• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito opiniones sobre el ajuste del armis

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
8

8abaganu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, quisiera saber sus opiniones respecto al ajuste del armis.


Recientemente adquirí un Tissot PRS 516 con armis de acero, y cuando me puse a ajustar el armis noté que no tiene ningún sistema para regulación fina... es decir, no tiene otra forma de variar la longitud del armis que no sea quitando o agregando eslabones (aunque si tiene, eslabones de 2 tamaños diferentes para ayudar a lograr una longitud mas aproximada a la deseada). O SI TIENE ALGÚN MECANISMO, QUE YO NO ENCONTRÉ, PUES ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDO A QUIEN ME LO EXPLIQUE!


En un primer momento quité algunos eslabones y lo dejé con una longitud que estimo sería la correcta, casi perfecta y la que seguramente todos aquí recomendarían (pues en las fotos que veo siempre en el foro, noté que generalmente suelen llevarlos bastante mas ajustados de lo que yo lo llevaría)... el tema es que luego de usarlo varios días yo no lo sentía del todo cómodo, porque personalmente prefiero que quede mas suelto (especialmente con los calores que estamos teniendo en el pleno verano del hemisferio sur), por lo tanto agregue un eslabón de los pequeños y siento el reloj mucho mas cómodo... aunque en realidad extraño la ausencia de un mecanismo de regulación fina porque con unos 4 o 5 milímetros menos estaría perfecto... y también es cierto que todavía estoy acostumbrándome a un reloj de 42mm completamente de acero, bastante mas pesado de lo que estoy acostumbrado...


Incluso pensé en quitar los 2 eslabones pequeños y agregar uno grande... creo que eso acortaría el armis unos 2mm (mas que nada por la distancia entre eslabones que se pierde al tener un eslabón menos)


Ustedes que opinan? Hay algo mas que se pueda hacer? Gracias de antemano!


Y acá las fotos de como está ahora... es decir, bastante suelto:
IMG_4243.jpg

IMG_4244.jpg

IMG_4245.jpg

IMG_4246.jpg
 
Última edición:
Hola compañero,

Efectivamente el armis de ese reloj carece de microajuste. Solo te queda lo que ya estás haciendo, que es jugar con los eslabones de los 2 tamaños que trae (eslabón entero y medio eslabón). Para mi es un gran fastidio que cualquier armis carezca de microajuste, ya que con cualquier dilatación o contracción de la muñeca se pierde la posición ideal, pero no es el único caso ni la única marca en la que ocurre.

Salu2
 
Te entiendo perfectamente, yo también soy muy "tiquismiquis" con el ajuste de los armis, y no paro hasta que me queda perfectamente tal como deseo. La verdad es que es un fastidio, como dice el compi ecocharlie, que los armis no traigan microajuste. De hecho, tengo un Omega Seamastaer heredado de mi padre, con un cierre parecido al de tu Tissot, y si microajuste, y lo llevo con una correa de piel porque no hay manera de encontrar el punto exacto en el que me quede el armis como deseo. Así que no te queda otra que ir jugando con los eslabones hasta que des con la combinación deseada. De todas formas, a mí, en alguna ocasión, ni aún llevando microajuste, me ha ocurrido que no he sido capaz de ajustarme el armis como he querido y he tenido que vender el reloj por ese motivo. :whist::
 
No te queda otra que hacer lo que estabas haciendo.

Es un fastidio los armis que no tienen microajuste. Al menos con los eslabones pequeños puedes jugar un poco y generalmente suelen traer 2 de ese tamaño teniendo en cuenta que un pequeño no es realmente la mitad de un grande; es un poco mas. Así que si por ejemplo te queda estrecho sin poner eslabones pequeños y si añades uno pequeño ves que te sobra mucho lo mejor es cambiar uno grande por dos pequeños ya que la suma de los dos pequeños es algo mas grande que uno grande. No se si me he explicado bien... parece un trabalenguas... jeje

Eso mismo que he comentado me pasó con uno de mis relojes favoritos; un Omega Planet Ocean 8500 42mm pero con el problema añadido que de casa SOLO trae un eslabón pequeño. Estuve a punto de vender el reloj ya que no me ajustaba perfectamente (soy algo tiquismiquis con esto)... vamos, realmente lo puse en venta en el foro... pero luego me di cuenta del tema este que 2 eslabones pequeños era mas grande que uno grande con lo que me compré otro pequeño y resolví el problema.

Con otro de mis queridos relojes me pasó algo similar; un Tag Heuer Carrera Day-Date de 41mm, y te puedo poner mas ejemplos.

No entiendo que marcas de renombre y no precisamente baratas no intentan resolver estos problemas. Tengo relojes mas humildes con el cierre de 'chapita' con microajuste y es una gozada.

En este aspecto el mejor cierre que he probado es el Glidelock de Rolex :worshippy:

Por otro lado Omega está poco a poco metiendo en ciertos modelos un microajuste con cierre extensible de cremallera y pulsador(patentado por OMEGA). Puede ajustarse en cinco posiciones diferentes y alargarse hasta 9,60 mm. Lo puedes encontrar por ejemplo en la reedición del Speedmaster Mark II y del Seamaster 300.

Pero los que poseemos Omegas sin este cierre no nos queda otra que hacer un poco de manitas y cambiar el cierre como ya se ven en algunos fotos, incluso hay un par de hilos al respecto bastante recientes:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-micro-ajuste-cierre-armis.424930/

https://relojes-especiales.com/threads/microajuste-omega-para-todos.419866/


Así que no eres el único con estos temas!... jeje

Es un fastidio tener un reloj que te encanta y que no te ajusta bien! ::bash::

Un saludo
 
Poco a poco están metiendo los micro ajustes en varias marcas. Menos mal.
 
Bueno, al menos sé que no estoy solo! Jaja. Cuando noté que no tenía micro ajuste no lo podía creer... será cuestión de jugar un poco con los eslabones y tratar de acostumbrarse entonces...

Gracias a todos!
 
Si que son fastidiosos esos tipo de cierres,,yo tenia un Tissot con el mismo tipo de ajuste,,eslabones enteros y dos medios eslabones,,
Pues bien,yo en mi caso medi el eslabon entero,y media 10mm,,luego medi los eslabones medios y eran de 4mm,con lo cual no miden la mitad,sino un milimetro menos,llame a Hexavi y me mando un medio eslabon mas(unos 19 euros),asi consegui un ajuste mas o menos comodo.
1 eslabón entero,,10mm
1 medio eslabón 4mm
2 medios eslabones 8mm
3 medios eslabones 12mm
,,Es la unica solución que le veo para que puedas jugar un poco mas con los milimetros,,
Suerte y espero averte ayudado un pelin,,:ok::
 
Lo tienes dificil , no tiene microajuste. Pero hay marcas de mucho más renombre que tampoco lo tienen
 
La verdad, es qué nunca he entendido , como en un reloj sobre todo automático (lo digo por la complejidad mecánica que lleva), cueste tanto, el incorporarle a un
armis, un microajuste.
Si de algo me he podido quejar, de mi marca favorita, que es Omega, es precisamente de eso, pero ya parece que están tomando medidas.
 
  • #10
Con el cierre que lleva es difícil ponerle micro ajustes e imagino que por eso le ponen dos tipos de eslabones para lograr el mejor ajuste.
 
  • #11
Si no te haces al brazalete metálico, por pesado (tengo un amigo al que le pasa lo mismo), siempre puedes ponerle un cuero o un caucho (de hecho algún modelo del PRS 516 viene con caucho o con cuero). Conviene recordar que son 20 mm entre asas.

Hay un modelo de hirsch que le va genial a este reloj: Hirsch Rally
 
  • #12
Con el cierre que lleva es difícil ponerle micro ajustes e imagino que por eso le ponen dos tipos de eslabones para lograr el mejor ajuste.

Más bien que no se han molestado; strapcode tiene unos cierres de mariposa con microajuste muy útiles:

lostlink.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Es lo unico que puedes hacer . tengo un tissot crono prs 516 y tiene el mismo cierre de mariposa..lleva lo mismo eslabones enteros y medios y es lo que hay..no hay mas
 
  • #14
Pues como no te queda de otra, lo mejor es dejarlo como lo muestras en las fotos y dices que lo llevas, suelto, en mi caso es preferible a traerlo apretado, lo cual en mi caso puede llegar hasta el hartazgo.

En temporada de frío, le montas un bonita correa de piel y asunto arreglado.

Yo tengo un Jean Richard, el cual me encanta, pero con su correa no es posible que yo encuentre el punto medio, o me apretaba mucho y terminaba por molestarme excesivamente (como ya lo dije, hasta el hartazgo) o de plano quedaba muy suelta; termine primeramente por cortar el excedente de correa en aquellos agujeros en donde no coloco su cierre, para que permitiera un par de milímetros de holgura, por ultimo termine mejor, comprando una correa muy chula y es con la cual lo uso mayormente, y en ocasiones por variar, le vuelvo a montar las originales, una de caucho y una de piel, pero que como te digo, no son nada cómodas para mi, aunque debo reconozco que de muy buena calidad en sus materiales.

Saludos desde México.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie