• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No compraré Swatch

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Los hechos:

Hace un año compramos un Swach de esos tan monos a pilas, con sus piedrecitas, su diseño y tal, en el outlett de La Roca, a la madre de mi mujer, alias, suegra.

En Noviembre lo fue a usar por primera vez. Nunca lo había usado. Es natural, para un reloj bueno que tiene le daba pena que se estropeara en el uso diario... En fin, cosas de ellas.
Pues en Noviembre no funcionaba.

Solución, ir al relojero del Swatch de La Roca Village, y ya sabemos cómo funcionan los relojeros de Swatch:

-No funciona. Coge otro del mismo precio- (sí, los dependientes enrollaetes hablan de tú a las clientas octogenarias, talmente como si fueran sus nietos)

Pues ahora, mes y medio después, va a coger el nuevo para ir al teatro y resulta que tampoco funciona, por lo que tendremos que hacer otro viajecito a La Roca y explicar al amigo enrollaete que aquí la señora no abre nueces con el reloj, ni hace submarinismo, ni paracaidismo. Ni siquiera judo, por lo que difícilmente lo habrá estropeado ella.

En fin, sea como sea, de aquí no pasa sin poner una reclamación. Me den otro a cambio o no.

De todos modos estas cosas nos pasan, y ya lo deberíamos saber, por comprar relojes que no se pueden abrir, revisar ni limpiar.

Para la próxima ya sé qué no comprar.

PD.- Ayer recogí de Hora Exacta, convenientemente revisado, mi último relojito; un Bulova precioso de 60 años... que se ríe a carcajadas de las moderneces del Swatch.
 
Ya te digo...menudo bluff!
Saludos
 
Los enrollaetes me tocan los ...cetes
 
Última edición:
Los enrollaetes me tocan los ...cetes

Es un off-topic, pero me parece ho-rro-ro-so que un dependiente veinteañero tutee a una clienta de 80. Antiguo que es uno, qué le vamos a hacer.
 
Pues ya es mala suerte, porque yo tengo un par de Swatch Irony que tienen más de 15 años, han tenido malísima vida y siguen funcionando. Supongo que por muy mal que sea el vendedor de la tienda, el pobre tampoco tiene la culpa de que los relojes hayan salido rana, y para eso está la ley de garantías... De todas formas Swatch ha hecho mucho por la relojería... es fácil criticar su planteamiento de "usar y tirar", pero fue la que salvó a la industria suiza, y han llegado a tener en su catálogo hasta tourbillones que más los quisieran algunas marcas con mucho renombre.
 
A mi particularmente me gustan, tengo uno que me pongo en verano y me encanta y hace ya años me compre el primer modelo que había negro de esfera blanca, ademas regale otro a mi madre y todos han salido estupendos.
 
ojo, yo compré hace muchos años un Emporio Armani (de adolescente no me daba para más) en La Roca y al cabo de 1 mes estaba sin batería. Hay que recordad que aquello es un OUTLET y quizás tengan relojes viejetes a la venta.

Un saludo
 
Tengo un Swatch con más de veinte años, que fue reloj de diario antes de que me diera por los mecánicos, y no se estropea el cabrito ni aunque lo meta en la Thermomix. Y mi señora tiene varios, que alterna junto a "los buenos" y tampoco recuerdo avería alguna.
Has tenido mala suerte, pero es una gran marca.
En cuanto al trato personal, tienes toda la razón, no es de recibo tutear a una persona mayor.
 
ojo, yo compré hace muchos años un Emporio Armani (de adolescente no me daba para más) en La Roca y al cabo de 1 mes estaba sin batería. Hay que recordad que aquello es un OUTLET y quizás tengan relojes viejetes a la venta.

Un saludo

Vejetes, que no han funcionado, que no se han revisado y que no sé en qué condiciones se han almacenado.
 
  • #10
Pues considero
 
  • #11
Yo compré un lote de 3 Swatch de mujer a pilas y uno de ellos a poco menos del mes de uso, se ha parado. Aunque el vendedor me indicó que los daba todos con pila recién puesta, le puse pila nueva y volvió a funcionar con lo cual pensé que el vendedor decía eso por decir a los clientes. Pero a las dos semanas de rigor, se ha vuelto a parar el mismo reloj. Una de dos, o ese reloj "chupa" mas pila de lo normal, o no esta muy bien que digamos.
Los otros dos Swatch de momento van bien.
 
  • #12
Pues considero que no es muy normal. Es mala suerte. No suelen dar mal resultado. Pero claro a alguien tiene que tocarle la china alguna vez y esta vez te ha tocado a ti.
 
  • #13
A mi particularmente me gustan, tengo uno que me pongo en verano y me encanta y hace ya años me compre el primer modelo que había negro de esfera blanca, ademas regale otro a mi madre y todos han salido estupendos.

No digo que no me gusten; tuve uno que me encantaba y me dio pena cuando se me murió (le entró agua). Y mi mujer tiene varios y aún (aún) funcionan todos. Pero en mi estadística personal, que se estropeen dos nuevos seguidos es un porcentaje gigantesco, inasumible, inaceptable.
Outlet or not outlet.
 
  • #14
Vejetes, que no han funcionado, que no se han revisado y que no sé en qué condiciones se han almacenado.
Totalmente de acuerdo. Hay que ir con cuidado con estas outlets, porque a esos relojes les queda poca pila casi siempre.
Yo le hice cambiar la pila y que la chica de la tienda me garantizara por escrito que seguía siendo hermético. No me iba a llevar un reloj recién comprado con pila cambiada a las 2 semanas y que encima le entre agua al mes de uso!
De justicia es decir que jamás me ha dado problemas y que aún vive, después de unos 6 o 7 años. Con la correa más tiesa que la mojama pero vivo.
 
  • #15
no es normal, al ser un outlet yo me quedo en que los tendrán desde hace mucho tiempo y a saber como los tendrían guardados.
 
  • #16
Los hechos:

Hace un año compramos un Swach de esos tan monos a pilas, con sus piedrecitas, su diseño y tal, en el outlett de La Roca, a la madre de mi mujer, alias, suegra.

En Noviembre lo fue a usar por primera vez. Nunca lo había usado. Es natural, para un reloj bueno que tiene le daba pena que se estropeara en el uso diario... En fin, cosas de ellas.
Pues en Noviembre no funcionaba.

Solución, ir al relojero del Swatch de La Roca Village, y ya sabemos cómo funcionan los relojeros de Swatch:

-No funciona. Coge otro del mismo precio- (sí, los dependientes enrollaetes hablan de tú a las clientas octogenarias, talmente como si fueran sus nietos)

Pues ahora, mes y medio después, va a coger el nuevo para ir al teatro y resulta que tampoco funciona, por lo que tendremos que hacer otro viajecito a La Roca y explicar al amigo enrollaete que aquí la señora no abre nueces con el reloj, ni hace submarinismo, ni paracaidismo. Ni siquiera judo, por lo que difícilmente lo habrá estropeado ella.

En fin, sea como sea, de aquí no pasa sin poner una reclamación. Me den otro a cambio o no.

De todos modos estas cosas nos pasan, y ya lo deberíamos saber, por comprar relojes que no se pueden abrir, revisar ni limpiar.

Para la próxima ya sé qué no comprar.

PD.- Ayer recogí de Hora Exacta, convenientemente revisado, mi último relojito; un Bulova precioso de 60 años... que se ríe a carcajadas de las moderneces del Swatch.

me gusta :ok::
 
  • #18
Espero que se haya entendido que a mi también.
 
  • #19
Los hechos:

Hace un año compramos un Swach de esos tan monos a pilas, con sus piedrecitas, su diseño y tal, en el outlett de La Roca, a la madre de mi mujer, alias, suegra.

En Noviembre lo fue a usar por primera vez. Nunca lo había usado. Es natural, para un reloj bueno que tiene le daba pena que se estropeara en el uso diario... En fin, cosas de ellas.
Pues en Noviembre no funcionaba.

Solución, ir al relojero del Swatch de La Roca Village, y ya sabemos cómo funcionan los relojeros de Swatch:

-No funciona. Coge otro del mismo precio- (sí, los dependientes enrollaetes hablan de tú a las clientas octogenarias, talmente como si fueran sus nietos)

Pues ahora, mes y medio después, va a coger el nuevo para ir al teatro y resulta que tampoco funciona, por lo que tendremos que hacer otro viajecito a La Roca y explicar al amigo enrollaete que aquí la señora no abre nueces con el reloj, ni hace submarinismo, ni paracaidismo. Ni siquiera judo, por lo que difícilmente lo habrá estropeado ella.

En fin, sea como sea, de aquí no pasa sin poner una reclamación. Me den otro a cambio o no.

De todos modos estas cosas nos pasan, y ya lo deberíamos saber, por comprar relojes que no se pueden abrir, revisar ni limpiar.

Para la próxima ya sé qué no comprar.

PD.- Ayer recogí de Hora Exacta, convenientemente revisado, mi último relojito; un Bulova precioso de 60 años... que se ríe a carcajadas de las moderneces del Swatch.
Los swatch son relojes de usar y tirar , lo único que puedes cambiar es la pila o la correa .
 
  • #20
En casa tendremos unos ocho ó diez Swatch y ninguno ha dado la lata nunca...vaya mala pata habéis tenido.

Dicho ésto,no me extraña tu decisión de no volver a comprar uno,sobre todo por la actitud del vendedor...
...me llevan los demonios cuando veo mozalbetes y niñatas,tuteando a personas mayores en la calle,pero que eso suceda en un comercio,ya es que me parece intolerable.
Será la moda,serán los tiempos ó será que el mundo va de culo,cuesta abajo y sin frenos...pero en este tema,me rebelo y no trago...si una marca es capaz de poner a un dependiente cara al público,sin unas mínimas nociones de lo que conocíamos como "urbanidad"...para mí está acabada.

Hace muy poco,otro compañero se quejaba del trato recibido en un establecimiento Swatch,donde dos impertinentes niñatas pseudo.dependientas,se le cachondearon en la cara...por lo que yo ya he visto todo lo que tenía que ver.

Yo tampoco voy a volver a comprar un Swatch...bye,bye.
 
  • #21
A no engañarnos, Rafagil, que una legión de millones de potenciales compradores no les interesa si los Swatch funcionan o no. La cuestión es mas exhibirlo, de que te de la hora. Creer o reventar.
Y no me extraña lo que cuentas, últimamente en Argentina hay un sin fin de reclamaciones por el mismo tema: relojes con máquina sellada ( pero que están de moda ) que no funcionan. Pero que funcionen como relojes no es su función, valga el juego de palabras. La idea es que la marca esté bien visible, en la muñeca de aquellos que solo viven de las tendencias locas de consumo.
 
  • #22
Temgo una sobrina de 18 años que llevó un reloj estropeado todo un verano, le "molaba" así que le daba igual, total la hora la mira mientras wasapea.



A no engañarnos, Rafagil, que una legión de millones de potenciales compradores no les interesa si los Swatch funcionan o no. La cuestión es mas exhibirlo, de que te de la hora. Creer o reventar.
Y no me extraña lo que cuentas, últimamente en Argentina hay un sin fin de reclamaciones por el mismo tema: relojes con máquina sellada ( pero que están de moda ) que no funcionan. Pero que funcionen como relojes no es su función, valga el juego de palabras. La idea es que la marca esté bien visible, en la muñeca de aquellos que solo viven de las tendencias locas de consumo.
 
  • #23
Con lo que gastaste en el swatch le hubieses comprado un vintagito NOS mecánico además, de su época.
lostlink.jpg
 
  • #24
¡¡¿¿ Pero no es increíble, juanrock, al colmo que hemos llegado ??!! Que las personas se identifiquen con el nombre de marca y no con la prestación en sí, es disparatado. Tener un reloj de marcas " de moda" luciendo en la muñeca - y que este ni siquiera funcione - habla a las claras de la necesidad de querer pertenecer al grupo de referencia de los que están en la avanzada, lo último, el top del top ten.
Y como tu sobrina hay millones, imagínate. Y eso no es estar hablando mal de las personas en si, pues cada cual hace lo que le parece, me refiero a que si eres joven y no tienes un Swatch eres poco más que nada. Pues es el mensaje.
 
  • #25
Yo no diría que "hemos llegado", siempre ha sido así, aún en la Antigüedad o la Edad Media habían modas y consumismo. Pelucas inservibles que costaban sumas exageradas, sombreros de pieles exóticas, etc., etc. Lo que si es cierto es la baja de calidad en los objetos, eso si me fastidia un montón que las empresas pudiendo hacer el mismo objeto por un costo mayor risorio lo haga de mala calidad solo para vender otro rápidamente. Como los bombillos "ecológicos de la luz", o las copas de Ikea que valen 5 euros el juego de 6 pero se rompen lavándolas, al final es mas barato comprarlas una vez de mejor calidad. La baja en la calidad de las cosas me ofende de sobremanera, es como si por fin se pudiera demostrar la existencia de la involución, es casi satánico lo que hacen las empresas hoy día, además empresas que antes hacían cosas de calidad se hacen los gi...as amnesicos.
En fin, yo también me ponía los relojes de mi padre que dejaba tirados por dañados o sin pila, me gustaban los relojes aún cuando no dieran la hora. El Swatch es una pulsera molona para much@s. La moral sobre el consumismo es muy difícil de defender, dices una cosa y luego haces otra por otro lado....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie