• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No dejo a ninguno atrás

Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Esta es una historia de perseverancia o cabezonería, depende de como se mire.
Me gustan los relojes y cuando compro alguno me gusta cuidarlos sin excesos, darles el uso para el que fuero creados y no sufrir mas de la cuenta. Son objetos a los que me une un lazo de convivencia y utilidad y no me preocupo en especial, pero no los maltrato y me gusta mantenerlos lo mejor posible dentro de mis posibilidades y conocimientos.
Tengo que aclarar que para mi los relojes no dependen de su valor PVP, son cosas que compro porque me gustan, me interesan o las necesito en un momento determinado y no importa ni su precio ni su marca, los respeto por igual.
Tuve uno que fue emblemático para mi. Un Seiko de cuarzo el Sports 100

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Duró lo que duró y fue de mis preferidos por narices cuando en mi caja había tres exagerando.
Un buen día, por dejadez o descuido, lo reencontré con su pila sulfatada y el movimiento arruinado.
Tardé diez años mas o menos o nada menos, pero conseguí dos cosas, si no imposibles al menos improbables: Un movimiento en excelentes condiciones y un relojero de los de verdad. El resultado fue un renacimiento de un precioso reloj que había pasado a mejor vida y que hoy está pletórico.

lostimage.jpg


A otro nivel, sacando cosas olvidadas de cajas olvidadas me topé con mi Seiko JP100W Pulsecheck, un reloj curioso de esos que Casio hace como nadie, de allá por los 90, con podómetro y chequeo de pulso. Nada raro en los actuales smartwatches, pero es que hablamos de unos años en que aún el teléfono móvil era una rareza al alcance de los ricos.
El movimiento estaba bien, funcionaba, pero la caja estaba totalmente arruinada, rota, poco o nada que hacer, la correa de caucho había pasado a mejor vida mucho antes, desintegrada.

lostimage.jpg


En este caso no era debido a mi mala cabeza, la caja y la correa se habían degradado solas, algo no tan extraño en estos japoneses con ciertos años.
Por temas de nostalgia decidí buscar uno para comprar y descubrí que están muy valorados. Es imposible encontrarlos en funcionamiento por menos de ciento y muchos euros. Una locura.
Pero con paciencia y tiempo para ejercerla conseguí encontrar un reloj con el problema opuesto: Módulo roto pero caja en muy buen estado y a buen precio, el modelo era con los detalles en amarillo en lugar de azul, pero teniendo en cuenta las circunstancias no era momento de ponerse tiquismiquis...

lostimage.jpg


Vamos que ya os imagináis el final.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como bonus encontré una correa original NOS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En pocas palabras, por poco dinero tengo una pieza desahuciada que en su estado actual se vende hasta por mas de doscientos euros.
Pero en realidad me siento genial cuando recupero una pieza y eso no tiene precio.
 
Última edición:
Bonita historia. Gracias por compartirlo con todos.
 
A veces lo pienso. La cantidad de relojes que he ido tirando a lo largo de mi vida y ahora me haría ilusión recuperarlos. ¡Enhorabuena! Has conseguido devolver a la vida a dos relojes preciosos.
 
Última edición:
Amor. Yo lo llamo amor relojero. Y no dar nada por perdido antes de hora. Esa actitud habla mucho de ti y no me refiero solo a los relojes.
 
Bonito hilo. Bonitas historias.

Gracias por ser como eres y ademas...compartirlo con los demás.
 
Enhorabuena por esas recuperaciones de relojes que prácticamente habían pasado a "mejor vida".
No sé qué tamaño tiene el Seiko, pero se hace un reloj totalmente actual. Y el Casio, mención a parte, raro raro.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
Aún recuerdo, de crío, cuando vi ese Casio en Andorra :drool:

Sabía que no tenía posibilidad de conseguirlo, y no lo volví a ver jamás...hasta hoy.

Gran restauración:worshippy:

Y gracias por despertarme ese recuerdo.
 
Que historias!! Enhorabuena por recuperar los 2!!ahora a disfrutae de su 2da juventud!
 
Felicidades, en su época ese CASIO me encantaba.
 
  • #10
Genial la historia y las dos piezas te quedaron super, ya quisiera poder hacer lo mismo con mi primer Swatch que me encantaba pero no tiene arreglo, felicitaciones los reviviste, saludos desde Curicó!
 
  • #11
Grandes ejemplares que te has vuelto a la vida (y el relojero) gran historia y gracias por compartirla.

Saludos.
 
  • #12
Enhorabuena, eres afortunado, tienes 2 piezas excelentes..
El seiko me parece precioso.
:ok::
 
  • #13
Enhorabuena Duir, me encantan tus hilos y argumentos. Esos relojes son importantes en tu caja y tú lo eres en el foro.
A mi también me ha encantado rescatar algún reloj que me trae muchos y buenos recuerdos. Es una tarea que se hace con especial ilusión.
 
  • #14
Enhorabuena por la recuperacion de esas dos piezas.
Cuando pienso los Digitales que e roto de jovencillo que ahora los intentaria restaurar y los tire a la basura.
 
  • #15
Excelente trabajo de recuperación.
 
  • #16
Bonita e interesante historia. Quizás los hoy denostados cuarzos no sean tan mal vistos en unos años. Un saludo y a disfrutar de ellos
 
  • #17
Molan estas historias.
:clap:
 
  • #18
Muy bonita historia,,gracias por compartirla con todos,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie