• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda. Sacar la corona en un cuarzo.

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. pues eso, que me he líado la manta y me he propuesto echar a andar un reloj que me han dado para que, o lo arregle o lo rompa. El caso es que el reloj es viejo, está muy usado y muy sucio. Pero que demónios, o lo arreglo o lo tiro. El armis y el bisel ya están en vinagre pero, después de quitárselo y abrirlo para limpiarlo, y cambiarle la pila, no consigo sacar la corona. He mirado a ver si el sistema se parece a un mecánico pero nada. Ya sé que lo mejor sería sustituir la maquinaria pero, además de que tendría el mismo problema, para eso hay tiempo. A ver si me podeis ayudar, por favor.

Os adjunto unas fotos que espero que se vean con claridad.

Gracias y un saludo. TXARLINES.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Probablemente el óxido ha entrado en el sistema de la corona y por eso no sale. Mal asunto diría yo ::bxd::
 
Tienes que presionar el pequeño botón al lado de la lengüeta que se ve en la foto y a la vez tirar de la corona hacia afuera, no se sí me explico. Con un palillo o algo, si te fijas en la foto hay una lengueta que sujeta la tija de la corona, por eso no sale, el botón o pulsador que esta justo tras la lengüeta libera la tija de la corona.
Espero haberte ayudado:ok::
 
Última edición:
Tienes que presionar el pequeño botón al lado de la lengüeta que se ve en la foto y a la vez tirar de la corona hacia afuera, no se sí me explico. Con un palillo o algo, si te fijas en la foto hay una lengueta que sujeta la tija de la corona, por eso no sale, el botón o pulsador que esta justo tras la lengüeta libera la tija de la corona.
Espero haberte ayudado:ok::

Si me permite una puntualización el compañero, no creo que sea un botón, seguramente será una palanquita (aunque efectivamente tiene pinta de botón). Esas cosas son un poco puñeteras, principalmente porque son pequeñas...

Mi recomendación: sujeta la caja del reloj bien sujeta con una mordaza o algo para que no se te mueva el reloj (créeme, te va a costar sudor y lágrimas apretar y sacar la tija todo a la vez si no lo tienes bien sujeto). La tija tiene que salir suavemente, no la fuerces, pero asegúrate de que la lengüeta no se te baja. A unas malas, si no consigues levantar la lengüeta pulsando el botón, busca unas pinzas o un destornillador plano muy muy finos y haz palanca por el otro lado, pero sin pasarte, solo lo justo para poder sacar la tija.

A ver si consigues arreglarlo, yo también tengo un Seiko de cuarzo de mi padre para arreglar, pero aún no me he puesto. Suerte! :ok::
 
Mira yo no te voy a aconsejar, porque lo intenté una vez, hice mas fuerza de la cuenta y partí el palito que sujeta la corona de un viejo MX Onda al que quise dar una segunda oportunidad... ::bash::
 
Última edición:
Corona sacada. He tenido que desmontar medio reloj pero bueno...Ya os diré como acaba el cuento.
 
Última edición:
De momento cierro el hilo. Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie