• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

New Casio GW-M5610 in Town...

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Hace no mucho tiempo en un post se hablaba del foro en modo “cualquier tiempo pasado fue mejor”, al menos esa fue mi sensación, aunque en realidad había opiniones variadas. De todo lo que se escribió, me llamó la atención el comentario de un compañero que echaba a faltar presentaciones de piezas y más reviews. Y en ese punto me sentí algo culpable porque por mis manos han pasado relojes que pudiéndolos compartir con vosotros, no lo he hecho (llámale pereza, falta de tiempo, participación errática, lo que sea).



Así que para aliviar ese sentimiento, presento y comparto con vosotros mi ultima entrada en este foro General. Un Casio GW-M5610-1BER. Soy consciente de que es un reloj muy visto en el foro, y más cuando te fijas en él. Un must-have en toda regla y tal. En cualquier caso, aquí está:



861dd20226cccc5a3c0a19a238a1b5f7.jpg




Para empezar diré que llevo tiempo en retirada con mi amontonamiento de relojes. Casi dos años, donde he conseguido reducir y concentrar mi colección (por llamar de alguna manera a ese montoncillo de relojes que poseo). Mi objetivo inicial eran 5. Pero no tardaron en llegar los subterfugios. Primero traspasé la propiedad de alguno a mi hijo (que al final resulta que solo actúa de testaferro, pero el reloj ya no está en mi caja), luego amplié el objetivo a 5+1, donde 1 es el reloj de la muñeca. Y ahora, pues yo que sé, pero la caja que tengo es de 5 y suelo llevar un único reloj... maldito problema, ya veré como me las apaño.



El caso es que mi interés por este reloj ha llevado su tiempo. Se han tenido que cruzar tres veces para que al final haya ido a por él. Por que mi interés en los G-Shock cuando entré en este foro era nulo (no así en Casio como marca). Pero un día ves uno que parece tener un tamaño racional, luego ves otro parecido que es solar y además radiocontrolado, esto se pone interesante, luego otro que tiene pantalla inversa, te pica la curiosidad, luego otro totalmente fuera de precio porque es metálico (un G-Shock metálico... estamos locos o qué?), total que te informas sobre la familia 5600, ves reviews (error, craso error), y al final los quieres todos, y son unos cuantos. CRI le llaman algunos. Total, que al final la decisión estaba entre el modelo más sencillo, el DW-5600, y el GW-M5610 muy parecido estéticamente pero con alguna función más, que es por el que me decanté. Además de las dos opciones, dial normal o invertido, elegí el segundo. Porque puestos a meterse, que el reloj tenga ese toque exótico, de reloj herramienta. Un Black Ops en toda regla.

Las sensaciones percibidas han sido las que describían otros compañeros en presentaciones y reviews. En ese sentido nada nuevo bajo el sol.


  • Peso: los relojes que residen habiualmente en mi muñeca son automáticos de 40-42mm con armis metálico (SKX, Amphibia, SMP300), y llega este y resulta que solo pesa 52 gramos, y es como si no llevara reloj. A veces me veo haciendo ese gesto de muñeca habitual cuando queremos bajar el reloj a la mano, y claro el Casio se queda tal cual donde estaba.
  • Correa: dicen que esta correa es algo rígida, y que hay modelos con correas más maleables (por ejemplo en DW-5600). No sé, a mi me parece muy cómoda porque no tengo otra para compararla. Y comparada con cualquier armis, que decir. Al principio me daba miedo dejar las huellas, y luego romperla al pasarla por la trabilla. Simplemente es acostumbrarse.
  • Tamaño: en cuanto a medidas, se hace algo raro ver un reloj con el dial más ancho que alto. Y eso es así. Pero vamos, es acostumbrarse.
  • Visibilidad: pues no descubro nada nuevo si digo que la visibilidad del modelo con dial negativo no es su fuerte. Que se ve menos que la pantalla normal: sí. Que mola un güevo: también. Una cosa superinteresante de este modelo es que tiene la función A.EL, que es la iluminación automática, que se activa al girar la muñeca, y ayuda a la lectura. El modelo con dial positivo también lo tiene, pero en este se valora más.
  • Funciones: la que he encontrado más interesante es la de World Time, con el que puedes tener un segundo uso horario (con acceso relativamente fácil, aunque no puedes ver dos horas a la vez). Luego está el tema de la sincronización, que me gusta relativamente, ya que yo soy de llevar los relojes en +2 minutos, y claro, ahora voy con la hora atómica. También está el tema de la carga solar, que inicialmente me gustaba mucho, pero que luego tampoco es tan determinante, porque con lo que duran las pilas en los Casio a lo mejor hay que cambiar el acumulador antes que la pila.
  • Usabilidad: que decir en este punto de un reloj que sirve para todo... pues que hoy me lo he llevado a la oficina, y como que no. No soy prejuicioso, me gustan los looks "arreglao-pero-informal", y suelo llevar divers en mi día a día (los anteriormente mencionados) pero la visión del G-Shock debajo de la camisa me ha sobrepasado. Nadie es perfecto, y yo seguramente me hago mayor. Eso sí, ya tengo reloj para cualquier actividad outdoor que haga, que hasta ahora era un dilema.

ce4f08b430ba0a2514389ef0be6e777d.jpg


Y por mi parte, creo que ya está todo o casi todo dicho. En definitiva estoy muy satisfecho por haber comprado un reloj tan chulo, aunque como otras veces donde me he tenido que decidir entre dos opciones, en este caso dial positivo o invertido, me queda el regomello de si me gustaría más el otro dial. Es que como somos, lo queremos todo.

Antes de finalizar dos apuntes.

El primero es que es casi imposible encontrar el modelo DW-5600 (el sencillo) en el FCv, y eso debe ser porque caja en la que entra, luego no sale. Sinceramente yo creo que es más compra maestra que el GW-M5610, ya que está casi a la mitad de precio, aunque pierda alguna función. ¿Qué porqué no me decidí por ese modelo, que también tiene dial inverso? No sé, estupidez humana seguramente.

El segundo es que esta mañana, con mi Casio en la muñeca, he ido a ajustar la hora al Casio W59 de mi hijo, y oh, sorpresa! el botón superior izquierdo no funciona, el de la luz, y que justo hace falta para cambiar la hora. Es un reloj de mediados de Julio'19, muy vivido, tanto como lo pueda vivir un niño de 7 años que no se lo quita para nada durante tres meses y medio. Le he hecho un pequeño apaño para que mi hijo lo pueda seguir utilizando, pero ha sido una triste coincidencia y me ha sorprendido ingratamente.

Ahora sí, me despido, al menos de momento. Saludos a todos y gracias por llegar hasta aquí.
 
Enhorabuena por el reloj. Yo tengo el mismo con armis mixto y es el reloj más cómodo que ha parido madre, si puedes hazte con uno de esos armis.

De hecho lo puse hace unos días en el FCV y creo que lo voy a retirar de la venta, como bien dices, un must have.

Disfrútalo con salud!!!

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Muy buena presentacion.
A mi caja tambien llego uno hace escasas semanas(tambien con dial invertido)y no puedo estar mas de acuerdo con las sensaciones que describes,todo un relojazo a precio razonable y sin que de miedo usarlo,enhorabuena!
 
Es el G-shock mas comodo que hay, como bien dices todo un must have.
 
Es un g-shock muy bonito y uno que pillaré en un futuro , eso sí , yo dial positivo , que negativo ya tengo el Rangeman. 😉
Coincido contigo en que la visibilidad con cierta luz en los diales negativos es pobre , pero son tan bonitos ...😍
Enhorabuena por el reloj , buena presentación y gracias por mostrar!
 
Buena review!.

A mi me gusta el de dial normal, no puedo con los de dial invertido, demasiados oscuros.
 
Es el unico modelo de GShock que poseo porque es el unico que me gusta, y como dice un compi muy comodo de llevar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también lo tengo. Lo vi de oferta y no me pude resistir. Muy cómodo, súper ligero y el dial negativo queda muy chulo.
Que lo disfrutes!


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Excelente review para un relojazo.
Casio es relación calidad precio de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.
Gran acierto que lo disfrutes compañero
 
  • #10
Un reloj para el fin del mundo. Cómodo, super preciso, resistente y con fuente de energía "eterna". Este es el reloj que hubieran soñado hacer los relojeros más avezados de la historia.

Aquí el mio:

20191029_071534.jpg
 
  • #11
Gracias por la presentacion. Yo no tengo ningun Casio G Shock pero quizas en algun momento me coja uno para actividades de montaña.
 
  • #12
Buena revisión de un gran reloj. Gracias por compartirla.

Tengo el mismo y me estoy planteando cambiarle bisel y correa.

¿Amarillo, rojo? :hmm:
 
  • #13
Tengo el mismo conseguido de oferta chollazo en Amazon. Ratifico todo , reloj que cuando entra nunca sale ni de la caja ni la muñeca.
 
  • #14
Buena presentación. Personalmente soy de diales positivos. Que lo disfrutes.
 
  • #15
Un clásico y uno de los relojes mas equilibrados que se han frabricado. Yo tengo dos, el radiocontrolado solar con dial convencional y uno normal con el dial invertido. Al final me pongo mas el primero por la visibilidad, pero el dark mola mucho. Buena presentación de un gran reloj.
 
  • #16
Aunque los he tenido, ahora hace muchos años que no tengo un digital de Casio, aunque de vez en cuando me reconcome el ansia.
Y con estas presentaciones... pues más todavía. Lo importante son las sensaciones que uno siente con el reloj, los datos técnicos ya figuran en las fichas.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #17
Excelente presentación y felicidades por ese G-shock.
Yo tengo la versión positiva por practicidad, pero estéticamente me gusta más el negativo.
Saludos!
 
  • #18
Tengo el mismo que tu y al final acabe comprándome el de dial normal porque no me arreglaba con el dial invertido.

Es un reloj que me encanta y ademas es muy útil para ajustar la hora al resto de relojes de la caja
 
  • #19
Me gusta, será mi próximo GShock, y ya será el tercero...
 
  • #20
Buena presentación compañero, que lo disfrutes.
 
  • #21
He comprado el mismo modelo en dial positivo, el radiocontrol funciona bien y la bateria solar está a tope. Tengo la muñeca pequeña pero este reloj se me ajusta a la perfección, el peso ni se nota, parece que no llevo reloj. Que alivio no llevar un pedrusco en la muñeca.
 
  • #22
Yo también tengo uno y la verdad que es ideal para muñecas pequeñas al contrario de lo que pasa con la mayoría de los G-SHOCK,y también coincido que el dial negativo es difícil de ver pero.....es tan bonito.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #23
He comprado el mismo modelo en dial positivo, el radiocontrol funciona bien y la bateria solar está a tope. Tengo la muñeca pequeña pero este reloj se me ajusta a la perfección, el peso ni se nota, parece que no llevo reloj. Que alivio no llevar un pedrusco en la muñeca.
Perdona mi torpeza y lo poco que entiendo ¿ Que significa dial positivo ? Gracias.
 
  • #24
Con la opción de iluminación automática se compensa en gran parte la falta de visibilidad en dial negativo en condiciones de poca luz. Reconozco que se ve mejor el dial normal, pero mola un montón en negro...
 
  • #25
Si los números son negros y el fondo blanco es dial positivo vamos una pantalla casi de los de toda la vida y si la pantalla es negra y los números blancos es dial negativo.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie