• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nh35 vs Sea Gull ST2130

  • Iniciador del hilo juanpam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanpam

juanpam

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy meditando la compra de un chinito para darle trote este verano y en ebay encuentro el mismo reloj con dos variantes de maquinaria: NH35 y Sea Gull ST2130, son similares? Hay alguna que sea mejor que la otra?
 
El Seagull por lo visto es un clon del ETA 2824-2.
 
Si los dos cuestan lo mismo, elegiría el que trae la maquinaria de Seiko.
No estaría mal la opinión de algún compañero que tenga experiencia con ambos calibres, para recibir la información de primera mano.

Saludos cordiales.
 
Por lo que tengo entendido, así es, pero a ver si algún compañero que las conozca de primera mano nos ofrece más informacion :ok::

El Seagull por lo visto es un clon del ETA 2824-2.
 
Un calibre Seiko nunca me ha dado problemas. Y ese que citas lo aguanta todo.
 
Tengo varios relojes chinos con calibre NH36 que creo que es el mismo que el NH35 pero con día de la semana y la experiencia, hasta ahora, ha sido muy buena. El Seagull no lo conozco salvo de leer por el foro.
 
Que el NH35, aunque sea el más sencillo y barato que tiene la marca, esté bajo el paraguas de seiko, para mi ya decanta la balanza en su favor frente al Seagull
 
Tengo y e tenido varios seagull y nunca e tenido ningun problema y mas precisos que algun Suizo que tengo.
766822f74889a262b364cf9d23a08ced.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por inclinar la balanza yo si he tenido problemas con el sk7 de seiko.
 
  • #10
Cogeria el NH35, eficacia y seguridad más que demostrada
 
  • #11
Mismo reloj...Con Seiko sin dudarlo.
 
  • #12
Creo que tirare por la versión con NH35, gracia por vuestros comentarios
 
  • #15
Pues yo voy a romper una laza a favor del chino.
Tengo ambos calibres en dos relojes chinos de la misma “ marca”, San Martín, y van los dos muy bien, pero el ST21 va a 8 Hz y el NH35 a 6, el ST21 va a -6 segundos día clavados y el NH35 es más variable...
El ST21 me parece también que tiene más reserva de marcha aunque esto no lo he comprobado.
Y en relojes de marcas chinas diría que el Seiko NH35 no es de máxima calidad pero esto es una impresión mía basada en otros modelos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie