• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito resumen de consejos para compra de relojes

  • Iniciador del hilo Luis Solano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luis Solano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros, como soy un novato en esto de los relojes, quisiera abusar de su confianza solicitándoles una "ayuda resumen" para saber que escoger a la hora de comprar. Se que de esto se puede hablar mucho pero quisiera pedirles un verdadero resumen de sus opiniones, especialmente de los expertos, respecto de que es lo que debo buscar en un reloj para que sea no solo algo que me llene de satisfacción vestir en mi muñeca, sino que también tenga la seguridad de que pasará la prueba del tiempo y con suerte (si no aparece un ladrón o alguna situación en el medio) pueda heredárselo a mi hijo sabiendo que la maquinaria estará casi como el primer día. Así que aquí les va la pregunta, ¿qué debo buscar en un reloj automático (los de cuarzo se los dejo para otro hilo), y esto aparte de que me guste su facha, para saber que estoy haciendo una excelente compra?. Por favor extiéndanse en cuanto a calibres, materiales, etc. Es una ayuda urgente de inicio en este mundillo, y estoy seguro que sus resúmenes serán bien recibidos por los nuevos foreros. Quisiera que aderecen sus respuestas con algunos ejemplos, suizos o japoneses, de relojes que (en bajo o alto costo) pudieran ser candidatos a pasar la prueba del tiempo. Gracias, el foro es de verdad un mega instrumento de conocimiento. Discutan a sus anchas.
 
Lo más importante es que te guste a tí. Que te sientas a gusto con él.
Marcas buenas, ahora hay muchas. Segun lo que estes dispuesto a pagar dependera en gran medida la recomendación.
 
muy buenas, tu orientanos sobre cuanto pretendes gastar y que idea tienes del tipo de reloj que te gusta... y ya veras como salen miles de opciones!
 
Saludos Luis, es muy interesante la pregunta que haces, pero casi imposible de responder sin que nos des una serie de pistas sobre lo que buscas, la fundamental es la de; ¿cuanto quieres pagar por un reloj?. No necesariamente un reloj mas caro te va a durar mas, o te va a dar mas satisfacciones, pero si nos sirve para establecer una serie de caracteristicas mínimas, que normalmente vienen dadas por el "vil metal".
Me centraré en la "clase media", que es la mia (media-baja, diria yo :D), ahora mismo, en mi modesta opinion, hay gran cantidad de modelos y la mayoría son de caracteristicas similares, aceros quirurgicos de 316, critales de zafiro o hardlex, maquinarias ETA o Unitas, creo que son el mínimo que debería tener un buen reloj.
Pero sin saber tus gustos es muy dificil.


Por cierto, veo que eres de San José, nunca olvidare esa ciudad, alli viví el terremoto mas grande de mi vida, fue hace unos años durante una Cumbre Iberoamericana. Me encanto Costa Rica, es "pura vida" :D.

Saludos.
 
Gracias Manrique, y gracias a todos. Que bueno que te gustó mi país aunque te llevaras un susto tan grande. Voy a tratar de explicarme mejor. Lo que sucede es que para un novato como yo, le gustaría saber bien que revisar al momento de hacer una compra. He visitado el foro y he visto grandes explicaciones muy técnicas de los calibres, las etas y las aquellas y la verdad se me hace un lío mental terrible, porque la parte técnica no es (y no se si algún día lo será) mi fuerte. Tons, lo que pretendo es recibir algo así como consejos básicos. Mape tiene toda la razón, lo más importante es que me guste, pero es como cuando compras un vehículo, puede ser el más superlindo carro que si no tiene un buen motor, la carrocería es muy débil y aparte de eso tienes que llevarlo cada mil kilómetros al mecánico mejor darse la vuelta y devolverlo a la agencia de la que lo sacaste Mi precio oscila entre unos 300 a 600 dólares (precio modesto respecto de lagunas bellezas del foro), creo que es un precio razonable para obtener un buen reloj. Quisiera que fuera en acero y el armis también, muy importante que permita el uso de correas de cuero (ya ven que ha algunos que son tan particulares que si no compras la faja original para ese reloj no hay manera), puede ser cronógrafo, pero preferiría que fuera un reloj con calendario (es más útil para mi vida que un cronógrafo que no usaré porque soy tan tranquilo que nada lo hago contra el reloj, jaja!!!!), se que debe ser también con cristal safiro u otro material igual de duro (¿Cuál?), y no se si decantarme por un automático (sublime logro del cerebro humano) o de cuarzo (que yo juro que lo inventaron extraterrestres, mira que inventar esos chips tan pequeños!!!!!!!). El presupuesto va pro dos cosas, no se si cuando visitaste CR te contaron que San José es una ciudad bastante insegura en algunos lados, así que será un reloj más bien para lucir sábados y domingos. Además, estamos en crisis (como toda américa latina) y ya habrá algún día verdadero presupuesto para una verdadera joya. Quiero saber que preguntar para efectos de tener una idea del tipo de acero (ya les dije que me encanta el acero????), características de la máquina que deba saber, eta o aquella!!!!! Algo básico. Como cuando vas a comprar un equipo de sonido y le preguntas a un amigo fanático, dos o tres cosillas sin las que tu equipo no sería de buena calidad. Debo decirte que mi experiencia cuando uno se acerca a amigos con conocimientos es que siempre podrás comprar a lo seguro (me pasó recientemente con la cámara fotográfica, pregunté a amigos fotógrafos y me fue super bien), así que pueden resumirme, en esa gama de precio y con esas pocas características, sus experiencias y hasta recomendar un relojillo u otro (japonés o suizo, la verdad siempre que sea buena maquinaria se que pasará la prueba del tiempo). Gracias por ponerle atención a la pregunta aunque sea tan difícil de responder. Saludos y pura vida!!!!!!!!!!!!!
 
Entre 300 y 600 $ una apuesta segura son los Seiko,que además por lo que ví cuando la visité, no tienen una mala distribución en Costa Rica...son seguros, bien acabados, con buenos diseños y 100% manufactura.

otros relojes majos en esa gama de precios, serían los Longines, de porte más clásico, o los Hamilton, más deportivos, aunque ten en cuenta que si los quieres automáticos andarán más cerca de los 600 $.

saludos
 
Desde luego que en esa gama de precios ya tienes muy buenos relojes y creo que vamos a coincidir todos en una serie de marcas, Seiko con su modelos Premier, cualquier Hamilton ( mi preferido es el Khaki Officer Mechanical ), algun Glycine, en fin, ¿ vamos acercandonos a lo que te gusta ?. Saludos.
 
Y entre automáticos y de cuarzo cuales prefieren y porqué??? siempre he visto los de cuarzo con un poco de recelo porque no sé, una máquina electrica empujando una maquinaria analógica es como raro!!! además, ahorita inventana algo que los saque del mercado (como todo lo electrónico no!!!) y siento que los automáticos por la pasión que inspiran siempre quedarán. Seiko prometía 20 años sin problema en sus kinetic y no sé si lo compro ahora, si veré llegar ese mantenimiento, jaja!!!!!!!!!!! Lo cierto es que quiero aprender. Porqué no han hecho un apartado con datos, hay una página de un señor Francisco,
lostlink.jpg
y trae información interesante, pero para los nuevos en esto no es suficiente. QUEREMOS MÁAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!::blush::, perdón que me emocione tanto. Me interesa especialmente eso de las etas, que es? con que se come? es para huntar al pan? una secta religiosa o algo así? Ayuden a un amigo a salir de su ignorancia, enséñenme o si no dispárenme!!!!!!!!!!!!! :D
 
entra en el foro mercantes y mira los seiko que han puesto a la venta hace poco, hay 3 seguidos de relojes mutter, a la mitad de precio y muy fiable a la hora de comprarle

los 3 son kinetic, entra en la pagina de seiko a informarte.

apuesta segura.
 
  • #10
Depende mucho del modelo que te guste , crono driver flieger, etc,
En driver tienes Seiko moster y el atlas que no estan nada mal cuestan bastante menos que lo que quieres gastar,
Si te vas a segunda mano, puedes encontrar modelos superiores a precios muy interesantes Hamilton, Oris, Longines
 
  • #11
Y entre automáticos y de cuarzo cuales prefieren y porqué??? siempre he visto los de cuarzo con un poco de recelo porque no sé, una máquina electrica empujando una maquinaria analógica es como raro!!! además, ahorita inventana algo que los saque del mercado (como todo lo electrónico no!!!) y siento que los automáticos por la pasión que inspiran siempre quedarán. Seiko prometía 20 años sin problema en sus kinetic y no sé si lo compro ahora, si veré llegar ese mantenimiento, jaja!!!!!!!!!!! Lo cierto es que quiero aprender. Porqué no han hecho un apartado con datos, hay una página de un señor Francisco,
lostlink.jpg
y trae información interesante, pero para los nuevos en esto no es suficiente. QUEREMOS MÁAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!::blush::, perdón que me emocione tanto. Me interesa especialmente eso de las etas, que es? con que se come? es para huntar al pan? una secta religiosa o algo así? Ayuden a un amigo a salir de su ignorancia, enséñenme o si no dispárenme!!!!!!!!!!!!! :D



Automático o cuarzo, en mi opinión en la gama de precios que indicas lo mismo da. Sobre ventajas e inconvenientes de cada uno hay miles de post abiertos (mira en el buscador).

ETA es una empresa del grupo SWATCH que produce calibres (mecanismos) automáticos, y se los vende a muchas marcas de todos los segmentos (calibres ETAs montan relojes de muchos miles de euros como los IWC portuguese, los Breitling Navitimenr o Chronomat, y otros de unos pocos cientos, como Hamilton). Cuando se habla de calibres ETA se habla de calibres fiables, muy usados y probados, y por ello, poco exclusivos. Tb hay muchos posts sobre el tema.

Yo le daría al buscador, todos estas dudas que te asaltan están detalladamente debatidas en muchos posts.

saludos
 
  • #12
bueno, eso sería si supiera que diferencia hay entre crono, driver, diver, flieger, etc, jaja!!!!!!!!!!!! te agradecería si me sacas de la duda, que en esto estoy, como decimos en mi país "muy pollo todavía". Por cierto, soy de Costa Rica así que compras en españa están prohibidas (el flete imagínate lo que costaría). Gracias por la ayuda.
 
  • #13
Normal, a todos los de aquí nos lo han tenido que explicar por lo menos una vez ;-).

Crono _ o cronómetro.

lostimage.jpg


Driver _ o de piloto de coches, normalmente equipado con escala taquimétrica para medir velocidades medias y cronómetro.

lostimage.jpg


Diver _ o de buceo, mínimo que aguanten 100 metros de inmersión con buena visibilidad.

lostimage.jpg


Flieger _ o de piloto de avión, buena visibilidad imprescindible.

lostimage.jpg




Bueno, todo ello explicado a grandes rasgos ....;-)
 
  • #14
Normal, a todos los de aquí nos lo han tenido que explicar por lo menos una vez ;-).

Crono _ o cronómetro.

lostimage.jpg


Driver _ o de piloto de coches, normalmente equipado con escala taquimétrica para medir velocidades medias y cronómetro.

lostimage.jpg


Diver _ o de buceo, mínimo que aguanten 100 metros de inmersión con buena visibilidad.

lostimage.jpg


Flieger _ o de piloto de avión, buena visibilidad imprescindible.

lostimage.jpg




Bueno, todo ello explicado a grandes rasgos ....;-)
Solo una cosa...cronometro no es lo mismo que cronografo....ya puestos a instruir...un reloj cronometro es un reloj mecanico, que cumple con unos standares de precisión, un cronografo es una complicación (función) del reloj que se ocupa de medir tiempos parciales....que es a lo que creo que tu te referías Luis...un abrazo a ambos...
 
  • #16
Y entre automáticos y de cuarzo cuales prefieren y porqué??? siempre he visto los de cuarzo con un poco de recelo porque no sé, una máquina electrica empujando una maquinaria analógica es como raro!!! además, ahorita inventana algo que los saque del mercado (como todo lo electrónico no!!!) y siento que los automáticos por la pasión que inspiran siempre quedarán. Seiko prometía 20 años sin problema en sus kinetic y no sé si lo compro ahora, si veré llegar ese mantenimiento, jaja!!!!!!!!!!! Lo cierto es que quiero aprender. Porqué no han hecho un apartado con datos, hay una página de un señor Francisco,
lostlink.jpg
y trae información interesante, pero para los nuevos en esto no es suficiente. QUEREMOS MÁAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!::blush::, perdón que me emocione tanto. Me interesa especialmente eso de las etas, que es? con que se come? es para huntar al pan? una secta religiosa o algo así? Ayuden a un amigo a salir de su ignorancia, enséñenme o si no dispárenme!!!!!!!!!!!!! :D
No es para untar el pan, por ahí vas desencaminado.
Por lo de las sectas..... bueno algo parecido, porque nació en lo seminarios de los jesuitas y sitios religiosos... y ahora es una secta del crimen organizado....
Pero, hablando de relojes, es un "calibre", es decir, una maquinaria para relojes que, según el número, tiene una configuración diferente. Los expertos te lo explicarán mejor y te encaminarán al hilo más adecuado.
 
  • #17
Tal como está hoy día el mundo de la relojería, yo miraría dos cosas. Encuentra un reloj que te guste mucho, por lo que sea, y mira a ver si puedes pagar el precio.

Con esas dos condiciones basta. La gran mayoría de los relojes del mercado actual son "iguales" por dentro.

Un saludo.
 
  • #18
Cual es el nombre del ultimo reloj???? Muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie