• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito sus consejos. Deseo comenzar una coleccion de swatch de los 80.

  • Iniciador del hilo juan martinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juan martinez

juan martinez

Quasi-forer@
Sin verificar
Buen dia amigos. Desde hace tiempo quiero comenzar una coleccion de swatch antiguos. Siento mucha atraccion hacia estos relojes desde su inicio pues me cautivaron desde que vi el primero por el año 1987, pero, tengo una duda, ¿cuanto tiempo mas puede seguir funcionando un reloj de quarzo, sellado, fabricado en los ochenta? ya que me sentiria muy descepcionado si al cabo de unos cinco o diez años mas, alguno comenzara a fallar.
De antemano, mil gracias por su ayuda , y por transmitir sus conocimientos.
Exitos.
 
La verdad es que ni idea... pero creo que esos relojes, cuando se concibieron, se hicieron con idea de ahorrar costes y no de durar décadas.
 
yo tengo 6 swatch de los 80:3 scuba de la primera serie,el primer crono,el primer crono con maxidial y el primer cron de aluminio(este del 94 ya).Por el mecanismo ningun problema:cambio pila y funcionando:ok::.Otra cosa son las cajas plasticas de los relojes que al ser de plastico trasparente las mias han empezado a amarillear cojiendo un color muy...vintage que deja ver el mecanismo.
De los primeros automaticos tuve problemas con als patillas de las asas pro en el St de Swatch en Madrid me cambiaron las cajas completas,con plexi y todo y hasta hoy.
 
recuerda cuando salieron por allá de los 80´s te duraba la pila más de dos años pero cunado la cambiabas solo esta ya duraba un año y a veces menos, quien sabe por que era eso pero salvo esa cuestión nunca tire alguno por dejar de servir, así como también se iban poniendo medio amarillos los de caja de platico transparente, yo tuve como 12 swatch, me gustaban mucho, y he de decirte que ahora los puedes encontrar en ebay muy baratos, así que suerte en tu nueva colección y ahi si puedes muestras algunas fotillos de los susodichos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie