• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ni zafiro, ni mineral ni flexi... este cristal es nuestra solución

  • Iniciador del hilo puertorico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puertorico

puertorico

De la casa
Verificad@ con 2FA
Os imaginais este cristal puesto en un reloj (no se si se le podria poner antireflectante o no), pero seria genial, pesa menos y no se rompe... es decir, usariamos lo que se ha creado para otros sector (el de la optica), una aplicacion para la relojeria (cosa tipica, como el pegamento superglue3 que fue inventado para que cuando un soldado se cortara se lo pusiera y cicatrizara y evitara infecciones; o el kh7, que era un producto de joyeria y se aplica ahora a la limpieza del hogar).
Que os parece la idea? Si es de bombero, recordar que mi suegra a veces me contagia cosas:laughing1:
lostlink.jpg
 
Pues que sería El "Supercristal", Luis. A veces pienso visitar alguna optica y encargarles un cristal para alguno de mis relojes, y si pudieran ser con AR mucho mejor, Ya me encargaría yo de buscarme a algún relojero de confianza para que me lo cambiara, pero el miedo a hacer el ridiculo me ha frenado muchas veces :laughing1:.
 
Pone que es muy resistente.... a golpes? esto creo que no grantiza que sea duro o sea que no se ralle con facilidad. Me da a mi que el zafiro va a ser más duro y el plexy mas resistente y que esto esta a medias.

Los que llevais gafas, se os rallan con facilidad?
 
Pues que sería El "Supercristal", Luis. A veces pienso visitar alguna optica y encargarles un cristal para alguno de mis relojes, y si pudieran ser con AR mucho mejor, Ya me encargaría yo de buscarme a algún relojero de confianza para que me lo cambiara, pero el miedo a hacer el ridiculo me ha frenado muchas veces :laughing1:.
Acuerdate a Galileo cuando decia que la tierra era redonda y se reian de el.... o de la invención del autogiro y se reian de el.... en cambio hay gente que dice chorradas (y no miro a Rajoy) y pensamos que son cabales:laughing1:
 
Pone que es muy resistente.... a golpes? esto creo que no grantiza que sea duro o sea que no se ralle con facilidad. Me da a mi que el zafiro va a ser más duro y el plexy mas resistente y que esto esta a medias.

Los que llevais gafas, se os rallan con facilidad?
a mi no... llevo las mismas desde hace 12 años, pero por las moscas tengo dos juegos mas, y que va, genial
 
Debe ser un policarbonato bastante común tratado para poder graduarlo ópticamente. Una especie de plexi, muy resistente a los golpes y propenso a ser rayado con facilidad. Creo que ya esisten desde hace tiempo.

¿No has visto el anuncio en la tele dónde tiran unas gafas desde un... no sé, quinto u octavo piso, no recuerdo, y no se rompe el cristal?
 
Debe ser un policarbonato bastante común tratado para poder graduarlo ópticamente. Una especie de plexi, muy resistente a los golpes y propenso a ser rayado con facilidad. Creo que ya esisten desde hace tiempo.

¿No has visto el anuncio en la tele dónde tiran unas gafas desde un... no sé, quinto u octavo piso, no recuerdo, y no se rompe el cristal?
si, pero no tiran las gafas sino el cristal.... yo probe con mi suegra y se abrio un crater:laughing1:
 
Si que se rayan con facilidad, claro que como normalmente no vas pasándolas por las paredes pues no se nota, lo que si son más duras a impactos. Son polímeros más elásticos para evitar accidentes que provoquen que se te puedan clavar en los ojos en caso de rotura. Nada que ver con los cristales para relojes en cuanto a su composición, otra cosa son los tratamientos a parte que eso si que son compartidos. Un saludo.
 
Si que se rayan con facilidad, claro que como normalmente no vas pasándolas por las paredes pues no se nota, lo que si son más duras a impactos. Son polímeros más elásticos para evitar accidentes que provoquen que se te puedan clavar en los ojos en caso de rotura. Nada que ver con los cristales para relojes en cuanto a su composición, otra cosa son los tratamientos a parte que eso si que son compartidos. Un saludo.
Esto es sabiduria... ostras muchas gracias
 
  • #10
Os imaginais este cristal puesto en un reloj (no se si se le podria poner antireflectante o no), pero seria genial, pesa menos y no se rompe... es decir, usariamos lo que se ha creado para otros sector (el de la optica), una aplicacion para la relojeria (cosa tipica, como el pegamento superglue3 que fue inventado para que cuando un soldado se cortara se lo pusiera y cicatrizara y evitara infecciones; o el kh7, que era un producto de joyeria y se aplica ahora a la limpieza del hogar).
Que os parece la idea? Si es de bombero, recordar que mi suegra a veces me contagia cosas:laughing1:
lostlink.jpg

Cristales plásticos (orgánicos) irrompibles (muy resistentes a lso golpes) hay muchos... pero se rayan con facilidad.
 
  • #11
si, pero no tiran las gafas sino el cristal.... yo probe con mi suegra y se abrio un crater:laughing1:

Error!!!
Dijiste que no te meterías más con tu suegra. :laughing1::laughing1::clap:
Y lo del cristal sería la leche. Me pido uno para mi presbicia. Parece tontería, pero mi Seiko Bullhead va a salir a la venta por ese motivo. :(
 
  • #12
si, pero no tiran las gafas sino el cristal.... yo probe con mi suegra y se abrio un crater:laughing1:

Cierto, tiran el cristal sólo. Pobre suegra hombre, al menos llevaría una de esas gafas puestas para protegerse los ojos ¿no? :-P.
 
  • #13
cosa tipica, como el pegamento superglue3 que fue inventado para que cuando un soldado se cortara se lo pusiera y cicatrizara y evitara infecciones; o el kh7,

Flipando que es gerundio

Los Rolex no pueden llevar ese cristal, con filtro 100% UV a ver como se arreglarían para ponerse todas las esferas "cremas" para poder venderlos más caros?:D
 
  • #14

Que os parece la idea? Si es de bombero, recordar que mi suegra a veces me contagia cosas:laughing1:
lostlink.jpg

puertorico... Hola...


La idea me parece interesante
Pero ese producto a Ushuaia no ha llegado (por lo que yo sé)
Creo que habría que tener más información acerca de las características de este material en comparación con otros materiales similares.

Pero aclaro que, (EMMO) todo depende de lo que cada usuario espera de su reloj.

En mi caso, mis relojes deben ser relojes herramientas, todo terreno, a los que usar sin ascos y olvidándome de que tengo un reloj en la muñeca.
Es decir... no me interesan los relojes joya... esos relojes cuyos dueños no llevan a la playa (por si la arena o las rocas) ni los usan en la montaña (por si los golpes) y tampoco los usan en el taller (por si las chispas de la amoladora o de la soldadora).

Hecha esta aclaración me pregunto.

¿El PROTECT es más o menos resistente a los rayones que el plexi (tradicional y usado en relojería durante décadas) o el policarbonato (usado, por ejemplo, por el Pita Océana)?
Porque si es más resistente a los rayones eso es una ventaja innegable, pero si es más rayable (o igualmente rayable) no le veo la ventaja.

Los enemigos del plexi (defensores del zafiro) reconocen que el plexi es muy resistente a los golpes aunque muy rayable y que el maltrato puede producir microfisuras por las que se cuele humedad dentro de los relojes.

No puedo afirmar si esto es cierto o falso.
Yo tuve un Submariner con Plexi durante más de 30 años al que le di un maltrato severo y al que mantenía con pulidos frecuentes.
Es cierto que yo no lo usaba como "diver" (a alguna profundidad de buceo notable) pero lo mojaba con mucha frecuencia y pese a la cantidad de piñas que recibió jamás le entró agua por lo que deduzco que si lo de las microfisuras es cierto, tiene una incidencia nula en los relojes todo terreno que no son sumergidos en agua a profundidades notables.

Y aquí cabría preguntarse si la presunta desventaja de las microfisuras en el plexi existe también en el Protect.
Porque aunque los buceadores suelen usar "ordenadores de buceo" para su seguridad, muchos de ellos usan (además de esos ordenadores) los diver tradicionales. Para ello basta ver los documentales en la TV (tipo National Geographic o Discovery Channel) donde con frecuencia se ve a los buzos con divers comunes y silvestres, además de los ordenadores de buceo)

Es mi manera de verlo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
Flipando que es gerundio

Los Rolex no pueden llevar ese cristal, con filtro 100% UV a ver como se arreglarían para ponerse todas las esferas "cremas" para poder venderlos más caros?:D

juanrock... hola...

No hay que hacerse problema...

Parece que Rolex está deslizándose lentamente (en su gama deportiva tradicional) hacia unos diseños como los del resto de las empresas relojeras y proponiendo esferas de colorinches que parecen gustar mucho.
Por supuesto, la legibilidad o visibilidad de esas esferas es un asunto menor porque no son relojes sino joyas disfrazadas de relojes. Puajjj :whist::

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #16
copia pega wiki

copia pega Wiki jeje
Propiedades Mecánicas



  • Alargamiento a la Rotura 100-150 %
  • Coeficiente de Fricción 0,31
  • Dureza - Rockwell M70
  • Módulo de Tracción 2,3 - 2,4 GPa
  • Relación de Poisson 0,37
  • Resistencia a la Abrasión - ASTM D1044: 10-15 mg/1000 ciclos
  • Resistencia a la Compresión >80 MPa
  • Resistencia a la Tracción 55-75 MPa
  • Resistencia al Impacto Izod 600-850 J/m
  • Tensión de Fluencia / Limite Elástico 65 MPa
  • Se raya muy fácilmente y no tiene fácil reparación a diferencia del metacrilato.

Muy resistente pero como ves en el ultimo punto, el principal problema de nuestros pequeños sigue siendo eso su principal problema.
 
  • #17
Error!!!
Dijiste que no te meterías más con tu suegra. :laughing1::laughing1::clap:
Y lo del cristal sería la leche. Me pido uno para mi presbicia. Parece tontería, pero mi Seiko Bullhead va a salir a la venta por ese motivo. :(

Tu estas a la que pilla.. y no es que me metiera con la suegra sino es que tengo al ejercito, a lso bomberos y a la armada en casa para ver como sacamos a suegra del crater... hemos llamados a los que recolcaron al buque de las costa italiana y todo.... ademas para que veas que no te exagero tengo una zafira y sabes que parte de amortiguación se me fastidia cada año... a que no lo sabes? Pues donde ella se pone, tengo el coche que se me inclina para un lado y lo digo en serio ja ja ja
 
  • #18
a mi no... llevo las mismas desde hace 12 años, pero por las moscas tengo dos juegos mas, y que va, genial

Joder Luisete! 12 años con las mismas gafas? Como lo haces? A menos que sean como estas... :laughing1:
Un abrazo Campeón!
8050b0ca01ceea9e7252a737c81d7936_zpse62e1245.jpg
 
  • #20
Mañana tengo cita en esa optica y me informo
 
  • #21
copia pega Wiki jeje
Propiedades Mecánicas



  • Alargamiento a la Rotura 100-150 %
  • Coeficiente de Fricción 0,31
  • Dureza - Rockwell M70
  • Módulo de Tracción 2,3 - 2,4 GPa
  • Relación de Poisson 0,37
  • Resistencia a la Abrasión - ASTM D1044: 10-15 mg/1000 ciclos
  • Resistencia a la Compresión >80 MPa
  • Resistencia a la Tracción 55-75 MPa
  • Resistencia al Impacto Izod 600-850 J/m
  • Tensión de Fluencia / Limite Elástico 65 MPa
  • Se raya muy fácilmente y no tiene fácil reparación a diferencia del metacrilato.

Muy resistente pero como ves en el ultimo punto, el principal problema de nuestros pequeños sigue siendo eso su principal problema.

Soletege... Hola...

Gracias por los datos... Veo que no figura el Número de Dureza Vickers para este producto... Debe ser una manteca.

Pero me llama la atención que en el enlace el fabricante recomienda este producto en los anteojos para niños y ya se sabe que los pequeños no suelen cuidarlos y los rayan con mucha facilidad y ahí ya dejan de ser útiles.

Parece que todavía no hay con qué darle al "plexi" :ok::.

Sería deseable que en el futuro se solucionen los problemas técnicos de "soldar" una placa de plexi o de policarbonato (como en los cristales blindados de los autos) a una placa de zafiro para poder tener cristales de relojes inrayables e irrompìbles para los que deseamos "relojes-relojes" y pasamos de los "relojes-joya".

Gracias nuevamente

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #22
Las grandes cosas y El Progreso de la humanidad siempre empiezan con ideas a primera vista desproporcionadas, poco a poco se les va dando forma y acaban implementandose. Yo que tu lo patentaba. Saludos
 
  • #23
Tenaz, resistente a los golpes. Pero, ¿es duro? ¿Resiste bien a las rayaduras como ya han mencionado? He ahí lo que más nos interesa.
Si el plexi además fuera irrayable sería la releche.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie