Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Hilo: Nick hayeck pone en funcionamiento la maquinaria del recorte. - Foro General

  1. #1
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Exclamation Nick hayeck pone en funcionamiento la maquinaria del recorte.

    Pues a partir de Enero ya va a empezar a notarse seriamente lo prometido por su fallecido padre.

    Ahora se verá si los tan menospreciados(muchas veces) calibres de Eta eran importantes o no....El 70% de los movimientos hechos en suiza son del grupo Swatch,y el 90% de los ebauches y suministros tambien.No olvidemos que tambien fabrican volantes,espirales o rubies para marcas que son "manufacturas" tambien

    Comienzan las declaraciones de preocupacion,Louis Erard o Frédérique Constant ya se han pronunciado.
    Me parece que algunos se van a acordar de las etasas,aunque esta previsto segun expertos,que el suministro no se agote por completo en unos 6 años,se esperan alzas del mercado gris y obviamente fuertes subidas de precios e inversiones,que algunos,podrian no poderse permitir.
    El precio de los movimientos completos tambien subirá.

    http://www.clicktempus.com/blog/swat...h-parts-supply

    traducido:

    El fallecido director general del Grupo Swatch, Nicolas Hayek advirtió que esto pasaría. A partir de 2012, cientos, si no miles, de marcas de gama media de Suiza y parcialmente fabricado en Suiza ya no podran depender del Grupo Swatch para sus movimientos, ebauches, escapes, volantes o espirales. Ahora que la oferta es probable que sea reducido como su hijo Nick Hayek, comienza a poner el plan en práctica.

    Obstáculo;

    En lo que es un obstáculo indudable fresco para la industria relojera suiza, varios fabricantes tendrán que prescindir de Swatch Group para sus partes. Para agravar el problema, las alternativas viables son todavía un poco lejos de estar listo para hacer frente al déficit, sin embargo, la reducción gradual de las partes es probable que comience a principios de enero de 2012. La primera parte del proceso ya está en marcha.
    Como Quentin informes Simonet, el suizo Comisión de Competencia Comco ha autorizado el número del mundo-un reloj de grupo para cortar las entregas de los movimientos mecánicos y el 85% de las cantidades vendidas en 2010 (95% para los surtidos).
    Aún no está claro si la investigación Comco contra Swatch Group para determinar si sus acciones constituyen "un abuso de posición dominante desde el punto de vista de la competencia" está progresando.
    Sin embargo, parte de las responsabilidades Comco es determinar si o no alternativas a Grupo Swatch existen, y el plazo requerido de proveedores alternativos para ofrecer una alternativa realista.

    La reducción;

    Relojeros podía ver una reducción de hasta un 30% para ciertas partes. Muchas empresas, especialmente las del segmento de gama media, han sido críticos de la programación especial que incluye la reducción de las entregas de los surtidos.
    Plan de varios fabricantes de petición ante el tribunal administrativo federal suiza. "¿Qué es exactamente la Comco, que no sea a favor de los monopolios", preguntó un indignado Peter Stas, director ejecutivo de Frédérique Constant.

    Dominio completo;

    Vontobel Banco informa que Swatch Group posee el 70% del mercado de los movimientos mecánicos y el 90% de los surtidos. Alain Spinedi, director de la marca Louis Erard, cree que esta decisión es similar a la creación de otro dominio en el suministro.
    El problema es doble. La industria se está recuperando de la crisis de 2009 y las alternativas que existen son todavía un largo camino de la sustitución del Grupo Swatch.
    Sr. Spinedi cree Comco no han podido anticipar que este movimiento reavivar el mercado gris.
    "Esto es algo que ya ha experimentado con el cuello de botella en los suministros en 2008, cuando los precios se multiplicaron por tres.", Dijo Spinedi. "Tal vez una marca de gama alta puede darse el lujo de pagar CHF750 ($ 865) para un movimiento, que normalmente cuesta CHF250 ($ 290), pero para marcas como Louis Erard ese cambio de grandes volúmenes, es un desastre. No tenemos espacio para maniobrar. "

    Luces de emergencia;

    Grupo Swatch siguen decididos a salirse con la suya. Mientras tanto, los analistas de Kepler Capital Markets esperar que las entregas de las piezas y los movimientos a cesar por completo en un plazo de seis a siete años.
    Quentin Simonet dice: Todo esto debería disparar las luces de advertencia para relojería, sobre todo porque, en principio, sólo la ley antimonopolio podría obligar a las multinacionales para ir en el suministro de los competidores. Anteriormente, esta obligación se ha aplicado exclusivamente para la provisión de suministros esenciales o vitales y equipos, principalmente en los sectores de telecomunicaciones y energía. La decisión de poner fin a las entregas de Swatch Group de blancos movimiento podría sentar un precedente, lo que sería sinónimo de un acuerdo amistoso. Comco entonces definir un marco de tiempo razonable para cada categoría de componentes.

    Inversión

    Relojeros ahora se enfrentan a tener que inyectar cantidades masivas de capital y rápido, pero ¿dónde encontrar la financiación necesaria para construir enormes recursos de producción que podría coincidir con suministros de Swatch Group? Se necesita una inversión de unos 100 CHF millones ($ 115 millones) y el personal de 200 a 250 para la fabricación de 250.000 ETA 7750 calibres de tipo de base. Según los cálculos de Nicolas Hayek, en el Grupo Swatch últimos años invertidos entre CHF1.7 y 2 millones de dólares ($ 1.9bn) en su herramienta de producción, que incluye a ETA y Nivarox lejano.
    El Grupo emplea actualmente a unas 9.000 personas en sus diferentes filiales que fabrican mecanismos y sus componentes. El sector tendría que invertir CHF1 millones de dólares ($ 1.1bn) y crear entre 4.000 y 5.000 puestos de trabajo para la igualdad de sólo la mitad de este potencial ... un indicio de la enorme esfuerzo y la inversión necesaria para poner un pie en la puerta de la industria relojera suiza.

    Amenaza para la fabricación suiza;

    Todo esto significa que el fin está cerca de los movimientos económicos y componentes de bajo costo. Richard Lepeu, director ejecutivo de Richemont diputado, declaró recientemente: "Por el bien y el interés superior de la industria relojera suiza en su conjunto, no hay que ir demasiado lejos en la integración de los recursos de producción que podría, en un cierto nivel, implica costos exorbitantes para los que quieren producir todo por sí mismos. "
    Derecha Johann Rupert hombre también se refirió a la presión del sector estaba bajo del dólar y las tasas de cambio del euro. "Nuestra sucursal haría bien a la producción de reserva de ciertas partes. El sector también tiene mucho que ganar de una red de proveedores independientes, innovadores para la entrega de todas las marcas ", declaró. De lo contrario, hay muchas posibilidades de que algunas marcas a su vez a los proveedores extranjeros en su lugar. ¿Y dónde dejaría eso a "Swiss Made"?
    Artículo editado de un informe del periodista Quintín Simonet
    Última edición por cestommek; 03-oct-2011 a las 13:55

  2. #2
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Cada uno se quejará de su zapato, pero lo cierto es que desde que Mr. Hayek tomó esa decisión hemos "disfrutado" de la salida al mercado de más calibres nuevos y de más talleres "resucitados" que nunca... algo bueno ha tenido la cosa.

  3. #3
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    23-ene-2006
    Ubicación
    CANARIAS
    Mensajes
    16,174

    Predeterminado

    Sí...pero a que precio?..."disfrutado" mirandolos,algunos por lo menos,porque lo que es comprarlos...
    Lo de Omega por ejemplo es un caso aparte,no son muy caros porque los han hecho ellos,aunque sea de manera indirecta y porque hay descuentos de la casa,ahora el resto...
    ...en el fondo no me importa mucho,yo me pase al lado oscuro del gigante hace tiempo...,pero creo que se va a liar con los precios...y nos va a perjudicar mucho mucho.
    Y cuidado con lo que pone de mvimientos "blancos"...eso y lo de mercado gris no me gusta como suena,y más,sabiendo que Seagull es la unica que le hace sobra en produccion a Swatch,y que hace clones de sus calibres,que muchos han caducado patente,como hace Sellita...
    Y mas sabiedo que el movimiento con piezas de fuera,en la practica puede ser swiss made,recordar el caso de claro semang,base Seagull...

    ¿Quien va a impedir que determinadas marcas bajas medias o lo que sea,adquieran los ebauches de fuera y los ensamblen y terminen en casa?¿como vamos a estar al 100% seguros?...


    Seagull ST1812



    Seagull st2100



    Asian valjoux

    Última edición por cestommek; 03-oct-2011 a las 14:14

  4. #4
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    Pero al final no habiamos quedado en que solo afectaba a ebauches, y no a calibres terminados?

    Que Louis Erard le compre el calibre terminado y santas pascuas...

    O me he perdido algo? (debe ser obviamente el caso ya que si no los de LE y cia no estarian tan preocupados...)

  5. #5
    Avatar de Johannes
    Johannes está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-ago-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    3,715

    Predeterminado

    Quizá me equivoque, pero creo que es una buena noticia.

    Siempre lo he dicho, me parece un tanto absurdo que marcas de alto nivel usen embauches y que quieran hacernos creer lo dificilíiisimo y carísimo que es manufacturar un movimiento propio. Por favor, si los chinos de Sea-Gill lo hacen, si lo hacen los rusos de Vostok, los japoneses de Seiko y Orient,... si en los años 50 lo hacían todos... que no quieran vendernos la moto de que hoy en día, con toda la tecnología existente (programas de diseño, ordenadores, robótica,...), marcas poderosas, con años de experiencia, no pueden fabricar sus propios movimientos. Claro que se puede, si lo hace Vostok como no va a hacerlo IWC, Tag Heuer,... otra cosa muy diferente es que les resulte más fácil y más rentable comprar embauches, quizá no van a tener los grandísimos beneficios que tienen ahora, pero sin duda seguirá siendo rentable, muy rentable.

    Más difícil lo tendrán marcas de gama media que no sean del grupo Swatch. Pero a ver... han tenido más de 10 años para adaptarse, ¿no podrían haber diseñado un par de movimientos propios cuando lo hacen los rusos, no podían haber buscado embauches alternativos (Sellita, Miyota,...)?
    Quien no se ha adaptado es que le importaba muy poco su subsistencia y miraba sólo por el día a día, forrarse todo lo que pudiera y luego desaparecer y, si hace falta, invertir en otro campo (una mentalidad empresarial muy "en boga" y que nos ha llevado a la actual crisis: especulación, enriquecimiento rápido, ningún espíritu empresarial a largo plazo,...)

    Desde mi punto de vista el hecho que Swatch deje de servir embauches hará que la relojería se "resitue" un poco, que desaparezcan algunas marcas "superficiales" y que las marcas "serias" se decidan por fin a hacer relojes y no sólo a montarlos; dará posibilidad de crecimiento a casas de movimientos como Sellita y otras que quizá nazcan.
    Es decir, animará el mundo de la relojería.

  6. #6
    Avatar de swiss made
    swiss made está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Quizá me equivoque, pero creo que es una buena noticia.

    Siempre lo he dicho, me parece un tanto absurdo que marcas de alto nivel usen embauches y que quieran hacernos creer lo dificilíiisimo y carísimo que es manufacturar un movimiento propio. Por favor, si los chinos de Sea-Gill lo hacen, si lo hacen los rusos de Vostok, los japoneses de Seiko y Orient,... si en los años 50 lo hacían todos... que no quieran vendernos la moto de que hoy en día, con toda la tecnología existente (programas de diseño, ordenadores, robótica,...), marcas poderosas, con años de experiencia, no pueden fabricar sus propios movimientos. Claro que se puede, si lo hace Vostok como no va a hacerlo IWC, Tag Heuer,... otra cosa muy diferente es que les resulte más fácil y más rentable comprar embauches, quizá no van a tener los grandísimos beneficios que tienen ahora, pero sin duda seguirá siendo rentable, muy rentable.

    Más difícil lo tendrán marcas de gama media que no sean del grupo Swatch. Pero a ver... han tenido más de 10 años para adaptarse, ¿no podrían haber diseñado un par de movimientos propios cuando lo hacen los rusos, no podían haber buscado embauches alternativos (Sellita, Miyota,...)?
    Quien no se ha adaptado es que le importaba muy poco su subsistencia y miraba sólo por el día a día, forrarse todo lo que pudiera y luego desaparecer y, si hace falta, invertir en otro campo (una mentalidad empresarial muy "en boga" y que nos ha llevado a la actual crisis: especulación, enriquecimiento rápido, ningún espíritu empresarial a largo plazo,...)

    Desde mi punto de vista el hecho que Swatch deje de servir embauches hará que la relojería se "resitue" un poco, que desaparezcan algunas marcas "superficiales" y que las marcas "serias" se decidan por fin a hacer relojes y no sólo a montarlos; dará posibilidad de crecimiento a casas de movimientos como Sellita y otras que quizá nazcan.
    Es decir, animará el mundo de la relojería.
    +1 Esto se anima. Tengo ganas de ver la evolución de algunas marcas que hasta ahora se han forrado y han ganado un prestigio inmerecido de una forma demasiado fácil.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

  7. #7
    JOSEMI está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    11-feb-2008
    Ubicación
    LAS PALMAS DE G.C.
    Mensajes
    3,604

    Predeterminado

    Pues que bien, no teníamos poco con la crisis, pues toma dos tazas...

  8. #8
    Avatar de Trompetas Infie
    Trompetas Infie está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ago-2011
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Algunos parece que todavía no se enteraron de que NADIE es imprescindible, todos somos sustituibles. Esto, a la larga, va a beneficiar al aficionado, supongo que ahora saldrán a flote fabricantes que antes no podían competir con ese monstruo.

  9. #9
    eddu está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    16-sep-2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    No nos engañemos, el primer beneficiado de todo esto es el mismo grupo swatch, propietaria de un sinfin de marcas a las que seguirá vendiendo componentes. Lo que está haciendo es eliminar a la competencia después de haber aplicado tácticas monopolísticas durante muchos años durante los que se han forrado. Al final todo se reduce a dinero y beneficios, lo de la industria manufacturera, etc, ... es el cuento chino que es necesario mantener vivo para darle al producto ese valor intangible tan apreciado entre nosotros. Yo es que ya estoy bastante desengañado de todo esto o es que tengo un día muy pesimista .. no se.




    Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Pues que bien, no teníamos poco con la crisis, pues toma dos tazas...

  10. #10
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Veo que la gente piensa que montar la infraestrutura de diseño y fabricación de calibres desde cero es pan comido y apenas cuesta dinero. Me alegro. A ver cuántos emprendedores se lanzan al ruedo.

    No, no es tarea fácil diseñar y fabricar sus propios calibres para empresas que no fabrican cientos de miles de unidades al año. Los costes de amortización de maquinaria son muy elevados, por no hablar del gran problema de la industria relojera suiza desde hace más de 15 años: la falta de profesionales.

    La manufactura tiene un precio, no queda otra. Las empresas pequeñas de relojería de gama media tienen sus días contados, a no ser que Sellita de abasto a toda la demanda.

    Lo que es seguro es que llegarán subidas de precio.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo