Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Hilo: Nick hayeck pone en funcionamiento la maquinaria del recorte. - Foro General

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no creo que a las empresas medias les vaya a perjudicar conseguir movimientos suizos. Hay cantidad de marcas que están saliendo con el swiss made. Lo que pasa es que los ETA se pondrán en su sitio y se valorarán mucho mejor. Eso de encontrar etasas a 45 euros en mandarinia pues es un poco chocante. ETA a sus clientes les mete palo, ya que un 2824 cuesta mas de 145 euros y en cambio dicen que sus distribuidores dan ese precio allí. Pues mí no entender pas

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Mi querido Suso, dudo mucho, muchísimo, que entre Sellita, Soprod y LaJoux Perret puedan cubrir toda la demanda insatisfecha que esto va a dejar. Simplemente, no creo que tengan semejante capacidad de producción.

No hay más que ver los líos que tiene LaJoux Perret sólo con que Hublot migrase toda su demanda de ebauches de ETA a ellos. Son materialmente incapaces de suministrar todo lo que Hublot pide (Al mismo tiempo que seguir produciendo para The British Masters, su dueño) y de garantizar un control de calidad medio serio.

Imagínate el follón que puede montarse cuando todas las marcas que montan ebauches, y no sean propiedad de Swatch, empiecen a mirar a esos tres productores de movimientos, imagínate...
    Pues fíjate que si Soprod, LaJoux, Technotime, Sellita, etc... no son capaces de asumir la demanda cuando no tiene ya un problema de industrialización, sino simplemente de capacidad, imagínate si las marcas medias se tienen que meter a realizar un desarrollo green-field de una fábrica de calibres.

Precisamente por eso creo que muchas marcas medias desaparecerán.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Veo que la gente piensa que montar la infraestrutura de diseño y fabricación de calibres desde cero es pan comido y apenas cuesta dinero. Me alegro. A ver cuántos emprendedores se lanzan al ruedo.

No, no es tarea fácil diseñar y fabricar sus propios calibres para empresas que no fabrican cientos de miles de unidades al año. Los costes de amortización de maquinaria son muy elevados, por no hablar del gran problema de la industria relojera suiza desde hace más de 15 años: la falta de profesionales.

La manufactura tiene un precio, no queda otra. Las empresas pequeñas de relojería de gama media tienen sus días contados, a no ser que Sellita de abasto a toda la demanda.

Lo que es seguro es que llegarán subidas de precio.
    Yo no digo que sea fácil pero... vamos, sí me atrevería a decir que es más fácil que construir un coche de gama media, un ordenador, un televisor,...
    Es decir, un reloj mecánico es una "tecnología" medieval, mejorada en los siglos XVIII y XIX y pulida a mediados del s.XX. (las grandes complicaciones sí que son más recientes) Todo eso en una fabricación casi manual o en una industria aun no informatizada y robotizada.

Hoy en día es mucho, mucho más fácil construir un reloj mecánico que hace 50 años (antes del cuarzo y antes de la informatización y robotización de las "manufacturas"), y hace 50 años se construían relojes a porrillo.

Evidentemente el construir un movimiento complicado y de alta precisión tiene su mérito (pero es más sencillo que fabricar una lavadora, con sus plásticos, su motor, su regulador de temperatura y presión, sus microcircuitos para controlar los distintos programas,...) Pero un movimiento sencillo, como los que fabrican en Vostok (y venden relojes a 100€)...

No me van a convencer que una gran casa relojera como IWC o Omega, con toda su experiencia, su potencial económico e industrial, que hace 50 años construía sus propios movimientos, ahora es dificilísimo que lo haga

Que no lo hagan es pura y simplemente una razón comercial.
    Última edición por Johannes; 03-oct-2011 a las 21:55

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Pues van listos algunos...porque El grupo fabrica espirales,volantes,piñones,platinas o ruedas a todo cristo,salvo a un puñado de ellas.
    menos mal que no compraron a Kif y a RC Tritec Ltd. porque si no, mas de una se hacia popó en los pantalones...

Pensandolo bien,por otra parte,les va a beneficiar mucho,porque los demas tendran que buscarse la vida en todo,encareciendo demasiado sus productos y ofreciendo la misma calidad de siempre,mientras ellos mantienen una mejor calidad precio al controlar a sus proveedores...y como siempre,el bolsillo manda...
    Última edición por cestommek; 03-oct-2011 a las 23:10

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno... eso daría trabajo a los relojeros.... muchos tendrían que volver a aprender mecánica y a cambiar ejes de volante como lokos!!! jajajaja

El resurgir del torno...

Salutes

davidveroy está en línea Milpostista

Predeterminado

Creo que esto poco a poco ira obligando a las marcas a hacer lo propio, mientras tanto todos nosotros pagaremos las facturas mas caras.

Me da la impresion que deberan surgir fuertes alianzas entre marcas; similar a lo que paso decadas atras entre TagHeuer/Breitling para diseñar un cronografo automatico.

Sin duda esto saca de la monotonia a toda la industria y llena de incertidumbre el futuro para muchisimas marcas.
    Sin embargo, marcas serias empiezan a hacer lo propio como Breitling con su B1, TagHeuer con su 1887, Cartier, Montblanc.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

la C01 tambien conocida como la 5100 de plastico. reducida a 21,600 y ajuste bastante pobre.

Lo que me interesa es que en el hamilton liberty y europa llevan movimientos bicopax llamados H21 y H31 que parecen ser o 7750 modificados (en caso de la H21) o 2892-2 con modulo DD o 2894 (en caso de la H31)
    Podria ser como longines que es un simple movimiento de ETAsa que simplemente lleva un sello de la marca que lo monta o de verdad movimientos modificados.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    la C01 tambien conocida como la 5100 de plastico. reducida a 21,600 y ajuste bastante pobre.

Lo que me interesa es que en el hamilton liberty y europa llevan movimientos bicopax llamados H21 y H31 que parecen ser o 7750 modificados (en caso de la H21) o 2892-2 con modulo DD o 2894 (en caso de la H31)
    Podria ser como longines que es un simple movimiento de ETAsa que simplemente lleva un sello de la marca que lo monta o de verdad movimientos modificados.
    Sospecho que encargados directamente a ETA con las correspondientes modificaciones.

Es decir, modificados? Sí. Modificadas por Hamilton? No, no creo, aunque sean movimientos "exclusivos" para ellos (Quién impide lanzar a Longines el movimiento L52, que, oh, sorpresa, se parece mucho al H31??? )
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Dudo mucho que cualquiera de las dos modifique nada

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo