• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito Conjunto Volante-espiral

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Necesitaría para la reparación de mi cauny prima centenario el conjunto volante espiral correspondiente a un calibre UT 176 normal (sin sistema antichoque) (el volante tiene tornillos de contrapeso). Mi relojero, tras consultar con sus proveedores, me ha comentado que al tratarse de una maquinaria tan antigua ya no hay fornitura.

Se trata de un reloj con historia familiar, por lo que me gustaría que volviera a funcionar. La verdad es que fui yo el culpable de la avería al intentar regular yo mismo la raqueta (lo abrí se me fue la navaja y me cargé el movimiento). En cualquier caso, antes de la avería sufría muchos desajustes en función de la posición de reposo (+ 50 s/d esfera arriba, - 30 s/d esfera abajo, por lo que concluyo que el volante ya debía estar "tocado" antes del "accidente".

Un abrazo a todos
 
Miralo en Ruiz Revuelto , tienen cosas que en otros sitios estan fuera de combate hace años.
RUIZ REVUELTO Puerta del Sol, 11 - 1º -28013 Madrid
Tl. 925216149 915312336
Hasta otra.
 
Difícil, muy difícil pero a lo mejor, no imposible. Yo tardé más de 2 años en conseguir piezas para un Landeron 39 y en eBay lo encontré. Te dejo el link de eBay para fornituras y demás zarandajas.
lostimage.jpg
 
Yo por intentarlo tambien probaría con lo que dice UT y UHREN. Personalmente a mï Ruiz Revuelto me ha solucionado cosas que en Barcelona no encontraba solución, o se pasaban con los precios.
Un saludo y suerte.
Marc.-
 
Yo por intentarlo tambien probaría con lo que dice UT y UHREN. Personalmente a mï Ruiz Revuelto me ha solucionado cosas que en Barcelona no encontraba solución, o se pasaban con los precios.
Un saludo y suerte.
Marc.-

Jesús (de Ruiz Revuelto) tiene muchísimas cosas. Ahora bien, tienes que cogerle con ganas para que busque en sus almacenes. Pero es un tipo fenomenal. Eso sí, no te lo van a regalar pero es lo que hay, si lo tiene y lo quieres... a pagarlo.
 
Jesús (de Ruiz Revuelto) tiene muchísimas cosas. Ahora bien, tienes que cogerle con ganas para que busque en sus almacenes. Pero es un tipo fenomenal. Eso sí, no te lo van a regalar pero es lo que hay, si lo tiene y lo quieres... a pagarlo.
Estoy de acuerdo, pero a veces es mejor solucionar el problema que estar dadole vueltas a los precios.
Marc.-
 
Yo también estoy de acuerdo. Además no es tan caro.
 
Yo también estoy de acuerdo. Además no es tan caro.


Gracias por la lección Ignacio, espero en breve conocer a Jesus de Ruiz Revuelto.

Un abrazo y luego te veo ;-)
 
Hola espiral, es difícil que esté mal el volante completo, seguramente se haya roto sólo el eje, este calibre es equvalente al AS 1130. Si no lo encuentras, un profesional, te lo podrá hacer.
Un saludo.
 
  • #10
Hola a todos:

Necesitaría para la reparación de mi cauny prima centenario el conjunto volante espiral correspondiente a un calibre UT 176 normal (sin sistema antichoque) (el volante tiene tornillos de contrapeso). Mi relojero, tras consultar con sus proveedores, me ha comentado que al tratarse de una maquinaria tan antigua ya no hay fornitura.

Se trata de un reloj con historia familiar, por lo que me gustaría que volviera a funcionar. La verdad es que fui yo el culpable de la avería al intentar regular yo mismo la raqueta (lo abrí se me fue la navaja y me cargé el movimiento). En cualquier caso, antes de la avería sufría muchos desajustes en función de la posición de reposo (+ 50 s/d esfera arriba, - 30 s/d esfera abajo, por lo que concluyo que el volante ya debía estar "tocado" antes del "accidente".

Un abrazo a todos
Si la espiral no te la has cargado del todo (se puede mirar de arreglar)
Si la llanta de volante no se ha deformado. se pone el eje de volante , y a ver si las oscilaciones las hace bien y se puede solucionar el tema.
De todas maneras yo tengo espiral suelta y llanta del AS 1130. si te puedo ayudar.
Un Saludo Marc.-
 
  • #11
muchisimas gracias a todos. Consultaré el tema a ver si hay suerte. En cuanto a ti Marcos, agradezco el ofrecimiento. Si finalmente no hay fornitura de mi calibre, consultaré con el relojero a ver si es compatible.

Un abrazo
 
  • #12
muchisimas gracias a todos. Consultaré el tema a ver si hay suerte. En cuanto a ti Marcos, agradezco el ofrecimiento. Si finalmente no hay fornitura de mi calibre, consultaré con el relojero a ver si es compatible.

Un abrazo

Si Pedro dice que es equivalente al AS 1130 eso "Va a Misa". Yo te ofrezco el eje que necesitas (Gratis desde luego) , con la única condición que me dé alguien las cotas del mismo.
Tengo un cierto stock de ejes de esa marca (Foto), pero sin clasificar , y yo no los reconozco. Probablemente lo tenga si sé como identificarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie