• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No al maltrato relojeril

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Os cuento una pequeña historia (juro ser breve): el otro día en casa de un conocido estábamos de alegre conversación acerca de la F1 y demás aficiones y alguien comentó mi afición por los relojes. Entonces el anfitrión dijo que tenía alguna "chatarra" que podría ver. Dijo que se lo iba a llevar su cuñado que seguramente acabaría utilizándolos como blanco con su carabina de CO2. Entre las víctimas estaba el que os enseño en las fotos. Me dio tal pena que le ofrecí cambiarselo por alguno de mis cuarzos en perfecto funcionamiento que le gustase y él se mostró encantado. Evidentemente ni soy relojero ni tengo medios para afrontar una restauración del mismo pero tenía el sentimiento de haberlo rescatado de una muerte infame. Tras una evaluación en casa y despojarle de toda la suciedad que tenía encima ya veis el resultado: todavía funciona, es decir, anda pero la aguja de las horas choca con la aguja del crono de la izquierda que está doblada hacia arriba. El crono no funciona (creo) y uno de los pulsadores está hundido (no lo he abierto). En una muestra de dudoso gusto alguien le pintó las agujas de negro (sacrilegio!!!) y da pena verlas. La tapa tiene las muescas de que lo han abierto alguna vez sin cuidado. No entiendo lo del cristal, que está perfecto.En fín, me pudo el corazón, lo tendré algún tiempo y después lo pasaré a algún maestro o aficionado que quiera darle nueva vida como restauración o como repuestos para otros hermanos cornudos en el Fcv. Y ahora fotos y perdón por el ladrillo.
 
en ebay.ph (filipinas) encontrarás todos los recambios exteriores que quieras para este reloj :) luego una revisión del movimiento... y reloj precioso y como nuevo!!

salutes y suerte
 
Las personas que no entienden no saben valorar las cosas, y esto ocurre a nivel general.
Yo en tu lugrar hubiera hecho lo mismo:clap:
 
Muy bien hecho. A mi me dan pena los relojes maltratados también.:ok::
Lo de la carabina..... 8o¿no tenía algun blanco más adecuado?.
Bueno, hay gente pa tó....afortunadamente, si no sería el mundo muy aburrido.;-)
 
És lo bueno de ir abriendo cajones
que aparecen "cosas" que pegan un subidón de adrenalina, que pa qué

Si el reloj no te gusta, excelente idea de ponerlo a disposición de alguien que quiera darle vida de nuevo

se me ocurre un sítio dónde le dispararía yo un balinazo..............................
 
Un buen cambio, no te deshagas de él, con el tiempo no te pesará el restaurarlo
 
Es un buen reloj, en ebay encontrarás esferas, agujas, biseles y a buen precio, muchos son aftermarket pero si miras bien y no compras lo primero que encuentres lo dejaras bien, despues un repasito a la maquina y a disfrutar de todo un Bullhead.

Mira que yo he tenido vintage de buenas marcas, omegas, zenith, Breitling, Girard-Peregaux y al final los he vendido todos y solo conservo los vintages deportivos en especial cronos y seiko, porque? pues son relojes grandes, robustos y puestos tienen una pinta impresionante, los demas de vestir los veía muy sencillitos,pequeños de tamaño y no me los ponía y al final me los vendí todos.

Fijate que pedazo de cronos fabricaba seiko en los años 70, estos relojes hoy en dia aun siguen enamorando, "al menos a mí", tienen el regustillo del vintage con un tamaño y una cajas sobrias acorde a lo actual.

lostimage.jpg


Tengo varios mas pero el Bullhead tambien es de mis preferidos.

lostimage.jpg


Busca sin prisas y te lo pueden dejar bien bien, segun la numeración de la tapa tu reloj es de Julio de 1976.
 
Muy bien hecho!

Como te han dicho en ebay puedes encontrar repuestos de este tipo de relojes a muy buen precio y con paciencia tendras una autentica pieza de coleccion muy ponible......ainsss que envidia (sana!) me das!!!
 
  • #10
Me alegro que lo salvaras de una muerte tan innecesaria como absurda:ok:::ok:::ok::...si es que hay gente que no sabe lo que tiene ni incluso antes de perderlo...y enhorabuena por la pieza, en cuanto lo restaures seguro que lo disfrutas el doble.
 
  • #11
Haz hecho muy bien,compañero.
Ese reloj es fácilmente restaurable ya que los recambios se consiguen con cierta facilidad.
¡Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie