• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No coge pátina mi bronce Meia Lua

  • Iniciador del hilo juanmaroger
  • Fecha de inicio
J

juanmaroger

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros
Hace un mes compre mi primer
Bronce un portugués Meia Lua
El caso es que intentado que me salga la pátina y no hay manera lo he tenido bajo sal con vinagre
Lo he puesto con huevo en una bolsa sellada
También lo puse con salfuman esta última me ha enegrecido la parte trasera el acero pero no a hecho nada al bronce.
Ya estoy duda si si lo es o no.
Que estoy haciendo mal?
e54d54e9b065980f0dc57ea11c60586f.jpg

bdc19c923ea38740219212ce10ba825b.jpg

4c8e5e77a901e98f7df9b5afbecda3b3.jpg
 
Si no pilla patina no es bronce. Es "color bronce" aplicado con DLC o similar.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
lostlink.jpg

Alguien con un inglés decente?
Que
Me pueda ayudar el traductor no me lo deja claro
 
Según la web, la caja es de acero 316 con un tratamiento para acabado en color bronce, será por tratamiento DLC supuestamente pues no dan más información.

No tengo ni idea de la materia, es posible que el color bronce no lo hagan aportando bronce sino otra aleación y que este sea el motivo por el cual no coge pátina.

A ver si alguien más entendido en estos temas tiene una explicación más lógica.
 
Es normal.

Como te han comentado los compañeros no es de bronce; es de acero inoxidable "chapado" con un color "bronce dorado",


Buenos días compañeros
Hace un mes compre mi primer
Bronce un portugués Meia Lua
El caso es que intentado que me salga la pátina y no hay manera lo he tenido bajo sal con vinagre
Lo he puesto con huevo en una bolsa sellada
También lo puse con salfuman esta última me ha enegrecido la parte trasera el acero pero no a hecho nada al bronce.
Ya estoy duda si si lo es o no.
Que estoy haciendo mal?
 
lostlink.jpg

Alguien con un inglés decente?
Que
Me pueda ayudar el traductor no me lo deja claro
Hola, en la URL del fabricante que has puesto indica que la caja es de acero inoxidable 316L. Le habrán hecho algún tratamiento para que tenga color de bronce, pero me temo que no te va coger pátina.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
 
[FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]Cuando dice "Aqui, en lo que llamamos ser nuestra caja de "Bronce oro" de alta calidad... (Here, in what we call to be our high-end "Bronze Gold" case ...)
En un principio me puede confundir el hecho de que hayan puesto comillas.
Sin embargo, a la derecha, lo pone claro "[/FONT]
Case:[FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496] High-end Bronze Gold Stainless Steel 316L" . Entiendo por ello que debería ser de un material que ellos llaman "Bronce dorado de alta calidad",
entiendo que la parte de acero es la inferior.

Lo que yo estoy suponiendo, es que efectivamente, lo han conseguido ¿quizá añadiendo algo a la aleacción? y por tanto la parte superior de la caja esta aguantando todos los tormentos
a los que la estas sometiendo.
[/FONT]
 
Si la parte inferior es
De acero
No entiendo porque si lo querían hacer bronce no lo hicieron todo
Eso me confundió ya que pensé que la tapa era acero y el resto bronce
 
Aquí una entrada de un blog:

"... The case of the
lostlink.jpg
is made of 316L stainless steel coated with this bronze gold colour.,,"

https://kaminskyblog.com/2018/12/06/meia-lua-boreal-moonrise-review/

[FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496]Cuando dice "Aqui, en lo que llamamos ser nuestra caja de "Bronce oro" de alta calidad... (Here, in what we call to be our high-end "Bronze Gold" case ...)
En un principio me puede confundir el hecho de que hayan puesto comillas.
Sin embargo, a la derecha, lo pone claro "[/FONT]
Case:[FONT=avenir-lt-w01_35-light1475496] High-end Bronze Gold Stainless Steel 316L" . Entiendo por ello que debería ser de un material que ellos llaman "Bronce dorado de alta calidad",
entiendo que la parte de acero es la inferior.

Lo que yo estoy suponiendo, es que efectivamente, lo han conseguido ¿quizá añadiendo algo a la aleacción? y por tanto la parte superior de la caja esta aguantando todos los tormentos
a los que la estas sometiendo.
[/FONT]
 
  • #10
Dice que es de acero però acabado en bronze. Sin especificar el metodo. Quizas ese sea el motivo.
 
Última edición:
  • #11
Si la parte inferior es
De acero
No entiendo porque si lo querían hacer bronce no lo hicieron todo
Eso me confundió ya que pensé que la tapa era acero y el resto bronce
Porque si hubieran hecho la caja de bronce seguro que era más caro todavía.... Como te dicen es caja de acero chapada.
Saludos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #12
Creo que tenéis razón que es de acero
He preguntado al fabricante por email
Veamos que me contesta
Pero vamos el
Reloj está que hace un mes no ha cambiado nada su aspecto
Mi gozo en un pozo
 
  • #13
Pues resuelta la duda, es acero inoxidable... además los bronze a poco que le hagas se enguarra...



El mío con un par de baños en el mar y otro que le toca hoy...
 
  • #14
Así es: acero inoxidable 316 con terminación bronce-oro
 
  • #15
lostlink.jpg

Alguien con un inglés decente?
Que
Me pueda ayudar el traductor no me lo deja claro

En las especificaciones pone claramente high-end bronze que quiere decir Bronce de acabado superior o lujoso.
Si no te coge pátina quizás es porque hace solo 1 mes que lo tienes. Mi Glycine la fue cogiendo poco a poco.
 
  • #17
Está bonito así.
 
  • #18
Pues resuelta la duda, es acero inoxidable... además los bronze a poco que le hagas se enguarra...



El mío con un par de baños en el mar y otro que le toca hoy...

Pues disfrútalo
Tendré que buscar algo acertado
De momento no tenía intención de 600€
Gracias por tu aportación
 
  • #19
Aquí una entrada de un blog:

"... The case of the
lostlink.jpg
is made of 316L stainless steel coated with this bronze gold colour.,,"

https://kaminskyblog.com/2018/12/06/meia-lua-boreal-moonrise-review/

Sí. En este blog dan mucha más información, de forma más clara y si es cierta, efectivamente el reloj es básicamente de acero, pues
dicen que la tapa trasera es de color acero puesto que si hubiese sido chapado en el color bronce, podría haberse desgastado en cierto tiempo.
Si ese blog esta en lo cierto, cosa que lo parece, yo no le haría más tratamientos raros, pues de lo contrario esa edición limitada de 25
piezas va a terminar quedándose en solo 24.
 
  • #20
Pues resuelta la duda, es acero inoxidable... además los bronze a poco que le hagas se enguarra...



El mío con un par de baños en el mar y otro que le toca hoy...

No todos, depende del bronce unos mas, hasta unos que no cogen patina, como los Hentschel de Hamburgo.
 
  • #21
Yo lo que traduzco es que lo de "bronce-oro" es un color, una terminación, no que sea de bronce ni de oro..... pero lo veo un poco engañoso, con esa descripción alguien puede pensar que es bronce de verdad.
Pero, yo en tu lugar dejaría de hacerle cosas con vinagre y todo eso compañero..... si coge pátina con el tiempo, que la coja por si solo. Vamos, es una opinión.
 
  • #22
Yo no seguiría haciendo experimentos.
Los míos van adquiriendo pátina de manera natural....
El tuyo si es bronce también la tendrá.
DDC9D914-435C-4172-BB3D-2640B8B4A6C1.jpg
 
  • #23
Pues disfrútalo
Tendré que buscar algo acertado
De momento no tenía intención de 600€
Gracias por tu aportación
Tienes relojes de bronce muy buenos en la China Astar. Usan la marca San Martin. Algunos incluso los hacen con Sellita o NH35 o Miyota y difícil que superen los 350€. Si quieres asegurarte que es bronce, mira que identifique el material de la caja como CuSn8 o CuSn6 que son las aleaciones más estándar del bronce (cobre y estaño).
Es más, si buscas en la web CuSn8 Watch tendrás muchas opciones en gustos y precios.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.
 
Última edición:
  • #24
"Bronce oro" curiosa terminología para engañar a la gente...en fin
 
  • #25
No todos, depende del bronce unos mas, hasta unos que no cogen patina, como los Hentschel de Hamburgo.

Si, yo tengo dos aleaciones distintas de bronce (CuSn, CuAl) y cada uno coge pátina distinta. El CuSn code patina verde mientras que el CuAl la coge más negruzca.
ssludos!
 
Atrás
Arriba Pie