• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito opiniones de ésta obra maestra

  • Iniciador del hilo hispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hispano

Forer@ Senior
Sin verificar
Se trata del cronógrafo de Maurice Lacroix - Masterpiece Flyback Annuarie. Caja de acero de 40 mm con mecanismo automático decorado a mano ML15, basado en el calibre ETA 2892-A2. Su pvp 4.550 euros (algo de descuento, si conseguiré).
Se trata del primer mecánico que voy a tener.
:cool1: ¿Os parece demasiado clásico para todo tipo de uso?
::Dbt:: ¿Que tal es este calibre?
:-P ¿Otras opiniones en general o particular?
Agradecería mucho vuestras opiniones, a favor y en contra, pues yo empiezo en esta afición y no quisiera equivocarme con una elección desacertada.
Saludos a todos los foreros.
 
si ese te gusto' ...seguro que tienes un magnifico gusto , ademas que en verdad es precioso....el que paga eres tu asi q tu decides no dejes que otros tomen la decision por ti :ok::
 
Es un reloj muy bonito, pero tal vez un poco caro, creo yo. Por ese precio y un poquito menos-aparte descuentos- te puedes conseguir un buen Omega que, a mi personalmente, me va más.

Si va a ser tu primer automático, tal vez podrías comprar un reloj un poco más sencillo -y menos caro- para irte acostumbrando, tipo Hamilton, Mido, Glycine, Tissot... todos ellos de excelente relación calidad-precio.

Pero como se dice por ahí, si a tí te gusta de verdad, compralo. El corazón tiene razones que la razón ignora.

Un saludo y bienvenido al foro
 
Por la mitad tienes un JAGUAR con el mismo calibre y a mí me parece mas bonito. Además con ajuste de cuello de cisne
 
pues el reoj es realmente boio y de calidad, ahora a m.l. le sobra precio. como te han dicho yo con ese precio me compraria un omega por ej. mucho mas carisma.
 
Para gustos colores. Mi primer mecánico fue un PAM y sigo estando encantado con la elección que hice, eso sí, con calibre un poco más grande.
 
Por ese precio yo me compraría un PAM, pero como te han dicho por aquí: para gustos...

Salu2
 
Hola, bonito reloj pero por ese precio las opciones son amplias.
No conozco la calidad percibida de ML, pero aqui te han dicho bastante.
Pero los relojes como los colores son a gusto de cada uno.
Suerte en la elección.
 
Sobre la maquinaría podrán darte opiniones, pero sobre la estética y uso,nadie mejor que tú,va a saberlo.Si te ha gustado....a por él.;-)
Y ya lo han dicho, "el que paga... decide".

A mí me parece un reloj muy elegante y ponible,¡hombre! si vas de rapero ó punk..quizás un poco atrevido:D
 
  • #10
El precio que indicas me parece excesivo, por ese precio tienes marcas de más solero véase Omega o Rolex. 4.550€ es mucho dinero.
Un saludo.
 
  • #11
Sinceramente es un reloj de acabados excepcionales de hecho tengo el modelo Squelette de la marca pero vaya para ese enconcreto a 4.500euasos prefiero el MontBlanc Star qque sale la mitad o menos(2000 euros), y tambien lleva eta con alguna rectificacion y tiene unos excelentes acabados
 
  • #12
LO mismo digo, mucho dinero
 
  • #13
es una verdadera preciosidad, dependiendo el estilo de ropa que uses, a mi me parece demasiado clasico
 
  • #14
En este foro hay gente muy entendida consulta el tipo de reloj y tu presupuesto y te daran opciones mas validas .
 
  • #15
Mira, sinceramente; si dispones de ese dinero y va a ser tu primer reloj automático, cómprate un Rolex Sub o GMT. Para el día a día, y para el año a año, es lo más fiable y seguro. Después, y teniendo ese punto de referencia, decide y compra lo que quieras; IWC, Panerai, ML, etc. Tener un Rolex eleva mucho el listón para tu próximo reloj. Un 2892 como lleva ese ML también lo puedes encontrar en varios modelos de Omega a menor precio, pero si estás dispuesto a gastarte ese dinero, yo no lo dudaría: Rolex.
 
  • #16
Te diré que lo pienses bien, que en ese nivel de precios el abanico es enorme, tal y como te han dicho. Para muestra, dos botones:


Este 3.995 €
lostimage.jpg


Y este 2.850 €
lostimage.jpg


Pruébate muchos, date una vuelta por unas cuantas relojerías, y verás hasta donde puedes llegar. Si al final el que te enamora es ese, pues "pa'lante".

Saludos y buena caza.:)
Luis
 
  • #17
Te aonsejo por ese precio y estilo asi chrono clasico arregladito...en acero/piel los siguientes: Ball Wactch Trainmaster Cannonball Acero/piel 2.000€, Montblanc Star Chrono acero/piel o acero/acero 2.000€maximo, Hamilton Jazzmaster Rettrapante Acero/piel 3.200€, Wempe Cronografo acero/piel 2.000€, Todos estos me parecen mas interesantes que la opción del Maurice por no hablar que con todos ahorras SALUDOSS
 
  • #18
Mira, sinceramente; si dispones de ese dinero y va a ser tu primer reloj automático, cómprate un Rolex Sub o GMT. Para el día a día, y para el año a año, es lo más fiable y seguro. Después, y teniendo ese punto de referencia, decide y compra lo que quieras; IWC, Panerai, ML, etc. Tener un Rolex eleva mucho el listón para tu próximo reloj. Un 2892 como lleva ese ML también lo puedes encontrar en varios modelos de Omega a menor precio, pero si estás dispuesto a gastarte ese dinero, yo no lo dudaría: Rolex.
Opino lo mismo que Vicentegom.
Hay muchas marcas en ese precio con más solera que ML (tengo que reconocer que no es santo de mi devoción).
Saludos.
 
  • #19
Yo tengo bastantes relojes, entre ellos un ML con calendario retrógrado y reserva de marcha (no fue para nada barato, aunque con el 20% de descuento que obtuve me pareció muy razonable) y aunque reconozco que quizá es el que más me gusta (es una preciosidad y marcha realmente muy bien), ese modelo que dices lo veo un poco caro. mira los Zenith que te han enseñado, su calibre es una auténtica maravilla. También por bastante menos dinero tienes los Speedmaster, aunque no se parece estéticamente al que has enseñado.
 
  • #20
Se trata del cronógrafo de Maurice Lacroix - Masterpiece Flyback Annuarie. Caja de acero de 40 mm con mecanismo automático decorado a mano ML15, basado en el calibre ETA 2892-A2. Su pvp 4.550 euros (algo de descuento, si conseguiré).
Se trata del primer mecánico que voy a tener.
:cool1: ¿Os parece demasiado clásico para todo tipo de uso?
::Dbt:: ¿Que tal es este calibre?
:-P ¿Otras opiniones en general o particular?
Agradecería mucho vuestras opiniones, a favor y en contra, pues yo empiezo en esta afición y no quisiera equivocarme con una elección desacertada.
Saludos a todos los foreros.
Muy caro a mi forma de ver. Además, no tiene Mendó, y esto es muy importante. Ahora, quien estaba primero el Jawwar o el M L.
quien utilizó primero esta máquina.Saludos cordiales Manuel
 
  • #21
Me han dicho en la joyería, que este modelo es caro porque lleva el Flyback. Me hacen el 20% de descuento, con lo que se quedaría en 3.640 euros. Supongo que os seguirá pareciendo caro, la verdad es que para mí también lo es, que soy un currante de la clase media. Me había fijado en este modelo, además de por la estética, porque otras marcas de mi gusto son todavía más caras, Vacheron Constantin, Zenit, IWC...
Además por su diámetro de 40 mm que me parece ideal, pues soy de muñeca fina, por su pulsera de piel ya que me incomodan sobremanera las metálicas y porque me parece un modelo bastante exclusivo, ¿cuantos Speedmaster, Portugués y otros modelos de rolex hay..?
También me gusta Breitling, que anda parejo con ML.
Observo además que Maurice Lacroix, no la considerais como una primera marca, excepto los que ya teneis algún modelo. Sé que ML es un recién llegado, sin la historia de los otros, pero viendo como hace los relojes de gama alta, creo que merece estar en lo alto. De hecho creo que lo estará en no mucho tiempo.
Agradezco vuestras opiniones, de la discusión sale la luz. También voy viendo vuestras recomendaciones una a una, con calma, esto es muy bueno porque así me aseguro que la elección que haga será acertada.
Sigamos con pros y contras.
 
  • #22
Muy caro a mi forma de ver. Además, no tiene Mendó, y esto es muy importante. Ahora, quien estaba primero el Jawwar o el M L.
quien utilizó primero esta máquina.Saludos cordiales Manuel
Pues... el ML, je je.
Disculpa mi ignorancia relojeril Manuel, ¿que es el Mendó?
 
  • #23
Yo tengo bastantes relojes, entre ellos un ML con calendario retrógrado y reserva de marcha (no fue para nada barato, aunque con el 20% de descuento que obtuve me pareció muy razonable) y aunque reconozco que quizá es el que más me gusta (es una preciosidad y marcha realmente muy bien), ese modelo que dices lo veo un poco caro. mira los Zenith que te han enseñado, su calibre es una auténtica maravilla. También por bastante menos dinero tienes los Speedmaster, aunque no se parece estéticamente al que has enseñado.
Has atinado en mi gusto, el Zenith ChronoMaster Open El Primero de 40 mm, creo que anda por los 3.600 euros.
Como digo en un post más adelante, el ML me lo rebajan un 20% y queda en 3640 euros.
El Speedmaster, ya me gusta menos. Esto ya va tomando forma.
 
  • #24
Te aonsejo por ese precio y estilo asi chrono clasico arregladito...en acero/piel los siguientes: Ball Wactch Trainmaster Cannonball Acero/piel 2.000€, Montblanc Star Chrono acero/piel o acero/acero 2.000€maximo, Hamilton Jazzmaster Rettrapante Acero/piel 3.200€, Wempe Cronografo acero/piel 2.000€, Todos estos me parecen mas interesantes que la opción del Maurice por no hablar que con todos ahorras SALUDOSS
Los Trainmaster Cannonball están bien, pero 43 mm de caja es demasiado para mi muñeca, además me resulta más clásico que el masterpiece con esas agujas y corona.
En cuanto al Montblanc, me gusta menos que el ML, por tamaño podría ser, 42 mm es el límite que me he marcado.
El Hamilton Jazzmaster Rattrapante, también menos que el ML y ya se va acercando a éste en precio, me gusta más el de aviador. Y todavía más el aviador de IWC IW371701, ya se que aquí cambio de estilo, pero también me gusta.
El Wempe, si es de forma oval-rectangular no, mejor redondo.
Muy amable Sevillano, un saludo.
 
  • #25
Efectivamente, me gustan los Zenit, pero más el open ese que tiene un "roto" en la esfera y se le ve la maquinaria.
Un saludo, Scout Luis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie