• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Negligencia informativa y consecuencias indeseadas en boutique Omega.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros.

Acabo de salir de un grave error y creo que es gracias a unas conversaciones con el compañero libertain.

Os cuento.
Hace tiempo me fui a una boutique Omega (trabajo en Londres) y pregunté por el Speedmaster Pro en sus versiones plexi y zafiro.

Me senté a esperar que me ensañaran los modelos y muy negligentemente (ahora lo sé), la persona que me atendió no me ofreció el Speedmaster Pro como yo había pedido, en sus versiones plexi y zafiro.

El que me ofreció fue el Speedmaster Pro plexi y el Speedmaster Coaxial (dos esferitas). Aún conservo los dos presupuestos.

Hasta el día de hoy, yo tenía entendido que estos modelos eran los representantes del Man on the Moon. Yo no sabía que el plexi tenía una versión casi idéntica en zafiro. Y he vuelto en otra ocasión a la misma boutique y he preguntado directamente por los dos modelos (Pro), y me han vuelto a sacar los mismos.

Mi error ha sido catastrófico para los comentarios que he realizado respecto a dudas si Speedmaster Pro plexi o zafiro, porque me gusta opinar con criterio por respeto a los compañeros, a parte de que se me haga caso o no.

Esto ha sido una metedura de pata bastante grave por culpa de la boutique, y me parece muy rastrero que no me hubieran avisado de que el zafiro simplemente no lo tenían y me ofrecieran el zafiro Coaxial sin decirme nada. No puedo describir la quemazón en mis adentros.

Con razón después leo comentarios respecto a los precios y me parecen demasiado cercanos. Porque el Coaxial vale un pastón más que el Pro plexi.

Me quedo sin palabras al descubrir este error la verdad.

Me gustaría dar un paso atrás en mis comentarios respecto al Pro. plexi vs zafiro porque yo estaba totalmente desinformado.
Entended que el plexi sigue siendo uno de mis favoritos. Y no es que ahora me guste más el Pro zafiro, pero es que nunca lo he tenido en la mano y no podría opinar con criterio.

Esto no pienso dejarlo, y me acercaré a la boutique preguntando exclusivamente por el Pro zafiro.

A ver qué diablos dicen. Como me saquen el Coaxial prometo copiaros duelos verbales intensos.

Gracias por leer esto.
 
Te sorprendería saber que igual quien te atiende tp sabe de la diferencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece mentira que en una Boutique oficial traten de venderte lo que ellos quieren, seguro que se inventarán que no te entendían bien (por el inglés) :-((
 
Parece mentira que en una Boutique oficial traten de venderte lo que ellos quieren, seguro que se inventarán que no te entendían bien (por el inglés) :-((

Sí compañero me parece nefasto. Pero mi nivel de inglés era bueno para pedir eso y ahora es aún mejor.
No salgo de mi asombro.
 
Me inclino a pensar, como dice el compañero, que el que te atendió ni lo sabe. En alguna ocasión que he pasado a ver algo, cada vez encuentras distinto personal atendiendo.
Prueba en otra "butic" de Omega distinta, que en Londres hay unas cuantas.
Por cierto, en las butiques de Londres cobran el precio de tarifa, pero en las tiendas multimarca suelen hacer descuento, y es el mismo Omega (o lo que busques). :whist::
 
Muy interesante compañero.
Gracias por la info.
 
No hay de que.
 
Que vergüenza de boutique.

Puedes sacar de internet la referencia del zafiro o que te la de un compañero y llevársela a los de la boutique, además, en su tarifa PVP tiene que salir.
 
Seguro que no sabe la diferencia, una cara bonita es suficiente, Sin generalizar, pero las grandes marcas priorizan la imagen en las tiendas, que no tendría que ser discutible con el conocimiento del producto.
 
  • #10
Poco interes o poca ganas de vender
 
  • #11
De todas maneras, no te flajeles por las opiniones que has dado. Haces siempre reflexiones muy acertadas y no es culpa tuya si otros te han inducido a error. :ok::
 
  • #12
saludos a todos.

no le des tanta importancia.
pensamos que los profesionales que venden un producto de lujo deben saber como minimo el catalogo que venden y nos fiamos.
y si es londres supongo que mas.
llevas la referencias y listo.
 
  • #13
Además, es una locura el catálogo de Omega con los Speedmaster. Se parecen todos un huevo y es jodido saber la versión. Entre pro, moonwach y su p*** calavera.

De todos modos en una boutique deberían de saber distinguir. Aunque no me extraña como digo que se lien.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
 
  • #14
Me inclino a pensar, como dice el compañero, que el que te atendió ni lo sabe. En alguna ocasión que he pasado a ver algo, cada vez encuentras distinto personal atendiendo.
Prueba en otra "butic" de Omega distinta, que en Londres hay unas cuantas.
Por cierto, en las butiques de Londres cobran el precio de tarifa, pero en las tiendas multimarca suelen hacer descuento, y es el mismo Omega (o lo que busques). :whist::

Yo también pienso que quien lo atendió estaba justito de conocimientos en cuanto a modelos. A mi me pasó parecido con una chica en Madrid (c/ Ortega y gasset). Sin embargo recientemente me atendió un chico asiático en Omega del
corte ingles en nuevos ministerios y lo que puedo decir es que dominaba bastante el tema de modelos, estuvimos charlando un rato y desde el principio te dabas cuenta que sabía lo que decía y que controlaba mucho... y eso se agradece muchísimo a la hora de dejarte aconsejar, etc

Independientemente de la marca deberían formar correctamente y haciendo seguimiento a las personas que están de cara al público para vender un producto.
 
  • #16
Vaya! Aunque de forma totalmente involuntaria se te habra cambiado la perspectiva de uno de tus futuribles,
Miralo por el lado bueno, antes te interesaba mas el plexi y ahora tienes la opcion de probarte y verte el zafiro.
Cambio de precio, imagen y especificaciones, asi que a pensartelo de nuevo. Saludos.
 
  • #17
Igual la persona q te atendio era un torpe

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #18
Recuerdo cuando había un sólo modelo del Moonwatch...en aquel entonces ni lo llamábamos así, ni preguntábamos por plexis ni zafiros y mucho menos por números de referencia...:). Pero vaya, un profesional "de boutique" nada menos, tiene que saber lo que se trae entre manos. Y si no, siempre hay unas etiquetas, unos números, unos códigos QR y un catálogo de modelos para que el que te atiende te muestre exactamente lo que pides. Parece mentira que en Londres hayan metido la pata de esta forma.

Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Lo mismo la persona que te atendió estaba ahí por enchufe!
 
  • #20
En todas partes hay personas que trabajan a la fuerza o sin ganas de trabajar, en algunas boutiques me han atendido de una forma muy especial y en otras no tanto, que ganas de no vender y que mala experiencia y eso que es primer mundo.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Gracias por vuestros comentarios compañeros.

Sois todos muy amables. Y creo que la gran mayoría coincidís en lo que también pienso yo, me han tocado unos asistentes que no tenían mucha idea del tema.

También es cierto lo del catálogo masivo. Estoy viendo en la propia web que de verdad uno se puede liar.
El caso es que me tocó a mí. ::blush::
 
  • #22
Yo di por hecho que te referías a los dos que son identicos excepto por el material del cristal.
No le des muchas vueltas, no es culpa tuya y tampoco pasa nada.
 
  • #23
Por lo que es verter opiniones sin mucho fundamento no te abochornes, creo que quien más y quien menos está acostumbrado a que en este foro les nieguen la mayor sin ningún argumento tangible casi todas las veces. Uy, he dicho tangible y se me va a ver el plumero.

Ahora ya en serio, ¿como se te ocurrió que puedes ir a comprar no ya relojes, sino coches, o muebles, o casas, o condones sin saber tú bastante más de ellos que quien los vende? Espero que hayas escarmentado.
 
  • #24
Tranquilo hombre, todos hemos dicho alguna barbaridad en el foro... jajaja La culpa es de Omega, que le llama Speedmaster hasta al perro que vigila la verja de la fabrica en Suiza...jajajaj
 
  • #25
Por las opiniones ni te preocupes, se vió enseguida que comparabas el de Plexi con el Coaxial. Mal por la gente de Omega, creo que no saber lo que uno vende es lo peor que le puede pasar a un vendedor....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie