• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Newton, el nuevo calibre hispano-suizo de Soprod

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
El fabricante de calibres Soprod, propiedad del Grupo Festina, lanza Newton, el calibre automático suizo más económico del mercado. Con Ronda a punto de sacar también su calibre automático y ETA a tortas con la justicia suiza para poder vender a terceros, creo que Sellita tendrá que ofrecer algo más que clones de ETA para seguir siendo competitiva. Os dejo el enlace:

https://www.grupoduplex.com/miguel-rodriguez-revoluciona-el-sector-de-la-relojeria-suiza/

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Un desarrollo interesante y que amplia el abanico se opciones en este momento.
 
Muy buen concepto y si es de Soprod tambien funcciona.
 
Muy interesante. Dos calidades. Una mas menos 7, la otra mas menos 4. 3 y 5 posiciones respectivamente.

Tampoco parece que el fin de los relojes mecánicos vaya a llegar tan pronto...
 
Me parece estupendo que aparezcan cosas nuevas en el mercado y lo de hispano-suizo me suena muy bien.
Gracias por la noticia.
Un saludo.
 
El fabricante de calibres Soprod, propiedad del Grupo Festina, lanza Newton, el calibre automático suizo más económico del mercado. Con Ronda a punto de sacar también su calibre automático y ETA a tortas con la justicia suiza para poder vender a terceros, creo que Sellita tendrá que ofrecer algo más que clones de ETA para seguir siendo competitiva. Os dejo el enlace:

https://www.grupoduplex.com/miguel-rodriguez-revoluciona-el-sector-de-la-relojeria-suiza/

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Darte doblemente las gracias Peteflay.

Uno por poner en nuestro conocimiento la buena noticia que un grupo relojero español ha movido ficha y ante la incertidumbre por la obtención de calibres por parte de las marcas relojeras, saca un calibre propio que le ayudará a posicionarse como referencia en el mercado, garantizándose el suministro propio y la generación de futura cartera habiendo tan pocas opciones actualmente.

Un ejemplo de lo que es tener "inteligencia empresarial".

Y dos por darme a conocer la web del grupo dúplex, que desconocía y que tiene artículos interesantes tanto de relojería como de Joyería.

Uno que va al pelo de la noticia que has publicado es este de "la pluma de Pedro Pérez", que nombra como "la clave del éxito" y habla de la importancia de saber adaptarse y tener claro cuál tiene que ser el objetivo en la venta en el sector.

https://www.grupoduplex.com/la-clave-del-exito/


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Muy buena noticia. Con una reserva de marcha notable, 44 hiras, y una construcción aparentemente, tal como quiere dar a entender el artículo, sencilla. Además, las regulaciones a 3 y 5 posiciones y sus ajustes a +-7 y +-4 parece un paso al frente abandonando el grando más bajo, el standard; así como también es una declaración de intenciones a la hora de ofrecer cierta calidad la introducción de incabloc en todos sus calibres. Hay que ver el precio de salida.
 
Me parece estupendo que aparezcan cosas nuevas en el mercado y lo de hispano-suizo me suena muy bien.
Gracias por la noticia.
Un saludo.
Lo de hispano-suizo es de mi cosecha, pero me parece una denominación bastante apropiada. [emoji28][emoji12]

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Una lectura muy interesante.

Leer cosas así es positivo para la relojería.
 
  • #10
Pues me parece una noticia estupenda.

Cada vez me gusta mas esta afición!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias Peteflay!
No solo amplía el abanico de posibilidades, además hará que los demás fabricantes se pongan un poco las pilas.... a lo mejor...
 
  • #12
Buen articulo, esto es un lujo para la relojería, gracias por la lectura.

Enviado desde mi ONEPLUS
 
  • #13
En el grupo Swatch se deben de estar tirando de los pelos. Primero el regulador les inmoviliza la mano que habían retirado y no les dejan extenderla, y ahora un competidor ofrece un movimiento barato (veremos) con variantes circa COSC a ambos lados. Muy bien por Festina.
 
  • #14
Gracias por la información. Me gusta mucho que se amplíe el abanico de posibilidades y ojalá se extienda.

Un saludo
 
  • #16
poco a poco van sacando nuevos calibres
 
  • #17
Muy buena noticia, sobre todo para los que, como es mi caso, no nos hacen mucha gracia los Sellita. Gracias.
 
  • #18
Me parece una excelente noticia, solo ganamos que los aficionados . Más competencia más opciones donde elegir y hará que se hagan mejoras o que bajen precios otras . Lo dicho , toda competencia es buena para el aficionado
 
  • #19
Muy buenas noticias, ahora solo faltaría que pudiesen vender sus calibres a terceros, creo que es la manera de que sean más competitivos y que dejen de venderse copias de calibres o se acuda siempre a calibres japoneses o chinos.
 
  • #20
Vamos para adelante! Gracias por la info.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • #21
Una excelente noticia para la empresa española dueña de Soprod y que sin duda va a obligar al resto de fabricantes de movimientos a ponerse las pilas.

Mi Gran Belize monta un movimiento Sopord A10

J1rfQti.jpg
 
Última edición:
  • #22
Muy buenas noticias, ahora solo faltaría que pudiesen vender sus calibres a terceros, creo que es la manera de que sean más competitivos y que dejen de venderse copias de calibres o se acuda siempre a calibres japoneses o chinos.
Creo que esa es la idea, convertirse en proveedor de calibres suizos económicos a terceros.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #23
A ver como se traduce eso de "movimiento suizo más barato" en el precio final del producto. Pero sin duda es una buena noticia para la relojería mecánica. Enhorabuena a sus creadores.
 
  • #24
A priori y sin ser yo ningún "entendido" en la materia me suena a buena noticia. También me alegro por la apuesta de variedad de movimientos mecanicos de calidad.
 
  • #25
Una gran noticia.
Hay algo que lo entiendo, es que pensaba que soprod ya tenía calibre alternativa a eta 2824 ¿no es así?

Alguien me puede iluminar.
Gracias

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie