• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No de acuerdo con devaluación de relojes.

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Entre lo mucho que he leido en el foro hay una cosa que es muy frecuente leer y es sobre el valor de los relojes, y es que siempre se dice que pierden su valor.
Yo, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Porque imaginate, compro hoy un reloj de un precio de 2000 euros, ese reloj dentro de 20 años vale esos 2000 euros, sino más, siempre y cuando esté bien cuidado.
De la misma forma un reloj que hace 40 años valiera 300.000 pesetas (unos 1800 euros) si está bien cuidado, quien me dice a mi que ese reloj no lo vendes o compras por esos 1800 euros que costó.
Yo creo que sí.
Un saludo
 
Todo depende mucho de la marca del reloj es cuestión.
No es Lo mismo un Rolex que un hublot.
Lo que está claro es que a corto plazo pierde valor a excepción de series ultralimitadas
 
Entre lo mucho que he leido en el foro hay una cosa que es muy frecuente leer y es sobre el valor de los relojes, y es que siempre se dice que pierden su valor.
Yo, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Porque imaginate, compro hoy un reloj de un precio de 2000 euros, ese reloj dentro de 20 años vale esos 2000 euros, sino más, siempre y cuando esté bien cuidado.
De la misma forma un reloj que hace 40 años valiera 300.000 pesetas (unos 1800 euros) si está bien cuidado, quien me dice a mi que ese reloj no lo vendes o compras por esos 1800 euros que costó.
Yo creo que sí.
Un saludo

También ten en cuenta que 300 mil pesetas de hace 40 años valían muchísimo más que 1800 euros de ahora, ya sólo por tener que ir metiéndole cada año el coste de vida. Al igual que 3000 euros de ahora dentro de 10 años puede que sean el equivalente sólo a 2500.
 
Imposible saber lo que valdrá algo dentro de 20 ó 30 años...
 
Creo que sí

Yo he vendido alguno (de unos 4-5 años) por un valor inferior pero casi igual al que costó, ahora bien, si se trata de relojes buenos y bien cuidados y de buena marca, creo que su valor aumenta con el tiempo o por lo menos se mantiene sensiblemente igual.:huh: . Es una opinión de un novato en el foro, pero creo que buena.
 
Entre lo mucho que he leido en el foro hay una cosa que es muy frecuente leer y es sobre el valor de los relojes, y es que siempre se dice que pierden su valor.
Yo, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Porque imaginate, compro hoy un reloj de un precio de 2000 euros, ese reloj dentro de 20 años vale esos 2000 euros, sino más, siempre y cuando esté bien cuidado.
De la misma forma un reloj que hace 40 años valiera 300.000 pesetas (unos 1800 euros) si está bien cuidado, quien me dice a mi que ese reloj no lo vendes o compras por esos 1800 euros que costó.
Yo creo que sí.
Un saludo
Bajo mi punto se vista, si compras relojes para ganar dinero no creo que el negocio te funcione:yhoo::. Es mucho mejor comprar cuadros caros artista famosos (picaso, van googh... :whist:: Tienes que comprar el reloj que más te guste al precio que te puedas permitir, sin pensar si se va a devaluar o no :D


Salu2.
 
Sí, quizas contando con el factor del "poder adquisitivo" de cada epoca , si que se ma ha ido un poco la olla, pero tampoco creo que se le pierda tanto a un buen reloj, sobre todo no tanto como con los coches o con otros articulos, yo soy de la opinion de que lo "bueno perdura".

Y no sé como andará el mercado de vintages, pero no me equivocaré tanto si digo que un Longines u Omega o Certina ( por nombrar algunos ) de categoría y de mediados de siglo pasado, tienen un alto precio, y ya no digamos si son de oro..

Saludos.
 
Bajo mi punto se vista, si compras relojes para ganar dinero no creo que el negocio te funcione:yhoo::. Es mucho mejor comprar cuadros caros artista famosos (picaso, van googh... :whist:: Tienes que comprar el reloj que más te guste al precio que te puedas permitir, sin pensar si se va a devaluar o no :D


Salu2.
Nunca ha entrado en mis planes vender ningun reloj, es una cosa que G.a D.no me interesa. De acuerdo que tienes que comprar el reloj que te guste y no por hacer negocio con ello.
Pero tambien hay que reconocer que el saber no está de mas, y a mi leyendo los mensajes se me habia quedado la falsa idea de eso de que valian "nada" despues de que los estrenabas, y por esohe abierto el hilo , por si a alguien más le ha pasado eso mismo.
 
Sí, quizas contando con el factor del "poder adquisitivo" de cada epoca , si que se ma ha ido un poco la olla, pero tampoco creo que se le pierda tanto a un buen reloj, sobre todo no tanto como con los coches o con otros articulos, yo soy de la opinion de que lo "bueno perdura".

Y no sé como andará el mercado de vintages, pero no me equivocaré tanto si digo que un Longines u Omega o Certina ( por nombrar algunos ) de categoría y de mediados de siglo pasado, tienen un alto precio, y ya no digamos si son de oro..

Saludos.

Eso sí, si lo comparamos con los coches y otros mercados el de los relojes mantiene una parte considerable de su valor, con el añadido de poder usarlo cada día. Aunque también depende de qué relojes. Echa un vistazo al foro y mira cuántos relojes, comprados hace menos de un año, se venden con 30, 40 o 50% menos de su pvp.
 
  • #10
Eso sí, si lo comparamos con los coches y otros mercados el de los relojes mantiene una parte considerable de su valor, con el añadido de poder usarlo cada día. Aunque también depende de qué relojes. Echa un vistazo al foro y mira cuántos relojes, comprados hace menos de un año, se venden con 30, 40 o 50% menos de su pvp.


Bueno eso es verdad ,y es cierto que se puede ver en el foro de compra venta, pero es que algunos por quitarselos de encima le ponen unos precios muy por debajo de su valor real. Digamos que el "valor de venta" de los relojes de segunda mano están muy por debajo de su "valor real".
Saludos
 
  • #11
Es como todo........he comprado modelos de alta gama mas de 30.000 € PVP, por un tercio de su valor PVP, en perfectisimas condiciones con todo el Kit completo. (incluyo marcas de 1º división). A la hora de vender, que no pienso........probablemente pierda poco. Ejemplo: Roger Dubuis, Mosser, Frank Muller, Piaget, Vacheron, JLC, Glashütte y un largiiiiisimo etc. con complicciones a un tercio de su PVP...aquí está la buena compra. Si te gustan los relojes y no quieres ganar ni perder dinero. Marcas a la altura de las mejores. Yo estoy dispuesto a comprar incluso por algo más........
F.P. Journe, Speake Marin, Harry Winston, Geral Genta, Daniel Roth..............................incluidos. Aquí está el negocio.
Ahora invertir con valor seguro y poco margen en relojes mas cococidos: gama acceso: Omega (speedy, Sub), gama media Rolex (Daytona, Sub.) y nivel máximo Patek.........
 
  • #12
Bueno eso es verdad ,y es cierto que se puede ver en el foro de compra venta, pero es que algunos por quitarselos de encima le ponen unos precios muy por debajo de su valor real. Digamos que el "valor de venta" de los relojes de segunda mano están muy por debajo de su "valor real".
Saludos


El valor "real" de cualquier bien, incluidos relojes, es exactamente el que alguien esté dispuesto a pagar por el y no creo que nadie venda un reloj por menos dinero del que están dispuestos a pagarle.
Por otro lado es complétamente imposible saber lo que va a valer nada dentro de 20 años. Solo hay que mirar lo que costaba un un piso hace 20 años, el mismo piso hace 5 y el mismo hoy. Y los sellos? La mejor inversión hablando de relojes, es disfrutar de ellos y mañana ya veremos.
 
  • #13
Yo cuando compro un reloj no estoy pensando en cuanto me van a dar de segunda mano por el!si te gustan, te gustan con todas sus consecuencias, o alguien quiere hacerse rico a cuenta de los relojes que venda de ocasión?por 50 euros hay relojes que al final hacen lo mismo y s devalúan menos.
 
  • #14
El valor de un objeto es siempre el valor de oferta y demanda, si ese objeto está muy demandado y hay pocos, valdrá mucho, si es al contrario, si hay muchos y poca demanda pues su precio decrecerá. Y después está si el que lo quiere vender tiene muchas ganas de venderlo, o necesidad, lo pondrá más barato que si le importa un pepino tenerlo otros veinte años o no tiene ninguna necesidad de deshacerse de él y lo sigue conservando. Todo es muy relativo.
 
  • #15
En términos generales hay marcas y sobre todo modelos que no pierden mucho su valor inicial (Rolex, Omega Breitling, etc.). Por otro lado, las series limitadas -si no se reeditan en el tiempo-, también se mantienen e incluso pueden subir su valoración.
 
  • #16
Es como todo........he comprado modelos de alta gama mas de 30.000 € PVP, por un tercio de su valor PVP, en perfectisimas condiciones con todo el Kit completo. (incluyo marcas de 1º división). A la hora de vender, que no pienso........probablemente pierda poco. Ejemplo: Roger Dubuis, Mosser, Frank Muller, Piaget, Vacheron, JLC, Glashütte y un largiiiiisimo etc. con complicciones a un tercio de su PVP...aquí está la buena compra. Si te gustan los relojes y no quieres ganar ni perder dinero. Marcas a la altura de las mejores. Yo estoy dispuesto a comprar incluso por algo más........
F.P. Journe, Speake Marin, Harry Winston, Geral Genta, Daniel Roth..............................incluidos. Aquí está el negocio.
Ahora invertir con valor seguro y poco margen en relojes mas cococidos: gama acceso: Omega (speedy, Sub), gama media Rolex (Daytona, Sub.) y nivel máximo Patek.........

Desde luego hay algunas marcas que se mantienen y suben pero he visto, por ejemplo, varios modelos de Gerald Genta en venta con un 80% de descuento, siendo nuevos a estrenar, osea de 10000€ a 2000.
Saludos.
 
  • #17
...pero teniendo en cuenta lo que le cargó de ganancia el que te lo vendio o no?:pardon::pardon:

Sinceramente,ojo,a no ser que sean piezas especiales,el que pague por un reloj usado lo mismo que por uno nuevo comprado en tienda y con garantia vigente...es que le falta una teja...:whist::

Saludos
 
  • #18
De acuerdo

...pero teniendo en cuenta lo que le cargó de ganancia el que te lo vendio o no?:pardon::pardon:

Sinceramente,ojo,a no ser que sean piezas especiales,el que pague por un reloj usado lo mismo que por uno nuevo comprado en tienda y con garantia vigente...es que le falta una teja...:whist::

Saludos

Totalmente de acuerdo: esa es la ley del mercado de segunda mano en todo.
Pero si te pasas por nuestro querido FCV verás que hay bastante falta de tejas, como tú dices...
 
  • #19
Bueno eso es verdad ,y es cierto que se puede ver en el foro de compra venta, pero es que algunos por quitarselos de encima le ponen unos precios muy por debajo de su valor real. Digamos que el "valor de venta" de los relojes de segunda mano están muy por debajo de su "valor real".
Saludos

Que quieres que te diga..a mi no se me ocurre un valor más 'real' que el 'valor de venta'...

Saludos,
 
  • #20
Totalmente de acuerdo: esa es la ley del mercado de segunda mano en todo.
Pero si te pasas por nuestro querido FCV verás que hay bastante falta de tejas, como tú dices...

Bah, si en la oferta, pero en casi todos los casos esos relojes a precios "ilógicos" no se venden... Solo lo he visto en algún Longines hidro, y rolex...

Contestando a la pregunta original.

Compañero, si buscas eso como escusa para comprarte un nene, olvídate. Si te gusta te lo compras, y si no no. Que la vida son dos días. Y si te preocupa el valor de reventa, cómpralo usado.
 
  • #21
Yo pienso EMHO que cuando compro un reloj, lo que menos pienso es si voy a poder hacer negocio con el, solo pienso en disfrutarlo. Esta claro que un reloj de segunda mano, por muy nuevo que este sigue siendo de segunda mano con lo que el precio se debe adecuar a esa situación,
El precio... lo que estes dispuesto a pagar.
 
  • #22
Reflexión a modo de teorema:
Cualquier reloj que compre hoy (momento 1) por X€, si lo conservas en perfecto estado, podrás venderlo dentro de 50 años (momento 2) por un precio mayor que X, llamémosle Y.
Otra cosa es el poder adquisitivo, ya que, aunque en terminos absolutos Y sea mayor que X, el poder adquisitivo de Y en el momento 2, seguramente srá menor que el poder adquisitivo de X en el momento 1.
 
  • #23
Lo que pasa es que lo que pienses no importa, el reloj valdrá lo que el mercado diga, y por el momento parece que se devaluan.
 
  • #24
Reflexión a modo de teorema:
Cualquier reloj que compre hoy (momento 1) por X€, si lo conservas en perfecto estado, podrás venderlo dentro de 50 años (momento 2) por un precio mayor que X, llamémosle Y.
Otra cosa es el poder adquisitivo, ya que, aunque en terminos absolutos Y sea mayor que X, el poder adquisitivo de Y en el momento 2, seguramente srá menor que el poder adquisitivo de X en el momento 1.

Yo me he perdido después de "Reflexión..." :D

Siguiendo con el tema, imagínense que en vez de comprarte el reloj pa venderlo dentro de 30 años, metes ese dinero en el banco.

Imagínate por cuanto más tendrías que vender el reloj a lo que te costó para que te salga "rentable" la inversión :flirt:
 
  • #25
Yo creo que básicamente depende de marca,modelo y estado del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie