Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Necesito calibrar un reloj - Foro General

juanjecv está desconectado Novat@

Predeterminado Necesito calibrar un reloj

Hola amigos del foro, soy nuevo antes de nada presentarme, me llamo Juan y tengo 22 años , soy muy apasaionado a los relojes , y suelo comprar relojes muy buenos , el ultimo que he comprado tiene una mauinaria suiza ETA

Pero me he fijado que el reloj adelanta 2 segundos cada hora (una barbaridad).

Mi pregunta es:

¿Existe algun metodo para calibrar el segundero y ponerlo exacto sin que adelanta ni retrase ?

¿Alguna maquina para acerlo? ¿precio?

PD:Se que la mauinaria ETA tiene una especia de patillita en su interior para regular el segundero (+ ó - ) , no soy mu profesional pero acepto una buena explicacion de como calibrar el reloj y tenerlo a punto.

UN SALUDO

ESPERO QUE NOS VEAMOS MUY AMENUDO

GRACIAS

charles está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola. Primero bienvenido.

Yo no soy un experto, pero he leído en otros post que si el reloj es nuevo puede tardar algunos días en ajustarse correctamente y lo que son diferencias importantes se queda luego dentro de límites normales.

Si finalmente eso no ocurre, creo que deberías llevarlo a un profesional (si lo has comprado en un concesionario oficial, allí mismo), para que lo ajuste.

En cualquier caso, esperemos a ver que nos dicen los expertos.
    Si quieres conocer el valor del dinero trata de pedirlo prestado. Benjamin Franklin.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, bienvenido al foro.
    Yo creo que para ayudarte mejor deberías decirnos qué reloj es el que quieres ajustar y si nos pones una foto pues miel sobre hojuelas.
    Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bienvenido al foro de Relojes Especiales.

Te ruego por favor que no toques el calibre de tu reloj, sin tener unas firmes nociones de relojería, e incluso unas superficiales, que podrás adquirir en el foro en poco tiempo, tenemos la gran suerte de contar entre nosotros con eminentes maestros relojeros que nos brindan siempre sus conocimientos y no te haces una idea de cuanto se puede llegar a aprender escuchando en el foro.

Dale tiempo al reloj para que tengas una idea del exceso o defecto que tenga en su marcha y luego lo analizamos.

En cualquier caso un relojero competente, te dejará afinado tu reloj en un momento

Un abrazo y nos leemos

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, 2 segundos a la hora son casi dos minutos al día, excesivo a todas luces. Pudiera ser que estuvieran pegadas algunas espiras del muelle del volante. Por si fuera eso, prueba a darle unos suaves golpecitos con la mano a la caja del reloj, a ver si se sueltan. Si no es eso, tendrás que abrir y ajustar. Algunos ETA´s, como el 2824-2 tienen un tornillo que actúa sobre una excéntrica, como puedes ver en la foto:

Predeterminado

Hola de nuevo, gracias por las contestaciones tan rapidas , deciros que es una maquinaria ETA similar a la de la foto , yo queria saber si para ajustarlo que aparato se utiliza , si debe estar a una determinada frecuencia .... etc , creo que es cosa del (+ y el -) del tornillo ese que habla nuestro amigo .

Espero ayudas o algun enlace para empezar a leer

UNSALUDO
    UN RELOJ ES UN RELOJ Y DOS RELOJES SON 2 RELOJES

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por juanjecv Ver mensaje
    Hola de nuevo, gracias por las contestaciones tan rapidas , deciros que es una maquinaria ETA similar a la de la foto , yo queria saber si para ajustarlo que aparato se utiliza , si debe estar a una determinada frecuencia .... etc , creo que es cosa del (+ y el -) del tornillo ese que habla nuestro amigo .

Espero ayudas o algun enlace para empezar a leer

UNSALUDO
    Lo correcto seria utilizar un cronocomparador, pero tambien puedes usar el viejo método de esnsayo y error, vamos, que le des al tornillo y esperas 24 horas, poco a poco lo dejaras como tu quieres.

Saludos

Predeterminado

La verdad es que eso de el metodo de ensayo me parece un poco malo y mas en estos tiempos que corren , prefiero comprar un cronocomrobador de esos y hacerlo yo mismo ¿que precio tienen? ¿forma de usar? etc...

Un saludo

Predeterminado

¿¿Como veis que el reloj adelante 10 seg en poco mas de 24horas ??

¿¿Es buena la maquinaria??

¿¿Debo de estar contento con ese intervalo de error??

Sabiendo que es 1 minuto a la semana.

PD: Si veis bien 10 seg de adelanto en 25horas , no compro cronocomparador y no me mareo mas la cabeza

UN SALUDO

GRACIAS POR TODO

Predeterminado

Pues he observado el reloj y he visto que en 25 horas adelanta 10 segundos.

¿como veis ese intervalo de error?

¿merece la pena tocar el tornillo?

Un saludo

PD: Es tan solo 1 minuto a la semana

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo