• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda para destruir un reloj

  • Iniciador del hilo Ovoci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Como recordareis, hace unos meses un forero recibio un reloj falso. Pues bien, para cobrar el seguro de paypal, esta nos pide que destruyamos el reloj y les mandemos un certificado de que esto se ha hecho.

Pues eso, que a ver si se os ocurre quien puede destruirlo y certificar que se ha hecho. El problema, es que hay que hacerlo antes de 10 dias. Pasado ese tiempo, los de paypal se desentienden.

Obviamente, policia y guardia civil, quedan descartados, por la cosa de los 10 dias.
 
Hombre, si necesitas una certificación oficial no puedo ayudarte, pero si te vale con un papel firmado por mí, yo y mi martillo pilón siempre estamos dispuestos a ayudar :D :D :D , además sabiendo que es una falsificación le daré más fuerte :-P :-P .
Ahora en serio......, no se me ocurre nadie que te pueda certificar que ha destruido algo. Lo único que conozco parecido son los desguaces que te dan un certificado para el plan "Renove". Espero que tengas suerte.
 
Vete a la obra más cercana, le pides al de la pala que pase por encima un par de veces, luego entras en la oficina que te expendan un certificado de destrucción vía pala, le pongan el sello de la empresa y listo.:D
 
Pues a una empresa de servicios funerarios, que lo metan al crematorio y que te proporcionen las cenizas,una vez las tengas en mano se las envias por Fedex ¡ que mejor certificado que sus restos ¡ je,je un saludo amig@s...
 
La historia parece de chiste vamos, como no grabes un vídeo en el que le des con un martillo pilón y se lo mandes... que situación mas kafkiana::bash:: ::bash:: .
 
Hola Ovoci,

Yo no estoy muy seguro, pero... ¿Quizas si se destruye el reloj delante de un notario o algo por el estilo, se podria firmar un certificado de 'destruccion'?

Saludos,

Antonio
 
Hola
¿tienes algun colega que sea notario?
Lo digo para que la destruccion sea "oficial" con que el vea que se destruye y de Fe (o como se diga), supongo que sera suficiente.
Lo del colegeo lo digo por las tarifas, evidentemente... :)
Supongo que alguno de nuestros multiples compañeros abogados te podra dar mas informacion.
Sobre el metodo de destruccion, se me ocurren tantas... (que hoy me han puesto en plan "destroyer") ::evil:: ::evil:: ::evil:: aunque supongo que lo mejor sera el tipico martillo.
Haz fotos del evento ::evil:: ::evil::

Saludos
 
Pues destrúyelo ante un notario público y que de fe de tal acto, les escaneas y los adjuntas, se me ocurre...:whist::
 
Pues yo creo que quizas si te lo certifica un relojero, que lo desmonte e inutilice, y te expida el correspondiente certificado pues con eso pueda valer, es solo una idea....
 
  • #10
Yo trabajo en una empresa gestora de residuos (urbanos y peligrosos), si quieres puedo hacerte un certificado de destrucción con nuestros datos de gestor (por la Junta de Andalucía), si te sirve eso, ponte en contacto.

Saludos.
 
  • #11
¿y un notario?

Saludos.
 
  • #12
esta opcion parece cojonuda
 
  • #13
En España lo podría certificar legalmente un Notario mediante acta. Vas a su despacho con las herramientas de destrucción y una cámara de fotos y lo destruyes delante de él, haciendo fotos del proceso a mayor abundamiento. Como eso es un acto sin cuantía, no costaría demasiado (diría que 30 € más el precio de las copias, en su caso). Yo no me la jugaría con otra opción, tengo entendido que los de Paypal a la mínima excusa se desentienden. Seguro que alguno de los foreros que son ilustres abogados de Madrid puede recomendarte a su notario de cabecera.

Un saludo.
 
  • #14
no os compliqueis tanto la vida con tener dos testigos es suficiente creo pero que no sean familiares claro
yo en mi ignorancia creo que seria suficiente
 
  • #15
Posiblemente, si lo llevaras al Servicio Oficial de la marca en cuestión, ellos podrían acreditar que es falso y su destrucción, pero lo mejor sería llamarlos antes por teléfono, para ver si se encargan de esas cosas. Es solo una idea.

Salu2
 
  • #16
Y si le das un martillazo y lo envias a Paypal en un sobre por correo certificado? Junto a una copia impresa de la operación de compra del modelo en cuestion por ebay.Saludos.
 
  • #17
Puedes ir a, ya que estamos aquí, Madrid Limpio, que es la empresa que se encarga de retirar de las calles y pisos todo el material de desecho. Hay infinidad de sucursales por todo Madrid.
Espero que sirva.
 
  • #18
Como recordareis, hace unos meses un forero recibio un reloj falso. Pues bien, para cobrar el seguro de paypal, esta nos pide que destruyamos el reloj y les mandemos un certificado de que esto se ha hecho.

Pues eso, que a ver si se os ocurre quien puede destruirlo y certificar que se ha hecho. El problema, es que hay que hacerlo antes de 10 dias. Pasado ese tiempo, los de paypal se desentienden.

Obviamente, policia y guardia civil, quedan descartados, por la cosa de los 10 dias.

Mensualmente, en mi trabajo, se destruye mucha documentación confidencial y cintas magnéticas con conversaciones grabadas. Vienen unos empleados de una empresa, se llevan las cajas y al día siguiente nos envían un "Certificado Oficial de Destrucción" con todos los datos de la empresa. De cara a posibles auditorías, ese certificado es válido.

Si te interesa, el lunes te puedo dar la dirección y/o teléfono.
 
  • #19
Grabas en fotos la destrucción, lo posteas por aquí, adjuntas la dirección de correo electrónico a ebay... una destrucción en público debe valerle... :D:D:D
 
  • #20
Mensualmente, en mi trabajo, se destruye mucha documentación confidencial y cintas magnéticas con conversaciones grabadas. Vienen unos empleados de una empresa, se llevan las cajas y al día siguiente nos envían un "Certificado Oficial de Destrucción" con todos los datos de la empresa. De cara a posibles auditorías, ese certificado es válido.

Si te interesa, el lunes te puedo dar la dirección y/o teléfono.

Eso es lo que hace mi empresa :D :D :D :D :D
 
  • #21
Javier, a paypal le serviría el documento conforme se ha hecho cargo para su posterior destrucción del reloj, por parte de la Guardia Civil o Policía?.

Un Saludo.
 
  • #22
Hola Javier, parece que todo el mundo te ha dado ya todas las posibilidades y alguna que otra mas.

Personalmente me decanto por la del Notario, pero te aconsejo que documentes todo, el antes, el durante y el despues con una cámara que identifique bien el reloj y su posible numeración aun siendo falso.

Una variante que se me ha ocurrido es ir a una Comisaria de Policia y certificar que el reloj que llevas es una falsificación prohibida en España y que para recuperar tu dinero te exigen que un organismo autónomo y oficial te certifique la destrucción del reloj. De nuevo muchas fotos previas, del durante con la policia al fondo y del despues. Todo con un sencillo documento de la Policia que certifique que fue destruido un reloj falso de marca x y numeracio yyyy en su presencia, lugar, dia, y hora. Oficial que firma y da fe etc etc..

Solo temo en esta variante policial que te manden educadamente a tu casa que tienen cosas mucho mas importantes entre manos, pero quizas funciona.

Hay compañeros que pueden matizar con gran sabiduria esta posibilidad, sino el Notario y esos 30€ ;-)

Un abrazo Javier :)
 
  • #23
Javier, sigo pensando que el mejor modo es primero preguntar en la aduana para la posible recuperación de las tasas cobradas y después pasarte por Omega y martillazo al canto con certificado del servicio técnico, al final la primera idea parece la mejor...
 
  • #24
Pues yo creo que la idea de Policia o Guardia Civil no es tan descabellada. Una denuncia comentando el caso y al ser una falsificación prohibida por ley igual hasta se lo quedan ellos en deposito para destrucción. (Hace poco la Guardia Civil destruyó miles de relojes falsos). Los de Pay-Pal no creo que luego se hagan los locos estando “la ley” por medio.
 
  • #25
Y si te pones en contacto con la marca "falsificada"? Ellos deberian, si de verdad estan interesados en combatir las falsificaciones, colaborar e incluso podrían quedarse el reloj para su destrucción, entrega a las autoridades o quedarselo para basar un proceso legal, y ellos podrian certifiacarte este hecho. Si de verdad se preocupan, claro...

Y si no, como te han dicho, notario...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie