg
 
  • #21
Con todos los respetos, decirle a alguien que no moje su reloj que aguanta100m son ganas de asustar al personal con miedos personales.

Si un reloj de "marca reconocible" y 10 atm con juntas y hermeticidad al día no se puede mojar, sinceramente que cierren la empresa y que se dediquen a otra cosa.

Falta más gente como el compañero que inicia el hilo, que dice que no quiere meter ese miedo en el cuerpo al que no lo tiene. Y lo de parar el segundero del speedy dando un toque a la corona en sentido antihorario, y lo de ........

El miedo es libre, pero es el tuyo. No lo extiendas.

Con todos los respetos, yo "aconsejaría" que no mojara ese tipo de reloj. Lo que haga él es su problema. Y yo no mojo relojes que no sean diver tal como los entendemos, con un mínimo de 200m WR y con la corona roscada. Si tú, a alguien que te pide consejo, le dices que puede mojar un 100m sin problema será tu consejo, no el mío.

No hablo de meter miedo en el cuerpo o no, hablo de las cosas como son, y los relojes para mojar son los diver.

Saludos.
 
  • #22
Porfa no hagais de este hilo un debate personal sobre estanqueidad.

Le avisaré obviamente, no voy a decirle que es una máquina impenetrable por el líquido elemento, pero tampoco quiero que si queria ducharse con el en el gimnasio ande preocupado, porque no hace ninguna falta.
 
  • #23
Porfa no hagais de este hilo un debate personal sobre estanqueidad.

Le avisaré obviamente, no voy a decirle que es una máquina impenetrable por el líquido elemento, pero tampoco quiero que si queria ducharse con el en el gimnasio ande preocupado, porque no hace ninguna falta.

Tranquilo, por mi parte no habrá más intervenciones.

Suerte con la búsqueda.

Un saludo.
 
  • #24
Tienes este en Timefactors

En 40 y en 36mm.
e611723168ff55b72c5d01ad337e0d35.jpg
 
  • #25
Porfa no hagais de este hilo un debate personal sobre estanqueidad.

Le avisaré obviamente, no voy a decirle que es una máquina impenetrable por el líquido elemento, pero tampoco quiero que si queria ducharse con el en el gimnasio ande preocupado, porque no hace ninguna falta.
[emoji106] nada más que decir sobre ese tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie