• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New cibertris unboxing:no solo relojería de alta gama,un crono de campeonato,un verda

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Hacia ya un tiempo que no me animaba a crear un hilo pese a estar en el foro todos los días,y largos ratos por cierto.
Hoy me he animado ya que hacía más tiempo aún que no me decantaba por una pieza.Me pasaba lo mismo,busca que te busca,mira que te mira,y al final ese : “total,otro más, si no lo necesito” ,que siempre nos acecha ,se acababa imponiendo con aplastante sentido común.
Pero la pasión de la búsqueda,de la caza y de la captura de la pieza van dentro de mi adn relojero-coleccionista y al final ha caído la pieza más insospechada,impredecible y sorprendente que podía imaginarme.
Como dice el titulo,y quienes me conocen un poco por aquí ya habrán deducido,soy un apasionado de la relojería entendida con instrumento,como complemento profesional de una actividad.Me gusta que mis relojes tengan una historia que contar,una finalidad más allá de la,nada desedeñable,estética.
Esta pasión me limita bastante ya que lo que me gusta es harina de otro costal y a esa harina no me acerco una vez más por sentido común y económico.Hay prioridades y hay caprichos...

Bueno,a lo que vamos.Heteme aquí que desde que vi la película El Fin de los Días con el bueno de Schwarzennegger luchando contra el diablo,me quedé con el que fue el primer Audemars Piguet Royal Oak offshore que vi en pantalla(mucho antes que el T-3),allá a principios de los 90.
Buena combinación acero negro e índice y agujas amarillas me dije.Los colores de Batman,pensé,ya que eran los que llevaba el Batman que yo conocía,murciélago negro sobre fondo amarillo.Los años y los caprichos del destino han hecho que Batman sea hoy sinónimo de azul y negro...En fin.
Casi treinta años más tarde y una vez más por culpa del outlet del grupo Festina(que a mí me mata de lo que tiene,señor que perdición...)voy y aúno mi otra gran pasión,el ciclismo con los relojes y con el negro y amarillo.
El círculo se cierra al fin.Damas y caballeros,directamente desde el rincón outlet del grupo Festina,mi nuevo bichin ,el Festina Chrono Bike Tour de France 2016,el último que cronometró Festina antes que Tissot pagase más.

Lo primero la presentacion.Me siento ridiculo cuando me lo ponen así.Al fin y al cabo es para mi y no me voy a sorprender ni deslumbrar...que estoy delante y lo pago yo!

eba1c52a21d56e7d3353642158154160.jpg



a1f48113aca7c9c11df127d47507668e.jpg


0691e575f7bd2af9f6cc965c7846d25c.jpg


La caja,básica.En otros mercados se vendía con una especial circular con el logo de Le Tour de France,pero no es algo prioritario para mi

1c7b18f8a525317ed0de9c3610b61515.jpg


He aquí la pieza

lostimage.jpg


Una foto de la red

ba0d7c452bfaa0df0e41782653bdb320.jpg


Y una en vivo,44,5 (sin corona)de diámetro,13,4 de alto
887c37dd73e4e3c365ff0c41f5e67e11.jpg


El perfil de la botonadura es espectacular.Pulsadores del crono tipo pedal,embutidos.Corona generosa y con logo marcado


lostimage.jpg


Un detalle del trabajo de los pulsadores del crono

lostimage.jpg


Lo del brazalete ya es tela marinera...Inspirado como todo el reloj de la colección Chrono Bike en el mundo del ciclismo,el end link de unión a la caja es contundente y macizo obligado por unas asas muy cortas y estrechas en las que acaba una caja maciza ,no circular sino ligeramente a tonelada,que me recuerda mucho al AP Rubens Barrichello

6eed8ea3de6106cc7691db0fef82e922.jpg


La trasera no desentona,bien grabada y con la referencia y especificaciones del modelo.Aqui aún con los plásticos puestos

8083a8da8649eba8367776a911113e75.jpg


Vista de la parte interior del end link y su enganche a la caja.Existe también una versión con correa de caucho pero visto lo peculiar del modelo y por poco más dinero,me he decantado por la versión con armis

bbb5199afcacf237503d3ead7513ce78.jpg


El armis no es macizo,gracias a Dios.Si lo fuese sería bastante incómodo de llevar ya que el end link es de 26mm pero en nada se reduce a 20mm que es la anchura de los eslabones,correctamente tratados al negro y con detalles que repiten el grabado de los pulsadores

lostimage.jpg


Un detalle de la esfera,con bisel fijo y prodigado de tornillos Incisiones de los 60 minutos.Una pena no tener escala taquimetrica,puestos ya...

2a75ee46487d0a46eb4af6bf91a42dcc.jpg


Detalle del trabajo a nido de abejas de los cuadrantes y perímetro interior de la esfera.Indices rectangulares incisos y con luminosa verde.Agujas amarillas también con luminosa

lostimage.jpg

Perfil del lado de los pulsadores,contundente y bien acabado

lostimage.jpg

El fondo,ya sin el plástico protector.El grabado es grabado no serigrafía en láser.Tiene la profundidad necesaria para notarse pero no para acumular porqueria.El detalle de La Corona de piñones,sublime.

380b049faa850feade54bfbc86ed0090.jpg


El cierre desplegable.Otra cucada.El cierre está grabado con el logo y la marca y es muy curioso el cierre de pestaña,otro guiño a la bicicleta.Por si fuera poco doble botón de seguridad para apertura
ad73780936b61891e6f8dee22a643218.jpg

Por ultimo unos wristshots,para un reloj cuyas agujas amarillas flechadas de los contadores,la poderosa trotadora amarilla y la horaria y la minutera que recuerdan el cuadro de una bicicleta hace ,entre otras cosas,que no pase inadvertido

La
b502029a94f6cf5d735c785bef65d7c6.jpg


La esfera limpia con tan solo la grafía indispensable,el cristal(mineral)enrasado por debajo del bisel,buena solución al no exponerlo a golpes
f0ba0dcf2e7e093da45662e70600d7e6.jpg


5477c679b0ec6ed4b8cb6391d0d916f9.jpg


ef9fc7303f071f580df48d643b29efa9.jpg


54c74f25eb14ec1152648bad4e60fa2d.jpg


Como conclusiones no tengo más que elogios para esta preciosidad,al alcance yo diría de casi todo el mundo y que es el modelo para mi gusto más equilibrado de todos los que Festina hizo para el Tour y de los que ha hecho desde entonces en su gama Chrono Bike,aunque no infravaloro ninguno ni mucho menos.
El hecho de montar un Miyota OS 20 con calendario y contador de crono de una hora e indicador de 24 horas en configuración 3-6-9 hacen de esta pieza un auténtico instrumento equilibrado,fiable,duradero y fácil de intervenir si llegase el caso.

Aquí os dejo otros modelos de otras casa que también tentaron a Batman,incluyendo el origen de todo esto,el AP


Espero os haya gustado


b84c054e4e1950c6a7c89c2dd8caad8f.jpg


lostimage.jpg


5215ff847fda335526ba5f5c74b2577b.jpg


22daa66df4ec84a789596b02539d9fa9.jpg


f3f409d1712bcdb8af03cc88d117130f.jpg


lostimage.jpg


50b82e248ea99cac277f3a725bfee3c5.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Una pieza realmente contundente y espectácular, felicidades por la presentación y las fotos en las que se puede apreciar todos los detalles del reloj, disfrutaló !!!
 
Para los amantes de los datos técnicos,como yo

1fdceee2d38d1e280a80ed9c9c0e27fa.jpg
 
Gracias por la presentación tan cuidada y llena de detalles.

Y enhorabuena. Se nota que la compra te ha hecho ilusión... :ok::
 
Currada presentación.

Que disfrutes del reloj :bye:
 
Muy buena presentacion , disfruta mucho de la pieza.
 
¡Felicidades por tu adquisición!
 
Que lo disfrutes, bonita combinación de calores, cada día me gustan más los negros.
 
Trabajada presentación, se te nota la afición. Que lo disfrutes.
 
  • #10
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho
 
  • #11
Buena presentación, que disfrute de su reloj.
 
  • #12
Se nota que te gusta este reloj, disfrutalo mucho y enhorabuena que no es para menos.
 
  • #13
un reloj precioso y con historia como bien dices
en realidad Batman es El Celedón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie