• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito vuestra ayuda por favor

  • Iniciador del hilo Robertobells
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Robertobells

Robertobells

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos! Necesito un juicio popular, para saber si este Mark XV es original o falso. Confio en vuestra experiencia. Un saludo y muchas gracias por ayudarme.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hombre, yo no se mucho de esto, pero el grabado de la tapa trasera parece muy preciso y bien ejecutado. No he visto muchas réplicas de relojes, pero suelen ser bastas en esos detalles.

Aunque todo sea dicho, esa correa, es muy poco fotogénica o muy mala...
 
Hay tienes a Putin con esa correa!
lostimage.jpg
 
Hasta que no lo lleves al SAT de Iwc, no lo sabrás, y ya de paso le haces una revisión por unos pocos €uros mas.
 
Ojala podria llevarlo antes de comprarlo!! Pero lamentablemente, no puedo.
 
A simple vista no parece imitación
 
Si tienes que comprar un reloj de este tipo y no te fías de quien lo vende y encima no lo puedes autentificar en una relojería yo no lo compraría por muy tentador que parezca. Hay un montón de casos con sorpresas desagradables. A mi me mandaron desde Alemania un reloj que sólo se parecía al que había pagado. La compra es con paypal?
 
Este es el autentico

lostimage.jpg


De momento la esfera no es igual,le faltan las dos T que van a los extremos de swiss made,no se si varia en otros modelos,hay que acercarse al SAT,o abrir la tapa :(
 
Última edición:
Pues ante la duda y la imposibilidad de verificar su autenticidad en el SAT, yo no lo comprobaba.
Supongo que la respuesta de Santi (vilobi) va en en el sentido de que el mostrado por ti, no es autentico; así que mucho ojo.
 
  • #10
Fíjate en el swiss made tuyo y el de la foto de Vilobi T...........T
 
  • #11
Pues ante la duda y la imposibilidad de verificar su autenticidad en el SAT, yo no lo comprobaba.
Supongo que la respuesta de Santi (vilobi) va en en el sentido de que el mostrado por ti, no es autentico; así que mucho ojo.

NO no, Dios me libre ,no pienso esto solo digo que las dos fotos son diferentes,mi foto la he sacado de la red,si buscas en imagenes e este modelo ,te salen muchisimas fotos,algunos tampoco llevan las T,a veces son diferentes añadas ;-)
 
Última edición:
  • #12
Yo desconozco el modelo en profundidad.
Debes averiguar si tuvo pequeños cambios en el dial, durante el periodo de su producción, o si el auténtico es sólo el que ha mostrado Santi.
Muy interesante su aportación.
 
  • #13
Abre el hilo también en el foro específico de IWC, Roberto.
Es posible que en ese subforo haya conocedores en profundidad del Mark XV.
 
  • #14
Sigue los consejos que te han dado. Lo mejor pasar por un CO o contactar con IWC.

En cualquier caso verifica lo siguiente; que tenga pase rápido de fecha (posición 1 de la corona), parada de segundero en la posición 2 y en ésta que el ajuste de hora, como en un buen ETA, el giro de las agujas se produzca en sentido contrario al de la corona, es decir, si giras la corona en el sentido de las agujas del reloj (dextrógiro) las agujas lo hacen en sentido contrario (levógiro).

Que en tu reloj se verifique lo anterior no quiere decir que esté todo ok o lo contrario, pero si no se verifica podría y sólo podría indicar que algo no va bien.
 
  • #15
Muchas gracias a todo por vuestros consejos. Lo de las T....T en algunos modelos lo pone y en otros no.. Desconozco el por que..
 
  • #16
Esfera de servicio? Porque de tritio no creo.
 
  • #17
Muy buenas a todos! Finalmente, me la e jugado y lo e comprado.. E pagado mediante Paypal, ya solo eso me aporta cierta tranquilidad.. Espero que todo salga bien. Ya os contare como acaba esta historia.. Un saludo y gracias a todos!
 
  • #18
Creo que e descubierto el significado de esas "TT".. Son los modelos que salieron con Tritio..
 
  • #19
Como sea falso yo no se hasta que punto paypal te hará caso, se basan mucho en si te llega o no y poco más. Cuando te llegue graba la apertura del paquete con el remitente y eso.. Si no te fías del vendedor es jugársela mucho, espero que todo salga bien.
 
  • #20
Creo que e descubierto el significado de esas "TT".. Son los modelos que salieron con Tritio..
Parece que sí. Será luminova entonces. Me pareció un modelo relativamente moderno para que hubiese existido en tritio (lo que es no tener npi).
A mi me da buen feeling. Esa caja parece usada, incluso por las marcas parece que fue abierta. Se puede leer el número de serie. Me mosquea que con la corona roscada en todas las fotos el segundero aparezca en la misma posición, quizás, repito quizás, debería haberse movido algo. Dudas. Suerte.
 
  • #21
No me e fijado en ese detalle del segundero, es raro la verdad. Bueno, la suerte ya esta echada.. Esperemos que todo salga bien.
 
  • #22
Parece que sí. Será luminova entonces. Me pareció un modelo relativamente moderno para que hubiese existido en tritio (lo que es no tener npi).
A mi me da buen feeling. Esa caja parece usada, incluso por las marcas parece que fue abierta. Se puede leer el número de serie. Me mosquea que con la corona roscada en todas las fotos el segundero aparezca en la misma posición, quizás, repito quizás, debería haberse movido algo. Dudas. Suerte.

Pero si el reloj esta con la corona roscada y se ha dejado acabar la reserva de marcha, no se movería el segundero. ¿No?
Si al tomar las fotos no lo ha "meneado" mucho, creo que el segundero podría aparecer así. El reloj totalmente parado.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #23
No tiene papeles??
 
  • #24
Esperemos que sea a si Juanjo! Jajaja! Un saludo
 
  • #25
No tiene papeles??

Siiiiiii. Caja y papeles. Pero como viene de Alemania y no lo ha visto en vivo, pues da mieditis...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie