• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda por favor

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que a mi reciente Parnis 200M hoy en una caída (patoso que es uno) se le ha soltado la segundera, hasta ahí sin problema, como he trasteado más que un reloj he pensado en hacer una operación habitual: desmontar tapa, bata y quedarme con el calibre. La tija ha salido sin problemas apretando el piu correspondiente, he seguido con lo mio, pero cuando me he dispuesto a poner la tija de nuevo, SORPRESA, no hay manera de que entre y funcione correctamente, es decir, entrar entra pero no correctamente.

Os ilustro con unas fotos del movimiento y si me podéis ayudar me haréis un grato favor en poner otra vez en marcha el movimiento.

Sii lo consigo prometo fotos del relumeo al que he sometido el bicho.

El movimiento creo que es un DG2813, por si os puede ayudar.

AGRADEZCO MUCHO vuestros comentarios al respecto.

Un saludo.

argentona

DSC02419.jpgDSC02422.jpgDSC02421.jpgDSC02420.jpg
 
lo has sacado de báscula, tienes que desmontar el sistema de calendario y colocarla otra vez en su posición

Salutes!
 
Gracias.

Pues funcionando ya, ahota mi miedo es que tengo que volver a sacar la tija para montar en caja, ALGUNA RECOMENDACIÓN??

Muchas gracias compañero.

argentona
 
Entiendo que lo que quieres es volver a poner la tija con el movimiento fuera del reloj. Si es así, debes sujetar el movimiento firmemente en un porta máquinas porque, en caso contrario, no se puede presionar de forma adecuada. Con el calibre bien sujeto, presiona de forma mantenida sin pasarte e intenta introducir la tija hasta el fondo. A veces ayuda girar la corona un poco como si intentaras dar cuerda.
Otra posibilidad: presiona y mete la tija hasta que notes tope. Comprueba que ha quedado en posición de puesta en hora y entonces, sin presionar en el tirete, empuja suavemente la tija como si quisieras dejarla en posición de dar cuerda.

Si fallan las dos opciones tendrás que desmontar el calendario.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Entiendo que lo que quieres es volver a poner la tija con el movimiento fuera del reloj. Si es así, debes sujetar el movimiento firmemente en un porta máquinas porque, en caso contrario, no se puede presionar de forma adecuada. Con el calibre bien sujeto, presiona de forma mantenida sin pasarte e intenta introducir la tija hasta el fondo. A veces ayuda girar la corona un poco como si intentaras dar cuerda.
Otra posibilidad: presiona y mete la tija hasta que notes tope. Comprueba que ha quedado en posición de puesta en hora y entonces, sin presionar en el tirete, empuja suavemente la tija como si quisieras dejarla en posición de dar cuerda.

Si fallan las dos opciones tendrás que desmontar el calendario.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


La tija ya está es su lugar, funcionando perfectamente.

Ahora la tengo que sacar otra vez para montar el calibre en la caja: para sacarla correctamente como procedo?, en que posición hay que dejarla antes de presionar para sacar?

Es para no tener que ''sudar'' otro rato.

Muchas gracias compañeros!!

argentona
 
Pues yo no tengo ni idea porque en cada calibre puede ser diferente. En unos se saca desde la posición de dar cuerda y en otros desde la de puesta en hora.
Yo suelo seguir la siguiente norma: cuando el reloj lleva calendario la saco poniéndola previamente en posición de puesta en hora.
Esperemos que conteste alguien con más experiencia en este movimiento.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Si cuentas los pasos que ha seguido para ponerla otra vez quizás encontremos alguna pista.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
A mi me ha pasado eso con un HMT. Segun he leido eso pasa cuando se saca la tija estando en la posicion de reposo (corona pegada a la caja), en ese caso el resorte (piu) se queda enganchado y como comenta el compañero hay que desmontar dial y disco fechador para ponerlo bien. En este caso, insisto segun he leido, hay que colocar la corona en posicion para cambiar la hora y entonces apretar el piu y sacar la tija.

Eso lo lei para los HMT, no se si te servira para el DG. Espero que tengas suerte y lo consigas reparar


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
Gracias.

Pues funcionando ya, ahota mi miedo es que tengo que volver a sacar la tija para montar en caja, ALGUNA RECOMENDACIÓN??

Muchas gracias compañero.

argentona

Una recomendación?.....si, llevalo a un relojero experto, y zaz cero estres :D
 
  • #11
Muy bien, con dos c... Y si la cosa se pone fea aquí tengo un calibre huérfano por si te hace falta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • #12
De acuerdo contigo. saludos
 
  • #13
Bueno, continuando con el hilo:

-Mañana ensamblaré el reloj, ya que hoy antes de nada quería hacer esto....ji ji ji:D

DSC02425.jpgDSC02429.jpg

Mañana con el lumen seco os enseño el resultado.

Antes por eso, primero sacaré la tija en su posición depuesta en hora, así no tendré tanto lío a la hora del montaje.

Un saludo y gracias a todos.

argentona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie