• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito consejo para reloj de trabajo

  • Iniciador del hilo agulla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
agulla

agulla

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s:

El tema es muy sencillo. Mi reloj de trabajo, un Timex Expedition, ha muerto... Estoy acostumbrado a llevar reloj para trabajar y ahora me siento como desnudo sin él.

Mi trabajo consiste en montar maquinaria relativamente grande, y se que muchos diréis un G-Shock, pero el tema digital no me acaba de gustar, prefiero el viejo método de descifrar el significado de la posición de las agujas...

Busco algo práctico, resistente y sobre unos 200 €, más o menos... Cuarzo o mecánico, no hay problema. Se agradecerán fotos que me ayuden a coger ideas.

Muchas gracias por haberme leído hasta aquí, y por vuestra ayuda.
 
Un mítico skx, el 007/009, sería buscarlo de segunda mano o estirar un poquito el presupuesto, y tendrías reloj para la batalla y de por vida
 
Compra el Timex Q.
 
Para el trabajo diario recomiendo un reloj con tecnología kinetic o solar. Yo uso todos las mañanas un Seiko SKA369P1 que es cuando realizo trabajo de campo. Por las tardes, días sin trabajo y fines de semana, alterno con los demás de la caja.
El reloj está siempre en hora cada mañana que me lo pongo, o pasado un período de varios días, por eso recomiendo estos tipos de reloj.
En mi caso es un 200 m porque hay veces que sumerjo las manos o tengo que lavarlas con abundante agua y siempre mojo el reloj.
IMG_2044.jpg


Si no es necesario el lavado profundo con el reloj puesto yo te recomendaría un reloj más pequeño, tipo sinn556i (salvando las distancias y dentro de tu presupuesto) que no pasase de 40 mm de diámetro, que no fuese muy alto de caja y por lo menos 100m. Creo recordar que Citizen tiene relojes de estas características.
Un saludo.
 
Tu reloj puede ser un Seiko o un Citizen.
 
Me inclinaría por un Vostok Amphibia.

Original, duro y barato en caso de un mal golpe.

Un ejemplo de los muchísimos que hay.

191025.jpg
 
Buenas.

PARNIS 200
Zafiro, bisel cerámico, diver y con tu presupuesto te sobra la mitad.
Eso si, para tu trabajo te sugiero que le quites el armis y le pongas una correa de cuero de las fuertes o caucho o lo que te apetezca.
Luego pongo foto que ahora no puedo.
 
Última edición:
Yo también diría un Parnis o un Amphibia. Así no te gastas un dineral y son resistentes.
 
Un casio con agujas es ideal para ti.

Tienes este mas básico


También puedes mirar los Edifice


1681882273-604-604.jpg
EF-129D-1AVUDF-main.jpg
 
  • #10
Casio G-Shock GA-2100

Resistente, bonito y te sobra presupuesto. A mi me encanta.
d24417408f6a214abe39a2deb91e03c3.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • #12
un ruso, un amphibia, baratos y duros como carne de jabalí
 
  • #13
Pues yo trabajo en un entorno parecido, no monto maquinaria pesada, pero el entorno es hostil para los relojes.

Empecé llevando mis Vostok y mi Skx007, todos lo aguantaron a la perfección, y se que habrían aguantado mucho más.

Desde hace tiempo sólo llevo al trabajo un "Bin Laden", que además solo uso para trabajar. Más que nada porque me gusta desconectar totalmente del trabajo cuando llego a casa.

Ducha, cambio de reloj, y ya me siento libre.
 
  • #14
Llevo usando un año un Anphibia para trabajar, ha llevado golpes, maltrato, le he metido en la playa, sauna, jacuzzi, cuando se me ha rallado el plexi lo he pulido con pasta dentífrica y está como nuevo. Lo mas rudo y honesto que he llevado en la muñeca.
 
  • #16
Yo le echaría un vistazo a algún Seiko 5 como el SNK809 o algún casio análogo, también miraría los seiko kinetic o solares ya que por ese precio o un poco más puedes conseguir un buen reloj, ahora, yo creo que lo mejor son los g-shock, aunque no te gusten mira que modelos hay que seguro que hay alguno que te gusta.
 
  • #18
Un Orient Mako II
74ff9326664274c31e01611225119085.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #21
Casio o Vostok, son los q yo tengo para trabajo duro
 
  • #22
Hola a tod@s:

El tema es muy sencillo. Mi reloj de trabajo, un Timex Expedition, ha muerto... Estoy acostumbrado a llevar reloj para trabajar y ahora me siento como desnudo sin él.

Mi trabajo consiste en montar maquinaria relativamente grande, y se que muchos diréis un G-Shock, pero el tema digital no me acaba de gustar, prefiero el viejo método de descifrar el significado de la posición de las agujas...

Busco algo práctico, resistente y sobre unos 200 €, más o menos... Cuarzo o mecánico, no hay problema. Se agradecerán fotos que me ayuden a coger ideas.

Muchas gracias por haberme leído hasta aquí, y por vuestra ayuda.

Por poco más tengo un luminox en venta que lo flipas [emoji16][emoji16] no hay quien lo mejore ...

https://relojes-especiales.com/attachments/img_4484-jpg.745948/
 
Última edición:
  • #23
"Voto" por Orien o Seiko, (con armis), son relojes perfectos para uso diario. Suerte con tu decisión.
 
  • #24
Casio G-Shock GA-2100

Resistente, bonito y te sobra presupuesto. A mi me encanta.
d24417408f6a214abe39a2deb91e03c3.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Justo iba a recomendar este modelo en concreto.
 
  • #25
Seiko 007, buscando lo encuentras en 250€.
Screenshot_20191201-214421__01.jpg
Vostok Komandirskie, por menos de 100€ y te da para comprarle alguna correa adicional.
Screenshot_20191201-214539__01.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie