• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito opinion..

Estado
Hilo cerrado
Efra1

Efra1

Forer@ Senior
Sin verificar
Y aprovecho para presentarme....
Me he picado al descubrir este foro, buscaba informacion sobre relogen y VOILÄ aparece esto, jejeje
Un placer conocer tanto entendidos..
Poco a poco pretendo hacerme con algunas piezas, en principio mis presupuestos son algo ajustados, pero ire despacito y con vuestros consejos .

Mi primera aquisicion la quiero hacer estos dias y me ha gustado mucho el TISSOT T TOUCH en que te da Alarma, Termómetro, Barómetro, Altímetro, Brújula y Cronómetro, pero no he encontrado nada en el foro acerca de este modelo.
Alguien me podria indicar si son buenas maquinas?

Me tientan tambien los TAG HEUER Formula 1 que estan por el mismo orden de precios, alguna sugerencia.

Ahora solo tengo un SEIKO KINETIC edicion de TITANIO con esfera negra regalo de mi novia hace unos años, es fantastico poco mas de experiencia con los SEIKO.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Efra1
 
Bienvenido al foro de RE, uno mas...fenomeno, menudo lio vamos a montar :) :)
EN el foro hay expertos que ademas tiene ese Tissot y demas...
Un abrazo.
 
Bienvenido!
No te precipites, tienes muchas y buenas opciones en ese rango de precio.
Te deja estar un tempito por aqui y vai leendo los posts antiguos y veras de lo que estoi hablando.
En poco tempo veras que tienes opciones demas y diñero de menos! ;-) :D
 
Entonces y sin tener que leer mucho mas, ya que anoche me quedé pegado al ordenador dormido y a medida que leo me entran mas dudas..
Sobre los 500/600 € que os comprariais vosotros¿?¿?

Ahora veo Citizens, Tissots, Sikos y demas marcas. Uf que complicao jejeje
la verdad para empezar una coleccion me gustaria algo deportivo ya tendre tiempo para clasicos, me muevo mucho en moto "custon" y me voy en ruta por Europa en Agosto esa en mi prisa por llevar algo fiable y con ciertas funciones especiales....

Saludos
 
Hola, se bienvenido, respecto a tus preguntas, voy a decirte mi opinion personal.

Yo no me compraria un reloj, digital y pagaria ese precio, es necesario todas las funciones q hablas?, y lo q tengo mas claro q no me compro un citizen o un seiko.

No te gusta algo asi:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este se sube sobre los 1000 y algo pero no veas q reloj, mas fantastico.

lostimage.jpg


Y algo asi, de segunda mano, esto estamos hablando sobre los 1000 y pico de seg mano y es un pedazo de reloj

lostimage.jpg


Lo q quiero decirte es q no compres algo de lo q despues creo q te puedes arrepentir, si sigues con esta aficion. Piensatelo bien q con los calentones no se meditan las cosas.

Un saludo y ya sabes donde nos tienes.
 
Sobre los 600 euros yo te recomiendo que mires algún Hamilton ( Hexavi tiene variedad y tengo entendido que buenos precios ), Oris ( el TT1 Diver 200m lo puedes conseguir con descuento por unos 680-700 euros ),y en Uhren Ignacio tiene cosas muy interesantes, como Hacher.
Como ves la cosa se complica, pero esto es lo que sucede cuando uno pregunta algo en esta casa de locos.

Un saludo y buena caza.
 
Vaya, Jorge, has puesto dos relojes que tienes... ¿ Vas a desprenderte de ellos? ;-)

Para Efra1, bienvenido, y no te precipites. Si usas el buscador del foro y pones palabras clave de marcas, verá lo que sale. Y sobretodo lee mucho en el foro y en internet antes de comprar algún modelo.

Pregunta, que seguro que Santi ( casi podría decirse que es el verdadero "merodeador" del foro , porque siempre está) te ayudará ;-)
En serio, todos te ayudaremos.

Saludos
 
Yo me he pillado este.

lostimage.jpg
 
Bienvenido.
Como dicen los demás,no te precipites, si no dentro de unos años te puedes ver con un momtón de relojes que ya no te llenan.
Por ejemplo, hay un momento, suele ocurrir, en el que se decide que lo que te gusta son los relojes mecánicos (no de cuarzo). Va en serio. piénsatelo bien.
Una opción genial son los Seiko automáticos, especialmente los Monster y los Samurai. Por 125 y 150 euros tienes una de cada y son impresionantes. Te hacen pensar cómo puede otro reloj costar tres, cuatro o cinco veces más.
Busca fotos y artículos enb el foro y lo comprobarás.

Saludos,
 
  • #11
Monster

Hola Efra1,
Para empezar una colección ( o debería decir acumulación, a nada que te descuides) mi recomendación es que te hagas con un Seiko Black o Orange Monster)
Como reloj deportivo es un campeón...
Tiene imagen, calidad, es original en su diseño ( no fusila a ningún otro de una marca cara, como tantos) llama la atención, no lo dudes, sin que por ello de el cante...)
Por el precio a que lo puedes obtener, no hay ninguno que se le acerque. Yo tengo un Orange Monster y también relojes mucho más caros: Panerai, Rolex... y te puedo asegurar que me llena totalmente el Monster, que no desmerece ante los otros, 50 veces más caros.
En España es dificil encontrar seikos automáticos. A veces alguno sobre los 350 euros en EL Corte Inglés, y nunca un Monster, lo que lo hace más exclusivo.
Si consigues hacerte con el, te aseguro que tendrás la sensación de poseer algo especial.
¿ Donde comprarlo? Puedes poner un Post en el FCV, en este mismo foro, interesándote por uno. En este momento ya hay un post así de otro forero.
Periodicamente va apareciendo alguno en venta. No será dificil.
El precio a que lo puedes conseguir, si es a estrenar, estaría bien sobre los 125/ 130 euros. También lo puedes conseguir en Ebay, incluso más barato, pero yo no me arriesgo. Prefiero obtenerlo a través de un forero, lo que me merece total confianza.
Tiempo habrá de comprar otras piezas, a precios superiores pero que te " llamen". Mi recomendación es que lo hagas solo cuando entiendas algo más y estés convencido de lo que compras.
Con el Monster no te equivocas y te dará muchas satisfacciones.
Un saludo.
 
  • #12
Hola Efra1
Bienvenido !!!!
Yo te voy a dar un consejo un poco diferente a los demás compañeros, parto de la base de que no tienes ningún mecánicoo 100% o así me ha parecido entender (sino fuera así retiro lo siguiente).
El consejo es para evitar precipitaciones.....
Yo con esos 500/600 € compraría un diver automático japones (monster, samurai, orient sub...) gastándome poco más de 100€. ¿Por qué?
- Ahora para el verano vienen estupendos
- En relación calidad/precio son geniales y siempre te servirán como reloj "todo trote"
- Si te aburres/cansas siempre tienen buena salida perdiendo poco dinero
- Te acostumbras a los mecánicos y sus manías :D :D
- Mientras, eliges el de 500 € más tranquilamente y leyendo mucho el foro (a mi no, a los expertos) y vas mirando la hora en tu diver oriental.
- Por el mismo precio serías un amarillo-san como yo :D :D

Un saludo, Elfernan ;-)
 
  • #13
Bueno tío,
Visto lo visto, retiro lo de que te daría un consejo un poco diferente a los demás. Yo ya voy repe (debo ser muy lento)
Pero verás que coincidimos con la misma idea varios foreros muy muy inteligentes :D :D :D :D :D
Hasta luego ;-)
 
  • #14
Bienvenido y totalmente de acuerdo con los compañeros que te sugieren que no te precipites, te lo digo porque es seguro que como sigas leyendo el foro te entrará la pasion por los relojes mecanicos, y luego te arrepenntiras de comprar un cuarzo y gastar ese dinero, cuando por menos de 100 euros consigues en ebay uno parecido si es q realemnte lo necesitas, y el resto del dinero lo puedes emplear cuando pase un tiempo en comprarte un buen autoamático, que mas pronto que tarde t entrarán las ganas de tener uno y ya que hablas de Tissot, tienes 2 automatricos preciosos, en relojeria y con descuento por menos de 300 €, son el tissot le locle y mas deportivo el prs516. Un saludo
 
  • #15
Bienvenido eres Efra1 recibe un saludo desde México. Creo qua has recibido buenos consejos.
Aunque si dices que andas en moto y vas a pasear en ella por Europa, mi recomendación es cualquier G-Shock de Casio. Espero no haber dicho una burrada pero creo los automáticos pueden no llevarla muy bien en las motos.
Saludos ;-)
 
  • #16
Hola Efra1.

Yo tambien soy nuevo aquí, pero nuevo nuevo... Verás que te sentirás como en casa...y a veces, mejor incluso.

Estaría guapo que yo te orientara/aconsejara, que hay foreros que ... tela.

Pero veo que, con pequeñas diferencias, tenemos algo en común. Un cierto desconocimiento del asunto (por llamarlo de alguna manera), y que nos gustan los relojes.

Nos gustan los relojes, si. Pero como complemento estético? O más bien valoramos y apreciamos la ingeniería que llevan dentro muchos de ellos? Ingeniería en muchos casos, si, y arte tambien.

Por lo que intuyo de tu post, no te planteas directamente la opción de un reloj mecánico químicamente puro. Sin embargo, me da la sensación de que valoras la vertiente estética de la máquina esa que solemos llevar en la muñeca. Incluso valoras, parece, un algo de "complejidad estética", en una palabra, algo más que una esfera y dos agujas...o un display pelado.

Leo consejos muy acertados (en mi parecer) en los post anteriores.
Y te indican algunas posibilidades muy sensatas.

Yo te voy a encaminar directamente por el lado mecánico. Despues de multitud de relojes "a pila", ya no me planteo nada así. Un reloj mecánico tiene alma (la tiene, créeme. Otro tema es que la valores o no). Un reloj eléctrico tiene pila. Para mí, es una diferencia (entre otras muchas), definitiva.

Y como veo que tu presupuesto no es en ningún modo escaso, en principio, quizás un Japones, Seiko, Orient... de la familia de los sumergibles... Hay relojes muy bonitos, como bien te dicen, sólidos parece... y te sobran un montón de euros.

Otra alternativa es un reloj suizo, o aleman, o surmoluqueño... llegado el caso... En los enlaces de este foro hay algunas tiendas donde encontrarás bellezas tremendas dentro de tu presupuesto.

Solamente compré dos relojes, de momento. Uno a un forero, y otro en un comercio de los que te indiqué, los dos llegaron a mi casa en muy poco tiempo. En los dos casos, la satisfacción que me proporcionan es de categoría. El trato recibido por parte de los vendedores fué de primera calidad. Un gustazo.

Lee los hilos del foro. A menudo encontrarás a alguien que vende alguna pieza que te pueda llamar la atención. Y siempre aprenderás muchas cosas nuevas, que es parte del placer relojeril.

Cómprate un reloj mecánico. Independientemente del asunto estético, te sentirás diferente. Entre la marabunta de pilas, bits, procesadores... que llevan la inmensa mayoría de las personas en la muñeca, tú llevarás una maravilla de muelles, zafiros, ejes, engranajes, embragues... una obra de arte.

Ahí reside la exclusividad.

:)

Un saludo y buen viaje en la custom.
 
  • #17
Efra1 dijo:
Y aprovecho para presentarme....
Me he picado al descubrir este foro, buscaba informacion sobre relogen y VOILÄ aparece esto, jejeje
Un placer conocer tanto entendidos..
Poco a poco pretendo hacerme con algunas piezas, en principio mis presupuestos son algo ajustados, pero ire despacito y con vuestros consejos .

Mi primera aquisicion la quiero hacer estos dias y me ha gustado mucho el TISSOT T TOUCH en que te da Alarma, Termómetro, Barómetro, Altímetro, Brújula y Cronómetro, pero no he encontrado nada en el foro acerca de este modelo.
Alguien me podria indicar si son buenas maquinas?

Me tientan tambien los TAG HEUER Formula 1 que estan por el mismo orden de precios, alguna sugerencia.

Ahora solo tengo un SEIKO KINETIC edicion de TITANIO con esfera negra regalo de mi novia hace unos años, es fantastico poco mas de experiencia con los SEIKO.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Efra1
Bienvenido Efra1.
Mi opinion,teniendo en cuenta tu presupuesto aproximado,es la siguiente:
Personalmente los Tissot no me gustan,aparte de que no veo la practicidad en estos relojes,ya que la inmensa mayoria de cosas que lleva,no valen para nada.
En cuanto al Tag,yo lo tengo,y estoy muy contento con el.Me lo pongo cuando voy a la playa,o hacer deporte,ya que es robusto,deportivo y es comodo de llevar.
En este caso,no dudaria entre uno u otro.El Tag.
Despues por tu presupuesto,le daria un vistazo a los Glycine o a los Oris,ya que alguno de sus modelos ronda ese precio y son relojes con movimientos automaticos,buen diseño y la mejor relacion calidad-precio que puedes encontrar.
Espero haberte ayudado y hasta otra.
 
  • #18
Me uno al grupo de foreros inteligentes capitaneado por Elfernan-san :D y te animo a la compra de un reloj mecánico por las razones ya muy bien apuntadas.

Y entre ellos, si te quieres gastar toda la pasta, Tissot, Hamilton o Glycine están de p.m. para empezar, pero...

Yo iría por un Monster o un Samurai, y no creo que les pase nada "el amoto" :D.

Si se acaba el mundo por un ataque nuclear, sobrevivirán las cucarachas -dicen- y los Seiko Samurais :D :D :D :D :D :D :D :D :D

TITANIO:

lostimage.jpg


Acero, esfera negra:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Monster

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Samurai blanco:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Bienvenido, Efra.

Como bien comenta Agustín, los relojes mecánicos y las vibraciones de las motos no se llevan demasiado bien. Si Efra se va a hacer unos miles de kilómetros encima de una custom -¡además, con lo que vibran!- por Europa, coincido en la recomendación de un cuarzo, y más de un G-Shock. Y si además, como dice él, le gustan las funciones especiales, creo que es la mejor elección. Tiempo habrá y tendrá para pensar en mecánicos, en su encanto, en sus retrasos y adelantos, en otra forma de medir el tiempo.
 
  • #20
Ok

ya me voy enterando de como va el tema,,, UNA AYUDA NECESITO DE ALGUNOS DE VOSOTROS....
Hay un Blank seiko en el foro, pero no puedo acceder a el por temas de privilejios.....este es el post: https://relojes-especiales.com/thre...eje-black-monster-cartebert-y-orient-an.9018/
Alguien puede contactar con el vendedor y ver como puedo hacer?? el relog me interesa, siguiendo muchos de vuestros consejos.

Saludos y mañana posteare algo mas...
 
  • #21
Voy a ver relojes esta tarde,, mirare como me aconsejais (MUCHAS GRACIAS A TODOS);-)
En principio y por prioridad es verdad que necesitare unos mas bien resistente a las vibraciones de la amoto, cuando vas encima de una te das cuenta que el firme no es TAN FIRME, y mirare los SEIKO Y LOS CASIO (estos ultimos me han parecido siempre un poco de jugete).

Me surge una duda, entiendo muy bien lo de relojes "mecanicos" que supongo seran todos aquellos con maquinaria de verdad, los de cuarzo es en los que tengo dudas, es decir, un relog de cuarzo "siempre" llevara pila no?

Gracias de nuevo y a ver si resuelvo las dudillas....
 
  • #22
:huh:
que significa el poner PEPSI en algunos reloges??
 
  • #23
Pues eso, los colores de Pepsi, azul y rojo. Luego estan los cocacolos, que son rojos y negros... ;-)
 
  • #24
Bueno, pues al final me lie la manta a la cabeza y como me gustaban unos y otros pero los unos no enian lo que los otros pues el resultado es este:

El primer nene nuevo....modesto pero teiene algo que queria.
lostimage.jpg


El segundo impulso consumista, un amarillo, pero en negro y rojo jejejeje:

lostimage.jpg


Y al final el que mas me gusta de todos, siguiendo vuestros consejos acerca de la mecanica cuantica :D :D

Me llamó desde la estanteria, hasta se sabia mi nombre ;-) ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uf, menos mal que me voy de vacaciones, que me habeis pegado el gusanillo, he destripado todo los cajones de cas ay han aparecido cositas de todo tipo jejeje hasta un par de reloges de mi abuelete, tenia un Seiko jejeje

Un saludos y decirme que os parece mi eleccion....
 
  • #25
Sinceramente, has hecho una compra maestra!!!
Como demonios has intuido que Hamilton y ese modelo en concreto es uno de los mas equilibrados en diseño, robustez, estetica y precio??
Nos has leido desde que nacio el foro pero eras un "durmiente"??
La compra es perfecta, te metes de la mano de un clasico (estudiate su Historia, merece la pena sobre todo durante la gran Guerra ) con un calibre perfecto, un Eta 2893-1 muy usado por Omega, robusto donde los haya.
Un abrazo :)
Te dejo esta introduccion escaneada de un clasico de los relojes..
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie