• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra opinión, amigos.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Buenos días, amigos foreros. Se me presenta la ocasión de adquirir un Seiko Spring Drive 600 m por algo menos de 2.500 euros. No dispongo del dinero en estos momentos y, para conseguirlo, tendría que vender todos mis relojes (con la excepción del SEIKO Samurai y mi querido flieger barcelonés). O sea, hablo de mi Longines Master Collection (que ya está a la venta) y mi también apreciadísimo Sinn 756. El problema que tengo es que he recibido opiniones divergentes entre algunos de mis amigos del foro. Por eso, y para evitar nuevas consultas particulares, hago la demanda pública para todos los miembros de este foro... Os gusta tanto el SEIKO Spring Drive 600 m como para dar ese paso (quiero decir si estuvierais en mi lugar)? Un forero de forumamontres, pam63, cayó en la tentación y refiere las siguientes cosas en un post redactado por él:
1) acabados iguales a los mejores relojes suizos.
2) sólo un 5% de la maquinaria del reloj es "eléctrico".
3) las características del movimiento Spring Drive le confieren una mayor durabilidad debido a una menor fricción de las piezas que componen el mecanismo del reloj.
4) en el plazo que va de un 21 de agosto al 15 de septiembre, el reloj mantuvo una precisión exacta, sin adelantar o retrasar un solo segundo.
Sé que llevar al SAT de Japón el reloj de marras cada vez que sea necesario es una pega importante... y ése el motivo que más me echa atrás para la adquisición de este magníficio reloj.
En fin, cuáles son vuestras opiniones al respecto. Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Un abrazo y feliz domingo :ok::


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buenos días, amigos foreros. Se me presenta la ocasión de adquirir un Seiko Spring Drive 600 m por algo menos de 2.500 euros. No dispongo del dinero en estos momentos y, para conseguirlo, tendría que vender todos mis relojes (con la excepción del SEIKO Samurai y mi querido flieger barcelonés). O sea, hablo de mi Longines Master Collection (que ya está a la venta) y mi también apreciadísimo Sinn 756. El problema que tengo es que he recibido opiniones divergentes entre algunos de mis amigos del foro. Por eso, y para evitar nuevas consultas particulares, hago la demanda pública para todos los miembros de este foro... Os gusta tanto el SEIKO Spring Drive 600 m como para dar ese paso (quiero decir si estuvierais en mi lugar)? Un forero de forumamontres, pam63, cayó en la tentación y refiere las siguientes cosas en un post redactado por él:
1) acabados iguales a los mejores relojes suizos.
2) sólo un 5% de la maquinaria del reloj es "eléctrico".
3) las características del movimiento Spring Drive le confieren una mayor durabilidad debido a una menor fricción de las piezas que componen el mecanismo del reloj.
4) en el plazo que va de un 21 de agosto al 15 de septiembre, el reloj mantuvo una precisión exacta, sin adelantar o retrasar un solo segundo.
Sé que llevar al SAT de Japón el reloj de marras cada vez que sea necesario es una pega importante... y ése el motivo que más me echa atrás para la adquisición de este magníficio reloj.
En fin, cuáles son vuestras opiniones al respecto. Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Un abrazo y feliz domingo :ok::

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Creo que deberías dormir más y regalarme tu Longines ::cry::
 
yo lo haría y es de sobra conocido en el foro que lo haría excelente elección lo único esa aguja gmt poco diferenciada del resto , de hecho estoy planteándome seriamente comprarlo desde hace tiempo
 
Si todo va bien, te escribo un MP con un buen precio...he visto uno a 1400, pero me extraña un poco. Luego te digo algo ;-)
 
Lamentable... ::blush::
 
Hombre, no se, si tanto te gusta ..., lo que no veo es que en un reloj de este nivel el armis sea el mismo (aparentemente) que el de mi atlas de ciento y pico eu.

Yo no lo compraría.
 
Es una pieza a la que le tengo ganas, ahora tengo dos seikos con 6R15 cosa que pense que nunca haria despues de mi primer Seiko un SQ 50 kinetic en el año 95 comprado por 500€.

Lo decepcionante de Seiko es el desprecio que tiene por sus clientes cuando un producto sale malo, en los primeros kinetic habia que cambiar el acumulador cada tres años y la broma eran 60€.

Con esto quiero decir que si es una maquinaria fiable y probada tipo 6R15 seiko puede ser una buena eleccion, pero un invento nuevo que esta a la vanguardia de la alta relojeria puede salir estupendo y tener un gran reloj o tener problemas continuos y encontrarte con que Seiko la unica solucion que te da es que les pagues los envios a Japon y una factura de cambio de medio calibre que asustaria a cualquier forero.

Saludos
 
  • #10
yo niii locoooo HACIA EL CAMBIO.::bash::::bash::::bash::

sUERTE .:ok:::ok::
 
  • #11
Yo no cambiaria toda mi coleccion por una sola pieza, pero eso es muy personal
 
  • #12
Yo no vendería totada la colección por un solo reloj,ya que lo que hace divertido esto es el poder ir variando de relojes según tu estado anímico o por lo que sea.
 
  • #13
Yo creo que no hay que precipitarse.

Por ese precio lo tiene Seiya y también lo he visto en eBay a vendedores fiables.

Pero lo que si que hay que tener claro, es que si lo quieres comprar, éste es un buen momento por el cambio del dólar.
 
  • #14
Cada uno de los relojes que pretendes vender me gusta más que ese Seiko, pero claro, esto es muy personal.

Sobre todo, no te calientes, espera un poco y compra en frío

Saludos
 
  • #16
Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que estoy muy enamorado de mi Sinn 756 y que el movimiento Spring Drive no sea 100% mecánico es una pequeña pega también. En cualquier caso, la estética diver de SEIKO sí me parece muy original, JaviDeLuxe ;-) Un saludo a todos, amigos.
 
  • #17
EMHO, creo que un Marine Master de Seiko ofrece por un precio mucho más razonable, toda la calidad que puede darte lo mejor de Seiko con un calibre en el que además se basa el spring drive. Personalmente optaría por un M.M y no este grandísimo reloj, porque tampoco es bueno desprenderse de algunos a los que aún tienes mucho aprecio. Saludos ;)
 
  • #18
Claro que NO cambiaría toda mí colección por el Seiko Spring Drive 600 m.

Que locura!!!!


¿qué adelantas sabiendo mi nombre?,
Cada noche tengo uno distinto,
Y siguiendo la voz del instinto
Me lanzo a buscar...un
Seiko Spring Drive 600 m...
Imagino, preciosa, que un hombre.
Algo más, un amante discreto
Que se atreva a perderme el respeto
¿no quieres probar?



JS.

saludos.

m.a.
 
  • #19
si tanto te gusta el reloj deberias ir por el
lo importante es que a ti te guste, y si crees que te va a hacer feliz adelante, no hacerlo sería un error
 
  • #20
Si tuvieras mas relojes de ese nivel de precio, te diria, adelante, compratelo, pero si va a ser el primero y ademas tienes que vender todos los demas para conseguirlo, NI LOCO.
 
  • #21
fácil de entender que no le gusta hombre te lo ha dejado claro, ya le diré en persona que se equivoca déjamelo a mi :-P:D

Eso está hecho :ok:: me llevaré los guantes de boxeo para el antes y la cartera para las cañas de después ;-)

Pero yo creo que se entiende fácil, me parece lamentable, conociendo el amor que tiene SwissMade a los relojes mecánicos, que cambie dos que sí lo son por uno que sólo lo es en un 95%. No pongo en duda que será un gran calibre y de una calidad indiscutible, pero para mi modo de entender el arte de la relojería, se queda fuera. EMHO, la diferencia entre un reloj mecánico y el Spring Drive, es la misma que entre hacer los 100mts lisos corriendo o en coche. Corriendo en 12 segundos tiene mucho mérito, mientras que en coche no tiene ninguno.

Pero eso sí, seguro que es un excelente calibre híbrido o gadget o invento o como se le quiera llamar y con unos acabados dignos del punzón de Ginebra o de la Katana de Osaka. Me reservo lo de la estética porque para gustos los colores.
 
  • #22
Aunque a mí me gusta mucho ese Spring Drive, yo no los cambiaba ni borracho, especialmente si dices que los que tendrías que vender te gustan mucho...

ahora, tú eres el que decides.
 
  • #23
Es bonito pero el brazalete y cierre son bastante cutres, muy estilo Rolex.
Además la maquinaria no tiene "Gracia" ya que está controlada por cuarzo.
Si tienes relojes de los cuales ya no disfrutas véndelos para comprarte este pero si no olvítate.
 
  • #24
Creo que me quedo con mis nenes... Bueno, quiero decir con mi Sinn 756. El Longines Master Collection sigue a la venta. Gracias a todos por vuestros sabios consejos. Me habeis convencido.
 
  • #25
yo lo aduquiriría, pero claro, la ecuación de canje por otros relojes complica la cosa

lo que si te diría en ppio es que la gama de seiko spring drive la distribuye actualmente ECI así que no creo que tengas problemas con servicio técnico

respecto al que sea un "híbrido" para mí es un plus. eso sí que es tener un calibre exclusivo en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie