• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito que me aconsejeis

  • Iniciador del hilo trapero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trapero

trapero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Por razones que no vienen al caso, me han regalado un swac pero el modelo de "la galeria del coleccionista". A mi me gusta, pero tiene un problema, desde mií punto de vista, que la caja y parte del armís esta acabado en espejo, que por una parte es muy bonito, pero mis relojes por mi trabajo, siempre tienen bastantes arañacitos, suelen chocar con cosas. Por eso no los compro con acabado espejo, excepto alguno que tengo para vestir La pregunta es:
- ¿Se puede cambiar ese acabado a mate o a cepillo o como se diga (perdonar la ignorancia)?
- Esta operación se puede hacer en casa o hay que llevarlo al relojero ¿Es muy cara?
- O es mejor dejarlo como esta y con el tiempo pulirlo.
- Lo mismo me pasa con el bisel negro, que es una gran atracción para los rayajos.
Gracias a todos
 
Antes de nada Bienvenido, y felicitarte por el reloj. Seguro que te responden rapidamente.

Un saludo,
 
Hay varias técnicas: la del scotch brite, la del cape cod,... yo no usaría ninguna, y si le se araña, lo llevaría a pulir y conseguiría el acabado que mencionas.

Y si no, usaría el cape cod.

Saludos
 
Los pequeños arañazo y las marcas de uso le dan personalidad al reloj... siempre y cuando no llamen más la atención que el diseño en sí ;-)
 
Se bienvenido al foro de relojes especiales, respecto a tu pregunta te comento...

Es dificil conseguir que un acero acabado en brillo, lo vuevas mate, necesitarias llevarlo a un relojero altamente preparado, no es una labor nada facil, te recuerdo que muchos aceros mate, se hacen mediante chorro de arena a presion, una tecnica costosa y compleja.

En cambio con un pulidor de metales que se llama Cape cod, todos los pequeños arañazos de tu precioso Sawc, se puedden solucionar.

Mi consejo es que lo dejes tal y como esta, trabaja con el y cuando veas arañazos que te molesten le apliques el Capecod, veras como vuelve a quedar perfecto y por supuesto, cada dos años, por poner una cifra razonable, lo llevas a tu relojero y les dices que te pulan caja y armis...resultado, reloj nuevo, pulido y perfecto a coste muy razonable.
Un abrazo y Bienvenido, cualquier duda que tengas no dudes en consultarnos, yo solo soy un aficionado, pero en el foro hay autenticos preofesionales de la relojeria, que te responderan con absoluta precision.
Nos vemos en el foro, OK?? ;-) :)
 
¡ Bienvenido Marcelino !
Si que se puede cepillar el acero , con estropajo scotch verde mismamente , pero es dificil a menos que sepas .te aconsejo que lo dejes como esta y cuando se raye mucho , pues al relojero que por 15 eurillos no merece la pena complicarse ,pues la puedes "cagar".......................
Saludos .
 
Tienen razon los compañeros, dejalo como esta y no lo uses tanto para el trabajo mas bien cuando salgas o estes de vacaciones.
 
otro mas que te aconseja dejarlo como esta, para los micro arañazos las cape cod son mano de santo para lo demas un profesional, para lo otro Mastercard :D :D :D .

saludos y bienvenido al club sawc ¿por cierto cuantos somos?

Base de datos ya :D :D :D

saludos
 
Gracias a todos, sois estupendos. Estaís consiguiendo que lo que era una afición digamos que de siempre por lo relojes, se este convirtiendo en una pasión. Muchas gracias.
 
  • #10
Gracias a todos, sois estupendos. Estaís consiguiendo que lo que era una afición digamos que de siempre por lo relojes, se este convirtiendo en una pasión. Muchas gracias.

Hola Marcelino, te advierto que esto es adictivo, lo veras .....

Pero es una aficion sanísima y pasaras momentos increibles con los miembros tan especiales que hay en este foro ;-)
Un abrazo y bienvenido de nuevo, ah! Por favor, haznos caso con tu Sawc :)
 
  • #11
Como ya te han contesado, tan solo darte la bienvenida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie