• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nepro Memotron y compañía.

  • Iniciador del hilo FerHerrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FerHerrero

FerHerrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Nepro fue fundada en 1951 en la Chaux de Fonds por el italiano Paolo Spadini. El espíritu de ésta empresa quedó patente en su nombre, abreviatura de New-Products.
Tras algunos fracasos comerciales, la casa se centró en productos revolucionarios e innovadores, como la pieza que nos ocupa.
a7u6ynyg.jpg

Nepro lanzó en 1970 su modelo "Memotron"; se caractetizaba por incorporar un calibre de carga automática (ETA 2671) y una alarma electrónica, compuesta por el microzumbador más pequeño del mundo en aquellos años ( Micro-buzzer 500), y una pila de botón que se aloja en la parte trasera de la caja, que es de un material plástico.
uhyhutyg.jpg

Ésta alarma se configuraba con la superior de las dos coronas que incorpora.
Para la época de la que estamos hablando es una pieza de un tamaño bastante generoso (40x44mm), y en la muñeca queda bastante contundente. La caja, de acero, está cepillada en la parte superior, y el biselado inferior, y pulida a espejo en los laterales, y el bisel.
Si no interpretó mal los grabados entre las asas, mi pieza fue producida el primero de abril de 1970.
Sin más, unas fotos con buena compañía, como ya empieza a ser costumbre.
6enybe2a.jpg

yqe4aqy9.jpg

ne9upu7a.jpg

uvehyqe7.jpg

tamymytu.jpg

atedujyp.jpg

ypa8eje3.jpg

3ujyvahy.jpg

ru2e5ybe.jpg

8a5avude.jpg

urumahan.jpg

a4y8emyv.jpg



-Fotos de carteles extraídas de internet-
 
Que reloj más bonito, pero las fotos no se quedan atrás. Te felicito.
 
Precioso y curioso reloj. De las fotos... sin palabras:worshippy:
 
Realmente muy innovador.
 
Me han gustado mucho las fotos y la artista invitada. El reloj adopta una solución original. Me sabe a Mixta.
 
A mi tambien me han gustado mucho las fotos, pero agradeceria alguna foto menos "artistica" en la que se viera mejor la chulada de reloj que tienes.;-)
 
Pues no conocia la marca ni logicamente el reloj, que tiene un tamaño muy actual por cierto.

Felicidades por ese guardatiempos con tanta historia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy bueno el repor, pero mi duda es: ¿como hiciste para que la mariposa se quedase quieta? jajaja

Enhorabuena
 
A mi tambien me han gustado mucho las fotos, pero agradeceria alguna foto menos "artistica" en la que se viera mejor la chulada de reloj que tienes.;-)
Gracias compañero, a ver si cojo la cámara un minuto y hago algunas[emoji12]
 
  • #10
Muy bueno el repor, pero mi duda es: ¿como hiciste para que la mariposa se quedase quieta? jajaja

Enhorabuena
Muchas gracias.
Encontré a la modelo algo aturdida en la calle sin poder volar, la subí a casa, y tras un día de rehabilitación la puse sobre el reloj para hacer las fotos, y tras unas pocas, echó a volar saliendo por la ventana para no volver nunca más [emoji4]
 
  • #12
Y aquí otras en las que se ve mejor
a2a2aduh.jpg
a2ynyseq.jpg
 
  • #14
Precioso reloj y muy actual. El reportaje interesantísimo, no conocía la marca :ok::
 
  • #15
Muchas gracias por el aporte. No conocía la marca y siempre da gusto aprender.
 
  • #18
Curioso reloj, y ¡qué artistas con la cámara!
 
  • #19
¿Es un autobot o un Decepticon? :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie