• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito informacion de Victorinox...

  • Iniciador del hilo EMILIO MAGGIO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

EMILIO MAGGIO

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,habra alguien en el foro que pueda darme informacion de los relojes Victorinox? Les digo que yo tengo un crono classic y es fabuloso como anda pero me llama la atencion que no vi ninguno en el foro ni en compraventa.
Saludos a todos desde Argentina
 
Siento no poder ayudarte
 
Lo que hacen bien , son las navajas multiuso.
Zapatero a tus zapatos.................... Y el nuestro a la calle, ya ¡¡¡
 
Yo, sin embargo, creo que hacen buenos relojes a un precio contenido, y que en su segmento son una interesante alternativa por precio y calidad a Tissot o Certina, p.e.
 
Gracias nanofartun......

Eso tiene pinta de navaja suiza...........pero aqui su pagina
http://www.victorinox.com/content/timepieces/category/3

Tenes razon,es la misma empresa que los fabrica,pero yo quiero saber de alguien que tenga alguno y cuales serian para ustedes los motivos que no aparecen en el foro,tengo entendido que estan mejor posicionados en relacion precio y prestaciones que por ej.Tissot,
Gracias y un gusto conocerte,abrazos
 
Tenes razon,es la misma empresa que los fabrica,pero yo quiero saber de alguien que tenga alguno y cuales serian para ustedes los motivos que no aparecen en el foro,tengo entendido que estan mejor posicionados en relacion precio y prestaciones que por ej.Tissot,
Gracias y un gusto conocerte,abrazos

Al menos en España, Victorinox no es muy conocida por sus relojes, aunque sus navajas sean muy populares. Curiosamente, otra firma relojera suiza de la misma gama, Candino, del principal grupo relojero español como es Festina-Lotus, tampoco tiene aquí mucha presencia, ni en el foro ni en relojerías.

Mientras, marcas como Tissot o Certina tienen mucha más tradición en el campo relojero, son muy conocidas como marcas de relojes, tienen más presencia en relojerías y tiendas, y tienen un grupo distribuidor muy potente detrás como es Swatch.
 
Yo, sin embargo, creo que hacen buenos relojes a un precio contenido, y que en su segmento son una interesante alternativa por precio y calidad a Tissot o Certina, p.e.
Creo yo EMMO que es mas reloj y mejor maquina, cualquiera de la casa Tissot que al fin y al cabo es Grupo Swatch y por tanto la casa de los ETAsa, Frederic Piguet o Valjoux, que una que compra fuera a ETA, etc... o RONDA, etc.. si son cuarzo.
Todo sin animo de polemizar, que las estrellas en las hombreras las llevas tu.
Un saludo.
 
Montan tambien algunos calibres mecanicos, de carga manual y automaticos ETA SA
No estan mal en relacion precio calidad.
Saludos.
 
  • #10
Creo yo EMMO que es mas reloj y mejor maquina, cualquiera de la casa Tissot que al fin y al cabo es Grupo Swatch y por tanto la casa de los ETAsa, Frederic Piguet o Valjoux, que una que compra fuera a ETA, etc... o RONDA, etc.. si son cuarzo.
Todo sin animo de polemizar, que las estrellas en las hombreras las llevas tu.
Un saludo.

¿Has tenido alguno en la mano? Porque no tienen nada que envidiar en acabados a marcas como tissot, hamilton, etc
Los victorinox tambien montan calibres ETAsa y valjoux ;-)
Saludos.
 
  • #11
¿Has tenido alguno en la mano? Porque no tienen nada que envidiar en acabados a marcas como tissot, hamilton, etc
Los victorinox tambien montan calibres ETAsa y valjoux ;-)
Saludos.

En el rango de precio que se mueve es una gran alternativa a tener en cuenta muy buen acero en las cajas, terminaciones impecables,los quartz llevan Ronda o Eta, mecanicos incluso hasta Valjoux, caso de los Air Boss con contundentes cajas de titanio y una luminova de primera. Saludos.
 
  • #12
Creo yo EMMO que es mas reloj y mejor maquina, cualquiera de la casa Tissot que al fin y al cabo es Grupo Swatch y por tanto la casa de los ETAsa, Frederic Piguet o Valjoux, que una que compra fuera a ETA, etc... o RONDA, etc.. si son cuarzo.
Todo sin animo de polemizar, que las estrellas en las hombreras las llevas tu.
Un saludo.

Pues yo veo a los relojes Victorinox posicionados un peladaño por encima de Tissot, pese a tener que comprar sus calibres a otros grupos relojeros, cosa que hace la mayoría de marcas suizas.
El que no sea muy conocida y/o distribuida en nuestro país, no significa que no sea una buena marca relojera.

Hay algunos modelos con calibre Valgranges que son una auténtica maravilla.
 
  • #13
Creo yo EMMO que es mas reloj y mejor maquina, cualquiera de la casa Tissot que al fin y al cabo es Grupo Swatch y por tanto la casa de los ETAsa, Frederic Piguet o Valjoux, que una que compra fuera a ETA, etc... o RONDA, etc.. si son cuarzo.
Todo sin animo de polemizar, que las estrellas en las hombreras las llevas tu.
Un saludo.

Están, como mínimo, al mismo nivel.

¡Saludos!
 
  • #14
Estimado Compatriota: Swiss Victorinox es una gran marca en su precio y compite con Tissot, Hamilton y Certina. Incluso me atrevería a decir que son más atractivos que los Tag Formula 1 de cuarzo. Personalmente me gustan más las terminaciones de Swiss V. que las de Hamilton, en modelos de precio similar. Hamilton también tiene modelos atractivos y otros más o menos, especialmente los de cuarzo, que son a mi juicio, un poco flojos en acabados. Los automáticos de H. son otra cosa.
Tissot también me gusta mucho, pero, es una de las marcas más falsificadas en venta por internet, así que cuidado con las ofertas imposibles de Tissot provenientes de China, y el lejano oriente, ya que falsifican ¡ hasta la garantía ! , según contó algún forero especializado. De Certina me parece muy interesante el DS first ( C 115.7184.4267)
Con respecto a Swiss Victorinox sus diseños tanto en diver como en cronos me parecen muy acertados, no entiendo la crítica despiadada con respecto a que es una marca de navajas, ¿ Cuál es el problema ?, acaso Montblanc no fabrica lapiceras y relojes muy bonitos, y Breguet, una marca del top five, también fabrica lapiceras. Entonces.................
Otra cosa sería, si fabricara ravioles de ricota, o tapas de inodoros, aunque nunca se sabe.

Un abrazo desde Nuñez.
 
  • #15
En mi opinión por trayectoria y calidad es superior Tissot.

En mi opinión por trayectoria y calidad es superior Tissot.

Tenes razon,es la misma empresa que los fabrica,pero yo quiero saber de alguien que tenga alguno y cuales serian para ustedes los motivos que no aparecen en el foro,tengo entendido que estan mejor posicionados en relacion precio y prestaciones que por ej.Tissot,
Gracias y un gusto conocerte,abrazos
 
  • #16
Excelente marca de “Rango Medio“ tipo Tissot, Certina, Hamilton, Mido
Con el “plus“ de que es independiente y por ende mas margen de accion a exepcion de las arriba mencionadas que estan naturalmente limitadas a las superiores de su grupo Longines, Rado, Original G, Omega entre otras.

Tuve oportunidad de ver el Victorinox Cronopro y es espectacular.
 
  • #17
En México tienen buena reputación !!!
Tengo un chrono y uno sencillo, excelente acero, se raya lo mínimo, resistencia al agua 100%
Cuando voy a la playa siempre cargo con un Victorinox, aparte de uno que otro diver que me gusta
Y lo mejor, tienen precio medio !!!
Saludos :) :)
 
  • #18
Yo tengo uno y estoy encantado con el. últimamente lo uso poco porque la moda de los relojes grandes deja a sus 38 cm fuera de lo que se lleva. Pero no lo pienso malvender. Prefiero conservarlo y usarlo esporadicamente.
 
  • #19
Es una empresa de mas de 125 años de historia en la cuchilleria, en esto de los relojes llevan poco tiempo, comparado con otras como Tissot. Es una empresa que desde hace unos años intenta diversificar su produccion y ventas (tienen hasta perfumes, eso no significa que los fabriquen ellos, puede que pase lo mismo con los relojes). Su nicho es el de relojes de precio asequible-economicos (teniendo en cuenta tres niveles en la relojeria: economicos ejem: Tissot / lujo ejem: Rolex / gran lujo ejem: Patek). En cuanto a calidad no tienen nada que envidiar a Tissot, Mido o similares, es decir que estan entre los mas altos de su nivel. No fabrican movimientos, los compran donde les parece, dentro de la oferta de empresas suizas ETA, Ronda... Sus diseños a mi entender son muy acertados, sobre todo los deportivos. Y a mi gusto es una opcion muy interesante a la hora de comprar un reloj de su nivel, muy a tener en cuenta.
 
  • #20
a mi me parecen muy correctos, es decir, recomendables.... de hecho hay uno que me gusta bastante:
moz-screenshot-2.png
el chrono Classic XLS
 
  • #21
Mira, yo tengo uno de cuarzo. Victorinox Infantry Vintage Crono esfera Verde. Es estilo militar, tiene en vez la escala taquimetrica, la telemetrica. Y estoy, muy contento, con el. En calidad precio, mejor que muchos. Encima te dan tres años de garantía. Os aseguro que el próximo sera automático, y a no ser que se me encapriche un omega u algo asi. Sera un Victorinox. En el Corte Inglés, me dijeron, que no dan
problemas de garantia, cosa que los Hamilton an salido muchos defectuosos. Que conste, que Hamilton, tambien me gustan. Sobre todo en calidad precio. Yo pienso que no deveríamos despreciar esta marca con argumentos como " cada uno a lo suyo, y ellos, ha hacer navajitas."
Si, estupendas, navajitas y estupendos relojes y punto.
Voto. Por Victorinox y espero que se hable mas de ellos por el foro, cuando pueda pondre una foto ya vereis que relojazo.
Un saludo.
Psdta: Cuando miro mi reloj lo último que veo es la Hora.
 
  • #22
A todos mil gracias por respoder mi inquietud.-
Saludos cordiales a todos los foreros/as.-
 
  • #23
Muy buenas, yo tengo dos modelos, el Classic XLS y un Alpnach (automatico con ETA 7750) y van de maravilla. Muy bonitos y muy poco vistos por España.
El unico problema es hay pocos servicios oficiales, y el central que esta en Barcelona no es muy bueno... ; p


Un saludo
 
  • #24
Saludos. Tengo varios. Son bonitos, económicos. Algunos con magníficas máquinas. Pero, no tienen valor de reventa, como las marcas clásicas y sobre todo los vintage.
Suerte.
Si te gusta el reloj, pues quemejor. Adelante.

:Cheers:
 
  • #25
Cristal de zafiro por menos de 300€, acero de primera calidad, maquinarias estándar...

Buena opción de clase media.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie