• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No creéis que a veces pecáis de falsa modestia...?

Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
A ver si consigo explicarme bien, pues no es mi intención ofender a nadie de los que formáis este gran foro, y que tan buenos ratos me hacéis pasar, pero prácticamente cada día leo algo que me hace pensar que un poco si que pecáis...:whist::
Os pongo dos ejemplos que suelo ver mucho, el primero es la famosa "...os presento mi humilde colección..." y yo infeliz de mi, abro el hilo esperando ver una bonita colección de G-Shocks, de rusitos, o incluso de japoneses, pero no...lo que me encuentro es un montón de piezas de varios miles de euros, y entonces miro de reojo mi pobre caja de relojes y pienso... Joder, pues si lo tuyo es humilde que es lo mío....::blush:: No os digo que pongáis "...os presento mi maravillosa colección..", pero igual con poner colección a secas os ajustarías mas a la realidad. Está claro, que todo es según con que se compare, pero hay que tener en cuenta, que bien por románticos, por frikis, o por lo que queráis, la mayoría de los que estamos aquí nos dedicamos a coleccionar unas piezas que la gente sin afición adquiere por pocos euros y encima son mas exactas que las nuestras. Muchas veces me recordáis a Guardiola cuando jugaba el partido de vuelta de una eliminatoria que traía con 5-0 y nos decía (soy del Barça) aquello de hoy sufriremos...

El segundo ejemplo, no es tan habitual pero lo he leído varias veces, y es el del propietario de Rolex que cuenta en algún hilo que cuando le preguntan, él dice siempre que es un fake...::bash::. Lo primero, es que no me lo creo, y en segundo lugar...hombre, yo soy de los que no me compraría un Rolex, no porque sea Rolex, sino porque no me gastaría ese dinero en ningún reloj, pero cuando veo a alguien que lo lleva, tiene mi absoluto respeto por llevar una pieza tan bonita, no puedo decir lo mismo de cuando veo a alguien con un fake, que lo primero que pienso es (y voy a ser suave) que tío mas lamentable..., así que me cuesta creer que alguien pase por eso voluntariamente.

En fin ya me he desahogado, espero no haber molestado a nadie (menos a los que llevéis un fake de Rolex, a vosotros me da igual ofenderos:D) y que os lo toméis con humor pues es con el tono que lo he escrito.:ok::
 
Con la primera parte estoy totalmente contigo, incluso con la comparación con Guardiola! Hay algunas humildes colecciones que tiran para atras!
En lo segundo de los Rolex no estoy tan de acuerdo, en realidad muchas veces es mejor no tener que dar explicaciones de lo que te gastas en un reloj. La gente pregunta ¿Es de verdad? Y lo hacen a veces con la cara preparada por si dices que si. El respeto a tus gustos de relojes lo suelen guardar y solo piensan en el dinero que ellos no se gastarían en eso...
 
Con lo primero, estoy de acuerdo.

Con lo segundo, lo del Rolex, si me preguntan yo digo que es falso, y me importa un pito lo que piense de mi.
Total, les digas lo que les digas, por dentro seguirán pensando lo mismo y poniéndolo en duda.

Ya tuve un rifirafe con uno en el curro y no pienso pasar por eso nunca más. Así que, les digo que es falso y te dejan en paz rapidito.

Como ya dije en un hilo que creé hace años al respecto; uno que me preguntó; ¿y como sé que es verdadero? le contesté: "basta con que lo sepa yo".

Mis relojes son para mi satisfacción propia, no para la de los demás.

Pero comprendo tu punto de vista.
 
Entiendo perfectamente lo de los Rolex.
A mii tambien me pasa, pero con otra aficion, yo practico Mountain Bike, mi bici vale lo que dos Rolex, cuando me preguntan por el precio, digo siempre sobre 300€.
Segun quien te pregunte, tampoco lo entenderia.
 
Lo de humilde colección no es más que una coletilla para romper el hielo, no hay porque tomarselo al pie de la letra
 
Con los debidos respetos, no estoy de acuerdo. Si no quieres rolex cómprate G-Shocks, rusitos, etc. Es respetable, cada uno con sus gustos.

Por lo demás, respecto a lo de que cuando a uno le preguntan si el reloj es auténtico pues....no ofende quien quiere sino quien puede. Yo uso Rolex y si me lo preguntan me paso un buen rato preguntado en base a qué tal afirmación.

En resumen, a quien le guste casio pues casio, a quien le guste X pues eso, X, da igual. O todos vestimos igual?

Un abrazo, Yago
 
En lo primero te doy a razón, pero tampoco es nada malo que cada uno presente su colección como quiera!! Jeje
en lo segund, pue bueno cada uno responde como quiera! Yo hay gente que le digo que el reloj es falso y a los que comparten mi afición y a los que me conocen, ni me lo preguntan, porque ya lo saben!!
por ponerte n ejemplo: hace poco me pregunto un conocido que es un poco barriobajero, so era verdadero, pues le conteste que no, porque no me fiaba, a ver si lo va a decir a alguien y luego vienen a por ti!
en fin que cada uno conteste lo que quiera,!!
 
Con los debidos respetos, no estoy de acuerdo. Si no quieres rolex cómprate G-Shocks, rusitos, etc. Es respetable, cada uno con sus gustos.

Por lo demás, respecto a lo de que cuando a uno le preguntan si el reloj es auténtico pues....no ofende quien quiere sino quien puede. Yo uso Rolex y si me lo preguntan me paso un buen rato preguntado en base a qué tal afirmación.

En resumen, a quien le guste casio pues casio, a quien le guste X pues eso, X, da igual. O todos vestimos igual?

Un abrazo, Yago

Compañero, no enfades, pero creo que nos has entendido nada de lo que he escrito...
 
Yo creo que muchas veces es mejor decir que es un Fake, que dar explicaciones del porque del dinero que cuesta determinada pieza. En otros casos se dice que es falso solo por seguridad, que son tiempos dificiles. Yo creo que ningún forero se compra los relojes para "fardar", sino por que le gusta y son nuestra pasión.
 
  • #10
Para mi lo de "humilde coleccion" no es mas que una manera despojada de vanidad, de presentarla...
Respecto a lo segundo, yo siempre digo que mi Rolex es genuino cuando me lo preguntan... No se... digo que es genuino, porque es genuino...
 
  • #11
Para la primera parte estoy totalmente deacuerdo, pero lo de Rolex a mi no me preguntan :laughing1:
 
  • #12
No me enfado, es lo que pienso. Será lo que tú dices, no he interpretado lo que has escrito. En ese caso disculpa.

Un abrazo, Yago
 
  • #14
A ver si consigo explicarme bien, pues no es mi intención ofender a nadie de los que formáis este gran foro, y que tan buenos ratos me hacéis pasar, pero prácticamente cada día leo algo que me hace pensar que un poco si que pecáis...:whist::
Os pongo dos ejemplos que suelo ver mucho, el primero es la famosa "...os presento mi humilde colección..." y yo infeliz de mi, abro el hilo esperando ver una bonita colección de G-Shocks, de rusitos, o incluso de japoneses, pero no...lo que me encuentro es un montón de piezas de varios miles de euros, y entonces miro de reojo mi pobre caja de relojes y pienso... Joder, pues si lo tuyo es humilde que es lo mío....::blush:: No os digo que pongáis "...os presento mi maravillosa colección..", pero igual con poner colección a secas os ajustarías mas a la realidad.
He aprendido a no mencionar la palabra R...x no vaya a levantar suspicacias... al igual que tu no tengo ningún reloj de "esos caros" ni quiero tenerlo, a menos que me lo regalen que lo dudo bastante. Me basta y me sobra con mi muy modesta "colección" (Seiko Atlas, Ducati Corse y Mido Multifort).
 
  • #15
En total acuerdo con los compañeros , la primera parte tienes más razón que un santo , la segunda es lo que te han explicado , si te has de poner a dar clases y explicaciones al que te vacila comparando su Lotus ó Time force (con todo el respeto y sin acritud ) con tú Tissot , y seguramente son capaces de hacerlo con un Rolex ,no acabarías nunca.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #16
Hombre,mejor poner "mi humilde colección"...que "mi colección cojonuda...y que se jodan los pobretones que no pueden comprarselos!",¡O no?;-)

Pero es que además,hay colecciones que siendo grandes o con piezas caras...son modestas,comparadas con las super-colecciones :drool:que tienen algunos compis del foro...y que yo he podido babear a fondo!

Así que mejor pones lo de humilde..y queda cojonudo!

Y sobre lo que TU digas de TU reloj,si es falso o no...como es TUYO,que diga lo que le salga de la zona genital,¿no?

Vamos,emho....
 
  • #17
Reconozco que para el segundo ejemplo, igual debería tener uno antes de opinar::blush::... y que evidentemente si el motivo es por seguridad está mas que justificado. Reconozco también que debe ser muy frustrante encontrarte con gente tan mezquina que le digas que es verdadero y lo ponga en duda...pero aun así no lo entiendo, y me choca ver tantas opiniones de poseedores de Rolex que dicen hacerlo, sobre todo porque creo que la inmensa mayoría de los que estamos por aquí detestamos los fakes por todo lo que ello implica. Puedo entender que me digais que os habeis quitado el Rolex antes de entrar en algún sitio, o que el día que sabes que vas a ver a determinada gente no te lo pongas, pero de ahí a decir que lo que lleváis es un fake...no!, me niego a aceptarlo...::bash::. Además, si decis que os da igual la opinión de la gente, pues entonces decir la verdad y que piensen lo que les de la gana, no?
 
  • #18
Muchísimas gracias Huriana:friends:, no sabia que se podía volver a abrir, y gracias también a los demás, la que liamos los novatos...:ops:
 
  • #19
Es totalmente normal, eres novato todavía, yo al principio cometía muchos errores.
 
  • #20
Muchísimas gracias Huriana:friends:, no sabia que se podía volver a abrir, y gracias también a los demás, la que liamos los novatos...:ops:

De nada compañero. Yo y mi humilde colección estamos encantados de aportar lo que esté a nuestro alcance.
Un afectuoso saludo.
 
  • #21
Siempre tan expresivo Germán.
Más de acuerdo contigo no puedo estar contigo en cada palabra que has escrito;-)
 
  • #22
Es totalmente normal, eres novato todavía, yo al principio cometía muchos errores.

Lo importante es la buena gente que hay por el foro dispuesta a ayudar y lo rápido que me ha contestado el administrador, dice mucho del foro...:clap:
 
  • #24
No creo que nadie se moleste por lo que dices, ni mucho menos.
Lo de humilde colección, para mi es justo una manera de no alardear de relojes. Siempre habrá colecciones peores y mejores que la de uno, por lo que tratarla siempre de humilde es una manera cordial de mostrarlos. No te parece?
De lo del Rolex, si te doy algo de razón y te voy a poner mi caso, como propietario de un Sub. Si alguien me pregunta, que nunca ha sido el caso porque los que pueden hacerlo conocen mi afición por los relojes, nunca diría que es falso. No tiene sentido para mi engañar a nadie, de una manera o de la otra.
 
  • #25
Los que usan fake, son a mi entender personas inseguras, orgullosas, agrandadas, egocentricos y un monton de calificativos negativos y lo digo por 2 cosas: 1) Por el hecho de comprar algo falso a sabiendas ( delito)
2) Porque si no puedes no puedes y punto. Eso de que en casa tengo el original y todos los dias uso este MENTIRAS, en casa no tienes ni la caja del original MENTIROSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie