• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ni Fifty Fathoms ni Submariner. Sea Wolf. Presentación.

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Hoy voy a compartir con vosotros un reloj muy especial; el Zodiac Sea Wolf. Calibre 70-72. Modelo 702-916. Año 1960. Caja de acero inoxidable. Sin fechador, por eso es el más buscados y deseados. Un pionero. Un icono.

El Sea Wolf de Zodiac fue el primer reloj de buceo (propiamente dicho) allá por 1953. Misma fecha en la que también vieron la luz el Blancpain Fifty Fathoms y poco después el Rolex Submariner. Si no recuerdo mal, era el Sea Wolf el que más profundidad asegurada garantizaba; Fifty Fathoms 300 feet. Sea Wolf`s 10 ATM, esto es; 339 feet. Algo así...

El mecanismo automático fue un desarrollo conjunto de Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux y Zodiac.

Muy sólido y fino. Este va como un tiro.

En la mano es evidente la calidad de la caja. Pesa. Es contundente pese a sus 35mm.

Os dejo algunos artículos interesantes y curiosos y unas fotos de hoy mismo, en esta ocasión con una nato de piel.

https://www.hodinkee.com/articles/a-week-on-the-wrist-zodiac-sea-wolf

https://shop.hodinkee.com/collectio...960s-zodiac-sea-wolf-1?variant=13754766721099

http://cazadoresderelojes.blogspot.com/2013/12/zodiac-el-reloj-del-asesino.html?m=1

Gracias por mirar.

3EA50B17-BD92-4E5D-AC8D-EC8DF0BC4276.jpg
9231A264-59C6-4581-B813-494238E8A035.jpg
1D75F158-98D8-49DF-88D3-1E0FF14033FC.jpg
CE799AE0-AE26-4987-A3FD-14CF715AF2BD.jpg
591559FA-5EC6-4D4F-9C1D-344762F769F3.jpg
FB70E18E-7D4A-4E12-A31D-6EF4994F7ADB.jpg
EB975F03-0387-4473-8497-198C73BD6124.jpg
A39743CA-4B22-474B-8ED0-26BC7AA5677A.jpg
1CCE8C04-5283-4551-81DF-E196E03889F4.jpg
CFFC48F9-AAF0-4CB5-92A2-DC3C6D488B13.jpg
7CA1C51B-3C61-43EA-B075-96DDCAABF08F.jpg
ADD73FB3-20EC-4571-8D9D-F04C92F6CEDC.jpg
IMG_2528.JPG
IMG_2529.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Precioso Arturo (que no Alberto ;-)) los dejas muy elegantes.
 
Ostras! Que pasada de reloj... Actualmente se vende y creo que con gran aceptación, la re edición del Sea Wolf pero esa es una gran pieza, como la mayoría que nos muestras por aquí.

Muy buena presentación. Gracias
 
Precioso vintage. Tiene un aire que enamora a primera vista.
 
Donde encuentras esas preciosidades?
 
Jod.., pedazo de colección que estás haciendo, no hay ninguno de los diver vintage que muestras que no me guste.
 
Reloj ivintage cónico. Yo tuve varios cuando coleccionaba Zodiac (y se podían pagar). Son una preciosidad, a pesar del tamaño. Los echo de menos, pero, como es bien sabido en este foro, no se puede tener todo.
 
Una pasada!!!!

Yo tuve una de las reediciones y muy contento, pero el que muestras es tremendamente bonito.
 
Pero vamos a ver Arturo!

Deja algo para los demás!
 
  • #10
Maravilloso.

Me gustan mucho tus hilos, los relojes son exquisitos y las fotos no desmerecen en absoluto a los relojes :bye:
 
  • #11
Gracias por mostrarlo compañero. Todo un icono realmente bonito. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
  • #12
Muchas gracias compis! [emoji106][emoji123]
 
  • #13
Arturo, una de dos: o me adoptas o me caso contigo, tú eliges... :whist::

Es que cada reloj que presentas sube el listón del anterior, y no sé dónde está ya tu límite.

Este es particularmente precioso y esa correa le queda clavada.

Enhorabuena por tu criterio y buen gusto!!! :ok::
 
  • #14
En primer lugar enhorabuena por esa magnífica e icónica pieza.......y como siempre unas fotos malísimas :flirt:
 
  • #15
Una leyenda y uno de los primeros. Injustamente poco recordado (por múltiples influencias de sobra conocidas).
Felicidades!
 
  • #16
Precioso reloj y enorme colección de skin divers.
Enhorabuena!!
 
  • #17
Tienes una colección que es perfecta Arturo. Suma y sigue, que parece que es imposible que falles.
 
  • #18
Te felicito , un Icono como tú dices y en bastante buen estado , para lo que se suele ver.
Tuve oportunidad de probarme uno hace un tiempo y a pesar del bisel , sus 35 mm, están por debajo del límite puesto en mi muñeca , y para no disfrutarlo a tope, no lo compre, pero el reloj me encanta .
 
  • #19
Una marca fantástica, con historia. Sus divers, como comentas a la vanguardia.
Por un lado es una lástima que no se vean más, por otro, como poseedor de un Zodiac, la idea que se vean pocos, lo hace más original. El tuyo en concreto una maravilla, enhorabuena y gracias por la presentación y los enlaces. Interesante lo del asesino en serie.

El nieto le saluda... IMG_20190312_195930.jpeg
 
  • #21
Una pasada de vintage....Y muy ponible, aunque me gustaría verlo con armis.
 
  • #22
Preciosa presentación de un gran reloj. Como siempre, un modelo muy bien integrado en tu colección.

Coincido en que, con su brazalete, quedaría brutal.
 
  • #23
Preciosa presentación de un gran reloj. Como siempre, un modelo muy bien integrado en tu colección.

Coincido en que, con su brazalete, quedaría brutal.

Una de las “pegas” que se le puede poner a esto de los vintage es que compras lo que hay y en las condiciones que hay, y desgraciadamente su brazalete original no me queda bien. Me queda muy chico y no tengo manera de conseguir las piezas que necesitaría. Estoy buscando como un loco otro original... veremos si lo cazo! [emoji6]

Gracias a ti y a todos! [emoji106][emoji123]
 
  • #24
Tus presentaciones nunca defraudan igual que tus relojes. Precioso el zodiac y la historia que tiene en sus espaldas.
Gracias Arturo como siempre
 
  • #25
Una de las “pegas” que se le puede poner a esto de los vintage es que compras lo que hay y en las condiciones que hay, y desgraciadamente su brazalete original no me queda bien. Me queda muy chico y no tengo manera de conseguir las piezas que necesitaría. Estoy buscando como un loco otro original... veremos si lo cazo! [emoji6]

Gracias a ti y a todos! [emoji106][emoji123]

Efectivamente. Y eso es lo que hace mas emocionante la caza de los vintages.

Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie