• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No date , Exclusividad?

  • Iniciador del hilo Esperteyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Esperteyu

Esperteyu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!! me animo a crear este hilo porque me llama la atención la escasa oferta de relojes sin fechador por parte de la mayoría de marcas, algunas no tienen ni uno solo en toda su colección,incluso en modelos con una amplia gama de variantes y colores deciden no eliminar la dichosa ventanita . Sin embargo ,la ausencia de fechador me resulta mas frecuente en modelos y marcas de mayor presupuesto, ¿reservan las marcas esta característica para los modelos mas caros y así logran exclusividad? ¿o es que somos muy raros los que preferimos los No Date? toca seguir ahorrando y disfrutando de la búsqueda.
img64741238.jpg
 
Por norma general, yo también prefiero los relojes sin ventana de fecha. Y me gustan mucho los relojes de la firma H. Moser & Cie. Si el reloj que muestras es tu próximo objetivo, te felicito por tu buen gusto.

Edito para decir que los Moser con datario grande son una pasada también. Vamos, que en el caso de Moser... casi prefiero sus relojes con fechador.
 
Última edición:
Tampoco entiendo porque no se hacen mas versiones sin fechador. Yo tambien los prefiero sin fechador.
 
Pues si, de los pocos modelos que me gusta el fechador por no decir el único es H. Moser & Cie. aunque lo prefiero sin el.

 
Yo también los prefiero sin fechador, de hecho nunca miro que día es en un reloj.
Ese Moser que has puesto es una auténtica preciosidad!!!!:drool:
 
Por término medio me parecen más atractivos los relojes sin fechador, especialmente los divers.
 
Ojalá hubiera mas relojes sin fecha, muy bonito ese que muestras!
 
Pues sin ser entendido de la marca, creo que en Rolex, por ejemplo, el submariner es más barato que el submariner date. Siendo los dos del mismo material.
Un saludo.
 
Pues sin ser entendido de la marca, creo que en Rolex, por ejemplo, el submariner es más barato que el submariner date. Siendo los dos del mismo material.
Un saludo.
Yo prefiero el no date,imagino q el date será más caro por tener una complicación. (La de la fecha).Soy muy perezoso y roto mucho así q nunca los llevo en hora.
 
  • #10
Yo prefiero el no date,imagino q el date será más caro por tener una complicación. (La de la fecha).Soy muy perezoso y roto mucho así q nunca los llevo en hora.
Quería decir en fecha,perdón.
 
  • #11
Ya se que es un tópico, pero me parece que son esferas más equilibradas, por la simetria que proyectan.
Mis dos "no date" en casa son el Type RE y un Submariner 14060M.
 
  • #12
Yo los prefiero sin fechador . Pero no siempre denotan exclusividad. En el Sub , por ejemplo , el no date es el mas barato
 
  • #13
Yo los prefiero sin fechador . Pero no siempre denotan exclusividad. En el Sub , por ejemplo , el no date es el mas barato

Asi es en el caso del sub,no digo que sea una norma que siempre se cumpla,Sin embargo en el caso de Cellini , Daytona y Yacht MasterII no aparece la ventanita.
 
  • #14
Probablemente si se ven mejor sin fecha, pero para mi, con fecha. Sí es algo que suelo usar...
 
  • #15
A mi también me cuesta encontrar económicos no date, no hay mucho mercado y a mi me parecen también todo un acierto
 
  • #16
Dependiendo del modelo, al margen de la marca, siempre los prefiero con fecha
 
  • #17
Para mi no es cuestion de exclusividad..es que la fecha en un reloj..la verdad poco me molesto yo en ponerla al dia correcto..para las fechas ya tengo el movil...un reloj sin fechador para mi es mas cómodo a la vez que mas bonito y elegante
 
  • #18
Yo raramente consulto la hora en el reloj, así que de la fecha ya ni hablamos...

Los relojes que tengo con fecha casi nunca la llevan actualizada.
 
  • #19
Si el reloj me gusta, me da igual con fechador o sin el.
Salu2
 
  • #20
A mi me gustan los relojes con fechador, habitualmente utilizo el reloj para consultar la fecha. También es verdad que tengo un 960Se sin fechador que me encanta
 
  • #21
Intuyo que se podría ser más creativo con los fechadores y hacerlos más atractivos. Pero la verdad es que son muy complicados mecánicamente hablando. Por eso yo también suelo preferir no tenerlos.
 
  • #22
Pues yo es algo que echo bastante de menos en los relojes que tengo sin ello.¿Será porque no se en que día vivo?.
 
  • #23
Pues la verdad ,si el reloj me gusta en general,es un tema que no me importa en absoluto,prefiero que las medidas ,el material y el armis y sobre todo el diseño sean de mi gusto
 
  • #24
En mi caso, solo le perdono que no tenga fecha al Speedmaster. Suelo mirar la fecha en el reloj más que la hora, así que para mí es casi un imprescindible que lleve fechador y si además tiene el día de la semana, mejor aún.
 
Última edición:
  • #25
Lo gordo es que al final se cotizan más los "no date" que en teoría disponen de menor complicación y por ende menor costo...
Ah,yo tampoco miro la fecha,a veces ni siquiera la veo y por supuesto raro es que lleve la fecha correcta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie