• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito un par de consejos para un "caballo de batalla"

  • Iniciador del hilo irium
  • Fecha de inicio
I

irium

Visitante
hola a todos , necesito informacion sobre que modelos de relojes me podrian encajar en mi proxima compra, busco "un caballo de batalla " que me apoye en mis aficiones y aparte de un par de marcas conocidas por todos (suunto y casio ) mis conocimientos no llegan a mas sobre lo que hay en el mercado

lo primero ,vivo entre la galicia maritima y la rioja serrana , mis aficiones son de todo tipo pero siempre relacionadas con el campo/monte/mar , senderismo (hago el camino de santiago todos los años en vacaciones ) pesca variada en toda galicia , fotografia en la naturaleza, coger setas ,incluso algun dia de caza con los amigos ,algun dia de bici de montaña y mas cositas

ando buscando un reloj que me apoye en todas estas tareas sin tener que echar mano del movil ,pudiendo hasta dejar el movil en el coche si por ejemplo voy de pesca , es que ya meti en remojo un par de moviles y jode andar tirando el dinero

reconozco que todo lo que le pido al reloj me lo dan un monton de aplicaciones que tiene el movil (ahora bien tendria que buscarme un movil sumergible ) , pero a mi me gusta llevar algo en la muñeca y no estar todo el dia echando la mano al bolsillo , no es de recibo estar pateando en medio del camino de santiago un dia de nieve y andar buscando por los bolsillos el movil para saber cuando te queda para el destino

cositas que tiene que tener mi reloj , pues todo lo que pueda ser ,pero me conformo con las dos primeras, calidad en la manufactura y el gps , que es lo que realmente me hace falta , aparte de que de la hora , jjejejejejeje , es broma , no enfadarse ...

construccion "a prueba de balas" y estanqueidad , para soportar el trato duro que va a llevar y aguantar agua por si llueve o nieva en mis excursiones ( muy normal por otra parte , como he dicho hago el camino de santiago todos los inviernos y pesco en galicia )

gps que reciba buena señal en el que se puedan meter rutas y mapas desde el movil y seguimiento visual de la ruta hecha cuando hago excursiones por ejemplo a sitios de pesca que no conozco , para saber los km andados y lo que me falta a destino ,una cosa muy importante para mi seria la funcion de retorno a determinado punto , por ejemplo salgo del coche a por setas en sitios que no conozco , ahi necesito saber donde dejo el coche si me alejo , en medio de un pinar de soria , todos los pinos se acaban pareciendo y mas si vas con la cabeza gacha mirando el suelo , empiezas a andar y te desorientas facilmente

otras cosas utiles que traen este tipo de relojes serian bienvenidas en el dia a dia , pero no las veo necesarias mas bien serian unos complementos utiles a la funcion principal , funciones como brujula , termometro , barometro , notificacion de mensajes , grafico de mareas , salida del sol y ocaso, alarmas , cronometro , cuenta regresiva , carga por usb standard , altimetro ,incluso fases de la luna me vendrian bien , pero ya digo serian secundarias si aparte de todo esto tuviera un diseño bonito pues ya la ostia

el reloj que tengo en mente es el suunto traverse alpha , siendo suunto una marca ya conocida por mi , he usado un par de modelos que me dieron en su momento muy buena respuesta de ahi que este el primero en mi lista , pero no conozco nada de garmin, casio , polar por ejemplo

si alguien me pudiese echar una mano pues se lo agradeceria
 
Bueno aunque no te voy a poder ayudar mi opinión es que vayas a una tienda de deportes tipo Decatlon, aquí en el país vasco también está Forum y allí te podrán aconsejar porque todo lo que quieres llevar en la muñeca y aunarlo en un solo aparato tiene que ser un poco complicado, está claro que los tiros van a ir sobre las marcas que has mencionado y me temo que aquí aquí somos más de maquinarias más "mecánicas y "simples" pero bueno esperemos a ver que te cuentan nuestros compañeros.
 
Creo que el Pro Trek smart WSD F30 cumple esos requisitos.
 
Sin GPS te podría decir algo
 
Creo que si tus necesidades no te las da Suunto no te las va ha dar naide ni ninguno.
 
060c753159453fc0a6b99dc75cd5952d.jpg
 
Garmin fénix 5 es tú reloj, duro, completo versátil y con una app hipercompleta para jugar a configurar y a volcar toda la actividad a ella
 
  • #10
lastima sea enorme para mi muñeca de 17
 
  • #11
Este es el más completo y además solar. Pero no es que sea grande no, Es inmenso
 
  • #12
ese casio ya lo habia visto y no me gusta nada , pero nada de nada , ya puede ser todo lo bueno que quieras pero para mi eso no es ...
 
  • #15
Es una pasada y tiene todo lo que pide el compi que abre el hilo ..

Casio rangeman gpr-b1000


el bicho es una pasada , pero tambien es una pasada los 800 euracos que vale ese casio (precio del C.I) , con ese dinero me pillo el suunto traverse y me sobran 500 que me pueden dar mucho gustito si los invierto bien ...

por ejemplo 300 para un seiko tortuga padi (uno de mis sueños eroticos ) y me sobran 200 para otro capricho o bien los 500 para un suizo tipo tissot seastar o un certina ds action ,incluso con los 500 te puedes permitir un crepas loggerhead (otro de mis sueños eroticos ) , me parece una exageracion ese precio para un casio por muy bueno que sea , no digo que no los valga , pero para mi aparte de feo es carisimo

para un mileurista como yo , que el tope relojeril que podra permitirse en esta vida (salvo herencias imprevistas o un euromillon ) sera un omega seamaster (5000 euracos , este para cuando me jubile ) y ya por encima los "sueños inalcanzables "por ejemplo un rolex submariner (este creo que seria lo maximo a lo que podria aspirar en esta vida , ahora bien sin fecha y sin cyclops, si no hubiera hecho 10 caminos de santiago a 1000 euros por camino lo tendria ya en mi muñeca , pero que me quiten lo bailao ) ni mucho menos un patek philippe (anda que no me mola el modelo nautilus 5712/1A) 800 euros bien repartidos me dan para dos o tres relojes " basicos " de calidad , yo con un crepas y un seiko tortuga tengo para media vida ,y siendo realistas , creo que me sobra el crepas ...
 
  • #16
Yo tengo un garmin fenix 3 que mide el ritmo cardíaco en muneca y super contento. Lo uso en carreras de montana y Le puedes meter tracks de rutas.... Y como han sacado los modelos 5x...que incluyen cartografia pues lo han bajado de precio. Es muy personalizable y yo en carreras no le doy un uso exquisito. De todas maneras con garmin o suunto yo creo que aciertas. Además la batería dura bastantes días.

Saludos

Txus

Enviado desde mi F3211 mediante Tapatalk
 
  • #17
Podrías irte a por un smartwatch, con mapas, gps, pantalla chachi, pero con las limitaciones de batería.

41RcGOrEA6L._AC_SL1500_.jpg
Samsung S3 Frontier


Con los casio de carga solar eso no será problema.

Otra opción es un chisme tipo amazfit vip, intermedio entre smartwatch y pulsera de actividad, que le puede durar la batería entre 15 días y un mes, y te sale por menos de 80 euros.

xiaomi_amazfit_bip_frontal_negro_v2_ad_l.jpg

Casio tiene un bicho pro tek muy chulo:
lostlink.jpg


A ver si algo te vale... suerte.
 
  • #18
Hola, Garmin Fénix 3 (trayecto de regreso y función de introducción los tracks) o el 5 (más avanzado en descarga y calidad cartográfica), el hándicap es estar pendiente de la batería. Su precio también s más elevado variando según modelo.

El Casio rangeman antes mostrado, es espectacular con la ventaja de recarga solar. Estaría bien que quién lo tenga pudiera precisar que tal va de autonomía en el gasto/diferencia de energía con el gps mientras recarga con su sistema solar.

Si haces trayectos con jornadas muy largas, la batería es un extremo a tener en cuenta dado el gasto que provoca la conexión gps.

Yo tengo el Fénix 3 para entrenar, y no le saco partido a todo lo que tiene.

Un saludo.
 
  • #19
Yo tengo un garmin fenix 3 que mide el ritmo cardíaco en muneca y super contento. Lo uso en carreras de montana y Le puedes meter tracks de rutas.... Y como han sacado los modelos 5x...que incluyen cartografia pues lo han bajado de precio. Es muy personalizable y yo en carreras no le doy un uso exquisito. De todas maneras con garmin o suunto yo creo que aciertas. Además la batería dura bastantes días.


Enviado desde mi F3211 mediante Tapatalk

Suscribo las palabras del compañero, llevo con un Fenix 3 años y ni un solo fallo. El GPS es una pasada y la batería aguanta casi lo que le eches, no errarás. Y ahora está bien de precio..lo único que es grandote
 
  • #20
Hola de nuevo.
Es verdad que el garmn 3 es grande y yo soy de relojes contenidos (40 mm) pero para correr por el monte o en travesía te viene bien la pantalla grande para ver fácilmente los datos de ritmo, desnivel, kilometraje... En una sola pantalla sin tener que ir por distintos menús y así no pierdes tiempo.

Saludos

Txus

Enviado desde mi F3211 mediante Tapatalk
 
  • #21
El rangeman que propone el compañero Nolo me parece un acierto total. Eso sí, es inmenso.
 
  • #22
Hombre, exiges bastante, porque lo de tener funciones está claro que los móviles las tienen, pero no a la carta.
Se me ocurre que igual que hay para los militares un casco con un visor que tiene todas esas (y más) informaciones, deberá haber algo así, no necesariamente en un casco, pero sí en unas gafas o similar, de funciones adicionales y auriculares, que sean repetidoras de lo del móvil que puede estar en una bolsa estanca. Así, manos enguantadas, resultará consultable todo.
En cuanto al precio, si existe (y si no, existirá pronto), seguro que es caro, hasta que baje de precio, como todo.
Una opción simple es un reloj de los llamados inteligente. Pero creo que de batalla, no son.
Lo dicho a lo mejor es fruto de mi mente calenturienta, je. O a lo mejor existe y lo encuentras.
 
  • #23
Yo lo primero un movil estanco, desde que me cargué aquel Samsung corriendo ya nunca compro otros...
 
Atrás
Arriba Pie