• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NH35A vs STP1-11 diferencias entre estos automaticos

  • Iniciador del hilo morfias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

morfias

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

Me gustaría saber si el calibre STP1-11 es realmente muy superior al NH35A de seiko y si merece la pena pagar 80€ mas por montarlo. Al ser principiante en esto, no entiendo mucho del tema y mucho menos de si esa cantidad estaría de sobra justificada. La teoría dice que si, tiene mas rubíes, mayor alternancia, es "suizo" una copia del ETA 2824-2...

Que opináis? pagaríais la diferencia para llevar el STP1-11 o mejor ahorrarse esos 80€.

Un saludo,
 
Si "sólo" son 80 euros, sí que los pagaría. A mí el NH35 me parece un buen calibre, duro y robusto, pero lo de que venga bien ajustado es más lotería que otra cosa. Que conste que yo tengo ahora mismo un Tortuga con ese calibre, y no se desvía ni un sólo segundo al día, pero he tenido otros, y uno iba en +12, y el otro -35...:nea: Sin embargo, el STP1-11, supuestamente va ajustado en 5 posiciones. Según se dice, es el equivalente a un ETA 2824-2 ¿Top?, si mal no recuerdo. Hay por ahí una comparativa/despiece del ETA y del STP, y resultaba vencedor el STP. Al parecer lleva un rubí más, en no recuerdo que sitio, que mejoraba la fricción, y además, presentaba mejores acabados que el ETA. Y si sigues comparándolo con el calibre de Seiko, pues aparte de eso, el STP va a 28800 alternancias, y el NH a 21000. Hasta ahora, todo lo que he leido sobre el STP son buenas opiniones y experiencias. Ahora mismo, estoy esperando un reloj que lleva ese calibre montado.
 
Gracias por las respuestas. Ya habia visto el hilo sobre el STP1-11 y el analisis a fondo de este comparandolo con el ETA, pero mi pregunta va mas orientada hacia comparar estos dos calibres en cuestion y sobre todo ver si la diferencia de 80 euros entre ambos vale la pena asumirla para obtener el suizo en vez del japones. Tal y como comente, la teoria dice que es bastante superior y los analisis del mismo supongo que lo confirman, pero como yo no tengo ni idea, preferia contrastarlo con los foreros.
 
Hola morfias. Yo abrí el hilo en el que preguntaba opiniones sobre el STP1-11. He encargado un reloj que lleva ese movimiento y antes de hacerlo busque mucha información a cerca de el. En mi opinión en muy superior al NH35 y si lees la revisión hecha por wacthguy bajo el microscopio esta bastante mejor acabado que una ETA 2824-2 estandard. Tiene 44h de reserva de marcha y de fábrica viene ajustado en 5 posiciones. Todas las criticas que he leído de este movimiento hasta la fecha son muy buenas y al esta producido en masa por el grupo Fossil y de manera casi 100% automatizada, su precio es muy competitivo. Muchas micromarcas como NTH, Gruppo Gamma, Borealis, etc ya están abandonando Miyota (que se ha subido a la parra en precio y plazos) y pasándose a STP. A parte de montarlo Zodiac, algunos modelos de Baume y otras marcas. Si el movimiento resulta ser tan bueno como dicen, para mi es una excelente noticia.

Saludos
 
Última edición:
Viendo lo que dicen los compis a priori parece muy superior y la diferencia de precio es "ridícula". Tengo un Seiko que monta ese calibre (NH35) y tiene parametros casi COSC pero de pura suerte vamos, no paro de leer gente con desviaciones de -30 + 30 segundos...

A por el!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie