• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No deberían llevar documentación todos los relojes del FCV?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
No todo el mundo guarda sus relojes con cajas, tarjetas de garantía o documentaciones, o pueden extraviarse, lo entiendo.
Pero considero que en el FCV debería ser obligatorio el aportar la documentación o prueba de autenticidad, por ejemplo revisión en C.O o tarjeta de garantía caducada o no con número de serie,, de todos los relojes que se anuncian.
Ojo, no estoy diciendo que haya relojes falsos ni dudando de la buena fe de los vendedores. Pero hoy en día a cualquiera se la pueden colar sin saberlo.
Y éste es un Foro serio y creo que sería definitivo esa aportación a las transacciones de compra/venta.
Aclaro que mi experiencia en el fcv es fantástica y los foreros con los que he tratado excelentes!
Saludos
 
No es mala idea. Pero si complicado, de dónde vas a sacar papeles del reloj del bisabuelo?
 
Pues creo que tienes toda la razon de mundo, hace muy poco tiempo el forero y amigo mio miquel99 descubrio un reloj ruso en el FCV que era un FAKE como un casa, que no es normal que hayan este tipo de relojes aqui, pero estando en internet nadie esta libre de toda la gentuza esta que venden Fakes y se lucran de ello. Por lo tanto estaria bien un papel que acreditara que es original, o una revision en el sat como bien dices con su papel correspondiente , si no tienen los papeles originales.
 
Para los relojes "nuevos" puede tener sentido... Para los Vintages no lo veo, hay floreros que saben más de Vintages que los SAT de muchas marcas. Por otro lado una revisión de un vintage puede terminar como el rosario de la aurora... Elementos estéticos de servicio y demás "fechorías" que dividen el precio del reloj y hacen que pierda todo valor como pieza de colección.
No todo el mundo guarda sus relojes con cajas, tarjetas de garantía o documentaciones, o pueden extraviarse, lo entiendo.
Pero considero que en el FCV debería ser obligatorio el aportar la documentación o prueba de autenticidad, por ejemplo revisión en C.O o tarjeta de garantía caducada o no con número de serie,, de todos los relojes que se anuncian.
Ojo, no estoy diciendo que haya relojes falsos ni dudando de la buena fe de los vendedores. Pero hoy en día a cualquiera se la pueden colar sin saberlo.
Y éste es un Foro serio y creo que sería definitivo esa aportación a las transacciones de compra/venta.
Aclaro que mi experiencia en el fcv es fantástica y los foreros con los que he tratado excelentes!
Saludos
 
Efectivamente, como indica el compañero de arriba, ¿como consigues los papeles del reloj del bisabuelo?

Como comprador, me encantaría que en el FCV todos los relojes tuvieran papeles.

Pero... echo un ojo a los relojes que tengo, y unos cuantos, ni tienen papeles, ni forma de conseguirlos. Y no los he robado. :D Así que tendría que venderlos sin papeles.

Entiendo tu punto de vista, pero es imposible de cumplir.
 
Última edición:
No es mala idea. Pero si complicado, de dónde vas a sacar papeles del reloj del bisabuelo?
Muy facil circuit, revision al canto con tu año de garantia o dos años y te acreditan con la factura que ese reloj es legitimo
 
Muy facil circuit, revision al canto con tu año de garantia o dos años y te acreditan con la factura que ese reloj es legitimo
Lo veo imposible. Hace una semana que llevé a revisión el reloj del bisabuelo. El relojero me podrá dar garantía de la revisión, pero no puede certificar que el reloj sea de mi bisabuelo o que yo lo haya robado.
 
Bueno, dejando claro que en este Foro no ha habido, en ese aspecto que tu comentas (fake, robo, etc..), apenas (comparados con otros sitios Web) problemas, todos somos libres de comprar o no según en qué condiciones.
Esta claro que entre más 'completo' este el reloj (documentación, garantía e incluso sus cajas) más valor tendra... A partir de ahí cada uno sabrá.
Lo de exigirlo como condición sine qua non... no se... hasta ahora no ha ido mal dejando a cada cual elegir si lo compra sin papeles o no....
Cada uno es dueño de sus actos.
EMHO.
 
Al carácter español le encanta poner reglas, está claro.
Deja que haya a la venta relojes con y sin papeles, que ya decidiré yo si lo compro o no. O si antes de comprarlo vamos a un relojero a que lo abra y pueda comprobar su estado.
Será que no hay soluciones...
 
  • #10
Lo veo imposible. Hace una semana que llevé a revisión el reloj del bisabuelo. El relojero me podrá dar garantía de la revisión, pero no puede certificar que el reloj sea de mi bisabuelo o que yo lo haya robado.
Hombre visto asi tienes razon , pero para estos casos siempre puedes enseñarle una foto entrañable al futuro comprador con tu abuelo o bisabuelo un domingo en casa comiendose una paella con la familia con su reloj puesto ( en este caso el tuyo el que has llevado a revisar ) Aunque entiendo tambien que si hay que enseñar/mostrar fotos de todo esto al final en vez de un foro de relojes parecera el programa TENGO UNA CARTA PARA TI :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Al carácter español le encanta poner reglas, está claro.
Deja que haya a la venta relojes con y sin papeles, que ya decidiré yo si lo compro o no. O si antes de comprarlo vamos a un relojero a que lo abra y pueda comprobar su estado.
Será que no hay soluciones...
Hombre a mi lo que propone el creador del hilo me parece una muy buena idea, puede evitar muchos dolores de cabeza
 
  • #12
Muy facil circuit, revision al canto con tu año de garantia o dos años y te acreditan con la factura que ese reloj es legitimo
A ver, ¿ Y cómo llevo un reloj de 1890 de la ya extinta Elgin al Sat?

¿ Cómo voy a gastarme 25 euros en una revisión para vender un náutica que vendo sin ella por 50?

Así, a vuela pluma.
 
Última edición:
  • #13
Yo considero más importante que se rellene la ficha en su totalidad, y que fuera de obligado cumplimiento ( aunque ahora " en teoría" lo es).
Porque algunas veces hay que leer un anuncio dos o tres veces, simplemente para saber si dispone de toda documentación ( que si la tarjeta de Garantia no está sellada, que si es de un relojero, etc , etc), los datos importantes a veces se omiten.
 
Última edición:
  • #14
No todo el mundo guarda sus relojes con cajas, tarjetas de garantía o documentaciones, o pueden extraviarse, lo entiendo.
Pero considero que en el FCV debería ser obligatorio el aportar la documentación o prueba de autenticidad, por ejemplo revisión en C.O o tarjeta de garantía caducada o no con número de serie,, de todos los relojes que se anuncian.
Ojo, no estoy diciendo que haya relojes falsos ni dudando de la buena fe de los vendedores. Pero hoy en día a cualquiera se la pueden colar sin saberlo.
Y éste es un Foro serio y creo que sería definitivo esa aportación a las transacciones de compra/venta.
Aclaro que mi experiencia en el fcv es fantástica y los foreros con los que he tratado excelentes!
Saludos

Pues yo considero que NO debería ser obligatorio.

Y que esa sugerencia suena a querer controlar el foro de cv.

Es tan fácil como NO comprar relojes NO documentados si no te convencen.

Y dejarnos a los demás vender nuestros relojes como nosotros queramos.
 
Última edición:
  • #15
Tampoco lo veo necesario. He comprado varios relojes en el foro (no he vendido ninguno) y siempre lo he hecho con una confianza absoluta. Además por lo que he visto en los Bonus / malus, salvo algunos casos muy poco frecuentes, cuando ha habido algún problema siempre ha predominado la buena fe.
 
  • #16
En un reloj caro, si lo comprara a un particular, iria con el vendedor al servicio tecnico a que certificaran su autenticidad. En un reloj barato (Menos de 300 Euros a pagar)...pues sera cuestion de suerte, imagino. Yo he comprado "sin usar" mi Citizen Ecodrive Supertitanium Chronograph Radiocontrolado a un particular que no me ha dado nada de nada...Pero entiendo que un reloj que no es caro...con esa tecnologia y hecho de titanio NO es una copia. El vendedor tiene muchisimas opiniones buenisimas de otros objetos vendidos. Lo he visto en persona y tengo su telefono y direccion.
 
  • #17
Si tuviésemos problemas de relojes falsos vendidos en el FCV cada dos por tres podría estar de acuerdo con la propuesta. Pero prácticamente no ha habido ningún caso.
Exigir papeles en todas las ventas sería el golpe de gracia del FCV. Los relojes en venta se reducirían a la mitad.
 
  • #18
Hombre visto asi tienes razon , pero para estos casos siempre puedes enseñarle una foto entrañable al futuro comprador con tu abuelo o bisabuelo un domingo en casa comiendose una paella con la familia con su reloj puesto ( en este caso el tuyo el que has llevado a revisar ) Aunque entiendo tambien que si hay que enseñar/mostrar fotos de todo esto al final en vez de un foro de relojes parecera el programa TENGO UNA CARTA PARA TI :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Te pongo mi caso real. Este es el reloj de mi bisabuelo, el cual he llevado al relojero (forero por cierto) hace un par de semanas para que le de un repaso.

attachment.php


Yo a mi bisabuelo no le conocí personalmente, el reloj lo recibí de su hija (mi abuela). Tampoco puedo demostrar si mi bisabuelo lo compró, o lo requisó a algún combatiente enemigo en la 1ª guerra mundial. No dispongo de fotos donde se vea a mi bisabuelo con el reloj, ya que es de bolsillo :D. Por supuesto, papeles ni facturas ni de coña. Y además, poniéndonos estrictos, no hay testamento donde mi bisabuelo adjudique el reloj a mi abuelo (ya que tuvo varios hijos). Así que lo único que me legitima es mi posesión del reloj.

Y así cienes y cienes de relojes en el FCV.

Un saludo.
 
  • #19
A ver, ¿ Y cómo llevo un reloj de 1890 de la ya extinta Elgin al Sat?

¿ Cómo voy a gastarme 25 euros en una revisión para vender un náutica que vendo sin ella por 50?

Así, a vuela pluma.
Tienes razon amigo german , :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: :Cheers::Cheers:
 
  • #20
En un reloj caro, si lo comprara a un particular, iria con el vendedor al servicio tecnico a que certificaran su autenticidad. En un reloj barato (Menos de 300 Euros a pagar)...pues sera cuestion de suerte, imagino. Yo he comprado "sin usar" mi Citizen Ecodrive Supertitanium Chronograph Radiocontrolado a un particular que no me ha dado nada de nada...Pero entiendo que un reloj que no es caro...con esa tecnologia y hecho de titanio NO es una copia. El vendedor tiene muchisimas opiniones buenisimas de otros objetos vendidos. Lo he visto en persona y tengo su telefono y direccion.
Perdona pero 300 euros o 250 euros puede ser barato para ti, para otras personas igual supone un gran esfuerzo economico y muchos meses de ahorro y ahorro, aqui hay gente de todo el mundo y no todos tenemos la misma suerte.
 
  • #21
Pues yo considero que NO debería ser obligatorio.

Y que esa sugerencia suena a querer controlar el foro de cv.

Es tan fácil como NO comprar relojes NO documentados si no te convencen.

Y dejarnos a los demás vender nuestros relojes como nosotros queramos.

De acuerdo contigo.
Para mí es lanzar una sombra de sospecha que no tiene lugar.
El que tenga dudas que no compre.
Pero hay muchísimos relojes auténticos sin papeles. Fuera de nuestro “micromundo” es de lo más frecuente.
 
Última edición:
  • #22
La solución pasa por que cada uno decida si le interesa x pieza sin papeles, que también hace que el precio de la pieza sea menor. También nos la pueden colar con documentación, eso ya es cuestión de si el vendedor es un desalmado. En éste foro, como en todos hay magníficos vendedores, por suerte la mayoría, y es normal que entre tanta gente se intente colar algún listillo. Hay que estar atentos y pedir al vendedor el máximo de información. EMHO
 
  • #23
De todas formas, una cosa a la que le he estado dando vueltas...¿Es posible que te den caja, garantia, factura y manual original con un reloj falso? Que le hayan cambiado el numero de serie por el del original.

Quizas hacer un contrato de compraventa, como en los coches.
 
  • #25
No lo veo. Sinceramente y como ejemplo, me compro un rolex dj del 90. Unos 2000 pavos por lo bajo y espero que quien me lo vende q a lo mejor no es un forofo como nosotros guarde la documentacion tras casi 30 años. Y para tener ese papel debo ir a un CO y gastarme 500 euros. Y luego para q alguno me diga q la garantia no es la documentacion oficial? ( por cierto a mi esto me ha pasado en esta casa y razon no le falta no es lo mismo pero manda webs).
Lo mejor es darnos la opcion de elegir y si queremos comprar sin papeles ( q suele notarse en el precio de venta) mejor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie