• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No debería haber una categoría intermedia entre "Gama Alta" y "Alta Relojería"?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
¿No debería haber una categoría intermedia entre "Gama Alta" y "Alta Relojería"?

Buenas tardes a todos, espero que estén disfrutando del domingo...

Yo me considero una persona analítica, aveces incluso rozo el "transtorno obsesivo compulsivo", jaja!.

En éste caso quería preguntarles lo dicho en el título: no les parece que hay muchos relojes que están encima de la gama alta pero no llegan a la alta relojería? Voy poniendo ejemplos: IWC Portuguese 7 days, Panerai´s de 8 y 10 dias. Estos tal vez no tengan los acabados de la alta relojería pero EMHO sus reservas de marcha altas los hacen estar por encima de la gama alta, ya que es una complicación interesante.

PP Aquanaut (muchos no lo incluyen en la alta relojería pero su marca lo es en el 98% de los relojes, diría que todos menos éste, si es que no... ::Dbt::)

AP Jules Audemars, muchos AP RO, Vacheron Constantin Overseas, etc. Son los modelos que son los "económicos" de marcas que sin duda tienen alta relojería, pero sus acabados no convencen a los mas puristas. Vamos, incluso analizando precios, están mas del lado de la alta relojería que de la gama alta. Considerando los precios de entrada de alta relojería lógicamente, lo demás ya es estratosférico.

Bueno, no se si se abordó éste tema anteriormente, o si de plano solo yo pienso éstas cosas y no tiene mucho sentido analizarlo... :laughing1: Saludos y gracias!!!
 
Pues, creo que como en todos los órdenes de las cosas, existe una zona gris en la que se difuminan los límites. Y tienes razón en los ejemplos que pones. También, llegado el caso, y por decir un ejemplo, Seiko tiene movimientos de alta relojería que, sin embargo, a los puristas fanáticos de los movimientos suizos les cuesta reconocer...
 
Y yo me pregunto; ¿donde ponemos el límite?
 
No, creo que queda bien definido.
 
Buenas tardes a todos, espero que estén disfrutando del domingo...

Yo me considero una persona analítica, aveces incluso rozo el "transtorno obsesivo compulsivo", jaja!.

En éste caso quería preguntarles lo dicho en el título: no les parece que hay muchos relojes que están encima de la gama alta pero no llegan a la alta relojería? Voy poniendo ejemplos: IWC Portuguese 7 days, Panerai´s de 8 y 10 dias. Estos tal vez no tengan los acabados de la alta relojería pero EMHO sus reservas de marcha altas los hacen estar por encima de la gama alta, ya que es una complicación interesante.

PP Aquanaut (muchos no lo incluyen en la alta relojería pero su marca lo es en el 98% de los relojes, diría que todos menos éste, si es que no... ::Dbt::)

AP Jules Audemars, muchos AP RO, Vacheron Constantin Overseas, etc. Son los modelos que son los "económicos" de marcas que sin duda tienen alta relojería, pero sus acabados no convencen a los mas puristas. Vamos, incluso analizando precios, están mas del lado de la alta relojería que de la gama alta. Considerando los precios de entrada de alta relojería lógicamente, lo demás ya es estratosférico.

Bueno, no se si se abordó éste tema anteriormente, o si de plano solo yo pienso éstas cosas y no tiene mucho sentido analizarlo... :laughing1: Saludos y gracias!!!

Las complicaciones son irrelevantes a la hora de ubicar un reloj en alta relojería: lo que importan son los acabados.

Un sólo hora de Patek o FP Journe puede ser alta relojería. Un doble tourbillon multieje chino no.

Los relojes que citas no alcanzan EMO los niveles definidos por la alta relojería, que serían los que establece el Punzón de Ginebra (por mencionar un criterio tradicionalmente aceptado para distinguir a este tipo de piezas)

POr otro lado no es comparable, ni en precio ni acabados un Jules Audemars sencillo con un VC Overseas (claro modelo de acceso con precio mucho más reducido) El primero sí podría ubicarse en la alta relojería, el segundo ni de coña.
 
Última edición:
Las complicaciones son irrelevantes a la hora de ubicar un reloj en alta relojería: lo que importan son los acabados.

Un sólo hora de Patek o FP Journe puede ser alta relojería. Un doble tourbillon multieje chino no.

Los relojes que citas no alcanzan EMO los niveles definidos por la alta relojería, que serían los que establece el Punzón de Ginebra (por mencionar un criterio tradicionalmente aceptado para distinguir a este tipo de piezas)

POr otro lado no es comparable, ni en precio ni acabados un Jules Audemars sencillo con un VC Overseas (claro modelo de acceso con precio mucho más reducido) El primero sí podría ubicarse en la alta relojería, el segundo ni de coña.

Hola, en algo no estoy de acuerdo, ENHO el Punzón de Ginebra es mas exigente que la "Alta Relojería". Y a marcas como PP no les interesa el Punzón de Ginebra (por la cuestión de Cartier) y sin embargo sus controles internos son elevados. Tal vez éste tema sea muy subjetivo. Gracias.
 
Creo que tienes razón, hay relojes de gama alta con unos movimientos/complicaciones que los ponen un paso por delante, quizás intermedio entre la gama alta y la alta relojería.
 
Hola, en algo no estoy de acuerdo, ENHO el Punzón de Ginebra es mas exigente que la "Alta Relojería". Y a marcas como PP no les interesa el Punzón de Ginebra (por la cuestión de Cartier) y sin embargo sus controles internos son elevados. Tal vez éste tema sea muy subjetivo. Gracias.

Bueno, pongo como ejemplo el punzón de Ginebra, que no deja de ser bastante exigente, como lista de características más o menos objetivas que debe de cumplir un reloj para estar en la élite relojera.

Probablemente haya casos en que no cumplan todas las características y merezcan ser considerados alta relojería, aunque a la inversa no creo.

En cualquier caso es un adjetivo que no debe aplicarse a las marcas (ya que hay muchas marcas ubicadas comercialmente en el segmento del lujo que tienen piezas de AR) sino a las piezas concretas.

Hace pocos días lo debatimos en el sub foro correspondiente, y no acabamos de ponernos de acuerdo, lo que es lógico.

https://relojes-especiales.com/threads/que-marca-de-alta-gama-es-la-menos-valorada.323840/
 
¿Gama altísima? ¿Gama muy alta?
 
  • #10
Creo que tienes razón, hay relojes de gama alta con unos movimientos/complicaciones que los ponen un paso por delante, quizás intermedio entre la gama alta y la alta relojería.

Exacto! incluso dentro de la "Alta Relojería" hay niveles, y a pesar de que me digan que las complicaciones no hacen la diferencia, no es lo mismo, por ejemplo, un JLC de alta relojería que un JLC que además de serlo es Gyrotourbillon. Eso ya es una obra de arte, jaja!!!
 
  • #11
¿Gama altísima? ¿Gama muy alta?

Cama muy alta, desde la que te caes y te golpeas gravemente cuando la señora de la casa se entera del precio satisfecho por el reloj.... y te da un leve empujón para que te despeñes por ella...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie