• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New vintage. ¡¡Déjame vivirlo a mi!!

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darkcabrio

darkcabrio

Habitual
Sin verificar
Cada vez son más las marcas que , embarcadas en la moda del vintage "que no es" saca al mercado relojes que se parecen pero no son. Agujas e índices con un color tostado que imita al tritio envejecido pero solo son eso: imitación de un reloj vivido. Pretendidas reediciones de relojes de antaño pero con pátina artificial. Historia sin historia.

Me desgastan los pantalones vaqueros, los pago más caros ya blanqueados de fábrica y presuntamente envejecidos de manera artificial. Claro, ahora duran menos porque llevan ya muchos lavados sin haberlos lavado jamás...

Me envejecen los relojes. Coño, si quiero un reloj viejo me lo compro viejo y si lo compro nuevo es para que, dentro de unos años haya envejecido conmigo y tenga una historia real, pequeña o no que contar, no para que cuente la falsa historia del vintage/moderno con trastorno de personalidad, que ha nacido ya anciano. (y si me lo vendes que ya parece viejo, cóbrame menos, que ya parece usado...)

¿Que quieren? ¿vivir también mi vida y envejecer ellos por mi? no Ah, eso no, los años los cumplo yo...

Y claro, sucumbimos a esa moda de experiencias sin experiencias, pasado sin pasado y vemos como curiosamente, una de las marcas que más cotiza sus vintages, Rolex, no cae en esa trampa de acelerar el tiempo en sus relojes. No saca modelos con tritio SXXI envejecido.

Muestra de historia sin historia. Presuntos vintages modernos que se sonrojan al lado de sus mayores:

Omega-Speedmaster-57-Vintage-Broad-Arrow-aBlogtoWatch-12.jpg


omega-speedmaster-professional-calibre-321-wristshot.jpg


Vintage_Omega_Speedmaster_145.012-67.jpg


PAM00372.jpg


panerai-pam-422.jpg


bell-ross-vintage-sport-heritage-watch-collection-0.jpg


alpina black flyback.jpg

Y mira que son bonitos... que cabro***!!:D
 
Última edición:
Me parece una de las reflexiones más acertadas que he leído en los últimos tiempos. No puedo estar más de acuerdo.
Enhorabuena por un hilo sutil, maravillosamente escrito y muy ... (perdóname el gentilicio) muy gallego¡¡¡¡
 
Cada palabra que has escrito es cierta de principio a fin.
Por cierto, muy bien escrito, y muy ameno.
(eso si, se esfuerzan por hacerlos bonitos, los tíos).
 
Última edición:
Tú lo has dicho, rolex no cae en la trampa del autoenvejecido artificial y parece que no les va nada mal. El tema es que al estar prohibido actualmente el tritio aplicado esas esferas tan preciosas o las haces artificiales o con la lumínova no se logran.
 
A mí no me disgustan.
Si la combinación cromática me atrae, me da igual si es antiguo o no. De hecho prefiero nuevo que vintage. Lo otro es estético.

Otro más:

085a56b669a200dc833f11d0e0f4dd16.jpg


b087adad0a17417792b3023c4398bd8b.jpg


De lo Omegas que pones, me quedo con el nuevo con el dial retro. Es precioso. EMHO.

627493cad1065cfd937dd17c3cf97926.jpg


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
Que gran reflexión! Además expresado con mucho gusto.
No puedo negar que me resulten atractivos los "nuevos/vintage" más que nada por la mezcla cromática y el tostado de sus agujas. No obstante, suscribo por completo tu planteamiento, y creo que es algo a tener en cuenta para no dejarse llevar por simples modas del consumismo.
 
Alguna de esas fotos si que muestra un vintage de los gordos no?....
 
Sabia reflexión compañero. Tienes el otro lado: te encuentras a poseedores de vintages intentando restaurar sus relojes para que parezcan recién sacados de la fábrica.
 
Toda la razón pero si perdemos la perspectiva en manos del marketing, nos ocurren estas cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
El omega es brutal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Es un placer comprobar cómo suben de nivel las reflexiones, con un texto de gran profundidad..todos sabemos que hay que tener en cuenta siempre, cuando lees o escuchas algo, de quien viene y sobre todo, a quien va dirigido.. En el caso de los relojes en particular el "target" va situado de los 30 para arriba, y a los que yo no los vamos a cumplir nos atrae

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #12
Nos atrae ese aroma a antiguo y familiar, para compensar el tremendo choque tecnológico al que debemos adaptarnos cada día.. Porque nosotros no nacimos con este mundo de nuevas tecnologías... Sirve de terapia?

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #13
He notado lo mismo que tu.
Otro mas
Oris-Divers-sixty-five-2.jpg
 
  • #14
O sea que un bisel innovador y otro de apariencia envejecida no son dos opciones estéticas que beben de la misma fuente? Pues creo que sí pero con una trascendente diferencia: la inversión en el departamento de diseño. Así han sobrevivido muchas empresas relojeras la crisis. Tirando mano del catálogo que ya son décadas de avance creador..... Lo mismo ha ocurrido con las gafas, por ejemplo
 
  • #15
Creo que actualmente las empresas relojeras tienen poco claro su futuro. Venden y ya está. Las mismas empresas venden al mismo tiempo , en el mismo catálogo e incluso en el mismo reloj soluciones falsamente innovadoras* con una estética falsamente antigua. Pongamos por ejemplo a Omega: venden la falsa innovación tecnológica del coaxial (¿acaso es mejor que el escape tradicional o solo es comercialmente mejor?) con las agujas falsamente decoradas de tritio envejecido pero que es luminova marrón.

*imposible y absurdo hablar de avances tecnológicos e innovación en empresas que deben su vida al estilo tradicional de hacer las cosas. Marketin: el abuelo con barba blanca que monta a mano los calibres in-house decorados por pastorcillos nómadas de las montañas suizas con la otra mano enciende la máquina de corte laser que proporciona las tolerancias necesarias para los puentes de ese calibre...

Apasionante... Mientras seguimos babeando y pagando. Ahí está lo,único bueno de todo ésto, que seguimos babeando.
 
  • #16
Buen post Juan!!! Un abrazoo
 
  • #17
No me extraña, esta todo inventado y nada como los diseños de antaño.., unido a los nuevos materiales y la tecnología el éxito esta asegurado, puede que no tengan el carisma de los vintage pero son relojes actuales preparados para aguantar casi todo, a Rolex no le vendría mal unirse al carro..
 
  • #18
Es sólo estética, y a mi me gusta. No le doy mas vueltas.

En cuanto a que Rolex no lo hace, es cierto. Pero es porque no puede. Para reeditar un modelo primero hay que dejar de fabricarlo y Rolex lleva mas de 60 años fabricando el mismo reloj...

No compres. Adopta.
 
  • #19
En lo de los pantalones vaqueros estoy totalmente de acuerdo, en los relojes no.

Al fin y al cabo lo que no te gusta es un color (no se cómo se llama, ¿tostado/arena?). Que ese primer Omega que muestras haga un guiño al pasado añadiendo ese toque de color, me gusta.

A mi los que no me gustan son los dorados que no son oro.
 
  • #20
No me extraña, esta todo inventado y nada como los diseños de antaño.., unido a los nuevos materiales y la tecnología el éxito esta asegurado, puede que no tengan el carisma de los vintage pero son relojes actuales preparados para aguantar casi todo, a Rolex no le vendría mal unirse al carro..

Creo que Rolex no lo necesita (está claro, si lo necesitasen ya lo habrían hecho) Si quieres y puedes pagarte un vintage Rolex ahí están para eso. Cómpralo. Si sacan falsos vintage pueden herir ese mercado, ya has visto en algún comentario de este hilo que hay clientela para relojes modernos con estética antigua. Imagínas un 5512 con bisel cerámico? :laughing1:
 
  • #21
Es sólo estética, y a mi me gusta. No le doy mas vueltas.

En cuanto a que Rolex no lo hace, es cierto. Pero es porque no puede. Para reeditar un modelo primero hay que dejar de fabricarlo y Rolex lleva mas de 60 años fabricando el mismo reloj...

No compres. Adopta.

Panerai lleva el mismo tiempo haciendo sus relojes con la misma estética y se enroca cada vez mas en vintages que parecen vintages de relojes que son vintages y homenajes a vintages que eran homebajes... Ya me perdí
 
  • #22
Es sólo estética, y a mi me gusta. No le doy mas vueltas.

En cuanto a que Rolex no lo hace, es cierto. Pero es porque no puede. Para reeditar un modelo primero hay que dejar de fabricarlo y Rolex lleva mas de 60 años fabricando el mismo reloj...

No compres. Adopta.

A rolex no le costaría nada sacar un sub con letritas rojas, o un SD new Comex, o un daytona acero panda o...y se hincharía a venderlos: eso es lo fácil...si sólo buscas el corto plazo. Y es que no todas las compañías, especialmente las cotizadas que tienen que rendir cuentas a accionistas que han entrado con la acción a "X" y no quieren verla bajar de ahí, pueden permitirse cuidar tanto el largo plazo.

Por otro lado, los ejemplos que se han puesto con fotos corresponden a cajas y esferas que estaban ya en catálogo, no a modelos discontinuados, y no va el tema, creo, tanto de reeditar u homenajear (aquí sí bien usado el término) modelos pretéritos, sino de actualizar modelos actuales con detalles propios de vintages en el lumen, para seguir la última moda.
 
  • #23
A mí me gusta el enfoque de Longines. Han tenido el valor de lanzar este reloj en tirada limitada, en tamaño igual que el original:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Cual es preferible?
 
  • #24
Muy bien explicado y coincido en tu reflexión, lo de los pantalones vaqueros ultra lavados....cuando vivía en Londres fui a una presentación de temporada de parada nunca olvidaré la sensación de ver un pantalón por así decirlo, reventado, gastado...salía 700 libras...y se vendió. .y los relojes creo que si tienes un verdadero vintage y uno nuevo con diseño vinage, la sensación al ponerte el vinage verdadero es muy distinta al otro, tengo justo dos así y me gustan mucho pero el squale...tiene ese toque de 45 años que si bien estuvo guardado, los cumplió y hoy por hoy funciona de maravilla, a mi el solo hecho de moverlo apenas y que enseguida empiece a funcionar después de unos días parado, me llamarán friki o lo que sea pero me enorgullece de verlo así y pensar que es una muy buena máquina

Saludos
 
  • #25
Joder ese Longines, que maravilla!

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie