• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"no compro relojes sin descuento"

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Bueno,

me tomo la libertad de "robar" esta frase a algún forero de un post recientemente escrito. Reflexionemos sobre ello un poco, hay que comprar siempre con descuento? tiene sentido pagar PVP ?

Se abre el debate.
 
Y digo yo: ¿Qué fue antes?: ¿El reloj o el descuento? ::Dbt::

EMHO, este tipo de asuntos se repiten periódicamente, y no dejan de ser bastante conflictivos...

Yo saco mi propia moraleja: No siempre más barato es mejor. Hay un valor añadido como conocer al vendedor, sus referencias, su trato y confianza que transmita antes que ahorrarte un poco de dinero que, en caso de problemas, puede salir muy caro.
 
Y digo yo: ¿Qué fue antes?: ¿El reloj o el descuento? ::Dbt::

EMHO, este tipo de asuntos se repiten periódicamente, y no dejan de ser bastante conflictivos...

Yo saco mi propia moraleja: No siempre más barato es mejor. Hay un valor añadido como conocer al vendedor, sus referencias, su trato y confianza que transmita antes que ahorrarte un poco de dinero que, en caso de problemas, puede salir muy caro.

El tema es que los PVP suelen ser distantes de los precios que al final quedan con el descuento.

Enviado desde mi iphone5 con forum runner
 
Yo tampoco... :ok:: ;-)
 
Y ¿alguien cree que los PVP no están calculados para la futura aplicación del descuento? Si llega alguien y paga el PVP sin rechistar, al vendedor le da un jamacuco.
 
Pues yo si he comprado sin descuento, y muchos, en el fcv nunca he regateado, incluso he ofrecido más por alguno que habían retirado de la venta. En parte porque no me gusta aprovecharme de la necesidad de otros y en parte por querer tener un reloj a toda costa. Despues de pagado no me preocupa mucho el precio, puede que a algunos les parezca una postura gilipollas, y lo entiendo, siempre ha habido buitres y carroñeros.
Un saludo.
 
Por mi experiencia te diría que en un 90% de los casos siempre se puede obtener algún descuento sobre el precio de tarifa. Yo, al menos, intento negociar siempre.. el "no" ya lo tengo asegurado..
Lo que sí he advertido, es que últimamente también veo algún que otro precio algo "inflado". Supongo que para contrarrestar.
 
Y digo yo: ¿Qué fue antes?: ¿El reloj o el descuento? ::Dbt::

EMHO, este tipo de asuntos se repiten periódicamente, y no dejan de ser bastante conflictivos...

Yo saco mi propia moraleja: No siempre más barato es mejor. Hay un valor añadido como conocer al vendedor, sus referencias, su trato y confianza que transmita antes que ahorrarte un poco de dinero que, en caso de problemas, puede salir muy caro.

Cuando compras en un establecimiento físico, se presupone que han de atenderte bien y darte suficientes garantías. No hay cosa que más me moleste que lo contrario. Desgraciadamente, aún queda algún que otro establecimiento donde parece que te perdonan la vida en vez de venderte algo. Insisto, no creo que solicitar el descuento correspondiente sea nada malo. Los relojes no son un artículo barato precisamente.. ya pagas con creces los servicios añadidos.
 
Y ¿alguien cree que los PVP no están calculados para la futura aplicación del descuento? Si llega alguien y paga el PVP sin rechistar, al vendedor le da un jamacuco.

Pues me siento enfrente de uno que ha provocado unos cuantos jamacucos.
 
  • #10
En general, el PVP es orientativo y siempre se aplica directamente el descuento o se realiza una negociación. Es algo orientativo, como en casi muchos sectores de consumo
 
  • #11
En general, el PVP es orientativo y siempre se aplica directamente el descuento o se realiza una negociación. Es algo orientativo, como en casi muchos sectores de consumo



Me temo no estar de acuerdo, vete a países del norte de Europa, por lo general ahi el PVP no es orientativo, es lo que te toca pagar.
 
  • #12
Creo que pagar más por lo mismo a nadie le hace gracia, ahora, eso si, que sea verdaderamente lo mismo.
 
  • #13
Creo que yo tampoco compro nada al precio inicial, a no ser, evidentemente, que esté a super buen precio de entrada.
 
  • #14
Yo hay relojes que sí he pagado el PVP como mi PAM 372 que fue de los primeros que se vendieron aunque me regalaron una correa de casi 400€, y en el caso de mi Daytona casi pagué el PVP me hicieron un 7% vamos como casi sin descuento.

En esto influye mucho las prisas y las ganas que tengas de tener el reloj.
 
  • #15
Creo que la coyuntura marca los descuentos.

También que la mayor parte de las veces, los PVP ya preven el descuento, que te ofrecen nada más preguntar (en muchos casos)

Supongo que es inevitable dada la diferencia entre valor y coste.
 
  • #16
He comprado relojes sin descuento pero de los "baratos", creo que el más caro que he comprado sin descuento eran 150€.

Por aquí todos sabemos que en relojes de gama media para arriba los comercios tienen margen de maniobra... muchas veces es el mismo vendedor quien lo ofrece para intentar cerrar la venta al momento, pero si no me dicen nada no tengo ninguna verguenza en pedir un descuento.

Pido descuento para todas las compras de cierto importe (no sólo relojes), el no ya lo tengo... y en el caso de relojes raramente he aconseguido más descuento del que hacen por "defecto" en ese comercio.

Creo no equivocarme en decir que no soy el único que una vez visto el PVP aplica mentalmente el descuento para saber lo que costaría comprar dicho reloj... sin entrar demasiado en detalles, facilmente te puedes ahorrar varios cientos de euros en una compra.
 
  • #17
Claro que hay gente que compra sin descuentos, cuento dos caso diferentes:
1. El primer reloj de cierto nivel que le compre a mi mujer (éramos novios), fue un Tag. La compra fue un 24 de diciembre, le deje en casa de sus padres a las 19:30, salí corriendo al Corte Ingles de Bilbao, aparque encima de la acera, fui al mostrador de Tag y le dije “me llevo ese”, me lo envolvió en papel de regalo y a las 20:15 se lo estaba dando. Descuento 0% ::bash::
2. Un compañero de trabajo de mi hermano se presenta un lunes en el trabajo con un Carrera, mas feliz que un perdiz, y le dice “mira que perucazo me ha regalo mi mujer”, “joder que bonito” y patatin y patatan, durante la conversación le dice que lo compro en el CI, mi hermano alucinado y gran amante de los relojes, le dice, “vamos a tu casa a por la caja y la factura, que lo vas a devolver”, “no me jodas que mi mujer me mata”. Dos horas mas tarde, tenia al mismo reloj, nuevo (lógicamente) y comprado en distribuidor oficial, con una horro de cerca de 800 €.
La conclusión es que todos lo que comprar en el CI, comprar sin dto., al menos, según mi experiencia.
Por otro lado, cuando hablo con amigos y les digo que puedes “regatear” en las joyerías, incluso en algunas de las mas famosas a nivel nacional, les sorprende y te dicen que nunca se lo hubieses imaginado, con lo que me imagino que no piden descuento.
Creo que hay que distinguir, entre comprar en el foro a un particular, en este caso no me gusta el regateo y hacerlo en una joyería, aquí todo lo que puedo y siempre he comprado con dto. Tag, Breitling, Omega, incluso Pam.
 
Última edición:
  • #18
Yo pido un "apaño" en el precio siempre...el NO ya lo tengo...
 
  • #19
Tomaré nota si voy por esos lares.
 
  • #20
Mejor de segunda mano y con descuento un saludo
 
  • #21
Claro que hay gente que compra sin descuentos, cuento dos caso diferentes:
1. El primer reloj de cierto nivel que le compre a mi mujer (éramos novios), fue un Tag. La compra fue un 24 de diciembre, le deje en casa de sus padres a las 19:30, salí corriendo al Corte Ingles de Bilbao, aparque encima de la acera, fui al mostrador de Tag y le dije “me llevo ese”, me lo envolvió en papel de regalo y a las 20:15 se lo estaba dando. Descuento 0% ::bash::
2. Un compañero de trabajo de mi hermano se presenta un lunes en el trabajo con un Carrera, mas feliz que un perdiz, y le dice “mira que perucazo me ha regalo mi mujer”, “joder que bonito” y patatin y patatan, durante la conversación le dice que lo compro en el CI, mi hermano alucinado y gran amante de los relojes, le dice, “vamos a tu casa a por la caja y la factura, que lo vas a devolver”, “no me jodas que mi mujer me mata”. Dos horas mas tarde, tenia al mismo reloj, nuevo (lógicamente) y comprado en distribuidor oficial, con un ahorro de cerca de 800 €.
La conclusión es que todos lo que comprar en el CI, comprar sin dto., al menos, según mi experiencia.
Por otro lado, cuando hablo con amigos y les digo que puedes “regatear” en las joyerías, incluso en algunas de las mas famosas a nivel nacional, les sorprende y te dicen que nunca se lo hubieses imaginado, con lo que me imagino que no piden descuento.
Creo que hay que distinguir, entre comprar en el foro a un particular, en este caso no me gusta el regateo y hacerlo en una joyería, aquí todo lo que puedo y siempre he comprado con dto. Tag, Breitling, Omega, incluso Pam.

A eso mismo me refería, estamos hablando de más de un mes de salario SMI, aunque pocos afortunados habrá con el salario mínimo y un TAG en la muñeca...de todos modos estamos hablando de mucho dinero.

Por otro lado, es verdad que hay mucha gente que compra de todo a PVP sin pedir un "arreglo" en el precio...

En mi caso, esta actitud se la debo a mi padre, ya des de pequeño lo he visto intentando arañar algo en todas las compra de cierto importe... y vaya si funciona.

Personalmente soy el primero que me gustaría que los precios anunciados fueran los verdaderos, así no perdería ni el tiempo ni energias para conocer el precio real de las cosas, del mismo modo que odio cuando en un escaparate esconden los precios aposta, pero por desgracia en nuestro mercado las cosas no funcionan así...
 
  • #22
Yo hay relojes que sí he pagado el PVP como mi PAM 372 que fue de los primeros que se vendieron aunque me regalaron una correa de casi 400€, y en el caso de mi Daytona casi pagué el PVP me hicieron un 7% vamos como casi sin descuento.

En esto influye mucho las prisas y las ganas que tengas de tener el reloj.
O sea, que no has comprado nunca sin descuento.
 
  • #23
el que no llora no mama...
 
  • #25
Yo nunca he comprado sin descuento, y no recuerdo haberlo pedido. Estoy hablando de pvp, de segunda mano hay algunos bastante rebajados y no hay porque regatear, aunque alguna vez lo he hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie