• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda. PAM000 o PAM380?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Buenas, antes de nada decir que llevo algún tiempo alejado del foro pero con mi reciente paternidad y el trabajo no hay tiempo para mucho.
Eso sí, la pasión sigue intacta. Y más ahora que la CRI me ha atacado como nunca, y esta vez en forma de MDD. Me prometió un Panerai y ha llegado el momento. Hemos visto un PAM000 con 5 años en una tienda de compra-venta, está impoluto y tiene un año de garantía. Trae la correa marrón (muy usada) y la de caucho (nueva). Precio final 3200. Su precio nuevo 4600.
Por otro lado he pedido precio para el 380 nuevo, y ronda los 4000.
Siempre me ha encantado la caja Radiomir y la corona sin protección pero ahora probándome la Luminor me han entrado serias dudas...::Dbt::
Dicho esto, que haríais? Me surgen varias dudas, como por qué el 380 siendo más barato y siendo el mismo calibre añadiendo el segundero tiene COSC y el 000 no. Qué me decís vosotros? El 380 nuevo trae una o dos correas?
gracias como siempre;-)
 
Vuelvete a probar la caja luminor. El puente de proteccion de la corona es como el lsd. Engancha y es el distintivo de pam. De todas formas acertaras con el que elijas. Bienvenido al lado oscuro.
 
Yo elegiria el 000....
Aunque con cualquier PAM acertaras...
 
Tuve los dos y si tendria que elegir escogeria el 000. Para iniciarse en Panerai mejor un Luminor...
 
Yo escogería mejor el 000, me gusta mas y tiene mejor reventa
 
A mí también me gusta mas el triple 0, la leva es parte del encanto y rasgo característico de la marca, el diseño es mas sport y admite mejor y es mas fácil el cambio de correas de piel caucho etc, es mas estanco, es algo mas pequeño, es mas revalorizable ya que si encima lo compras usado si hay que venderlo seguro no le perderás nada ya que los logos Luminor base están bastante buscados, los Radiomir son muy chulos pero los veo mas de vestir y no me gusta la corona roscada en un reloj de carga manual, asi que mi voto es ese bonito Logo 000

lostimage.jpg
 
Última edición:
Soy otra oveja en el rebaño. Me quedaría con el PAM000. Porque me gusta más la caja, porque la corona protegida me parece una seña de identidad de la marca (y me gusta) y porque tienes la oportunidad de comprarlo usado en buen estado pudiéndolo revender sin perder dinero si es que te cansas. Respecto a la duda que planteas sobre el calibre, no tengo ni idea, pero espero que algún compañero aporte más luz.
 
Soy otra oveja en el rebaño. Me quedaría con el PAM000. Porque me gusta más la caja, porque la corona protegida me parece una seña de identidad de la marca (y me gusta) y porque tienes la oportunidad de comprarlo usado en buen estado pudiéndolo revender sin perder dinero si es que te cansas. Respecto a la duda que planteas sobre el calibre, no tengo ni idea, pero espero que algún compañero aporte más luz.

Gracias a todos por contestar. Aunque me sigue asaltando la duda de por qué el 380 es COSC y el 000 no...
 
Yo, como es sabido por estos lares, tengo varios PAM y entre los dos que planteas me iría al 000 , es mas "PAM" y por el precio que te lo venden no está nada mal y te aseguras que si en un tiempo no te convence lo vas a poder revender sin palmar pasta

En cuanto a lo del COSC , el triple Cero no lo es porque lo primero que tiene que cumplir un reloj para qeu le den el certificado COSC, es que tiene que tener indicación de segundos ... y obviamente el 000 no la tiene.
SALUDOS
 
  • #10
Yo, como es sabido por estos lares, tengo varios PAM y entre los dos que planteas me iría al 000 , es mas "PAM" y por el precio que te lo venden no está nada mal y te aseguras que si en un tiempo no te convence lo vas a poder revender sin palmar pasta

En cuanto a lo del COSC , el triple Cero no lo es porque lo primero que tiene que cumplir un reloj para qeu le den el certificado COSC, es que tiene que tener indicación de segundos ... y obviamente el 000 no la tiene.
SALUDOS

Gracias por aclararlo. Yo también me había quedado con la duda.
 
  • #11
Yo, como es sabido por estos lares, tengo varios PAM y entre los dos que planteas me iría al 000 , es mas "PAM" y por el precio que te lo venden no está nada mal y te aseguras que si en un tiempo no te convence lo vas a poder revender sin palmar pasta

En cuanto a lo del COSC , el triple Cero no lo es porque lo primero que tiene que cumplir un reloj para qeu le den el certificado COSC, es que tiene que tener indicación de segundos ... y obviamente el 000 no la tiene.
SALUDOS

Muchísimas gracias por tu ayuda! Me has sacado de la duda
 
  • #12
En tales circunstancias, yo me decantaría por el 000.
 
  • #13
Yo escogería mejor el 000, me gusta mas y tiene mejor reventa


Entiendo que dado el motivo de la compra la segunda premisa que citas es irrelevante......que manía tienen algunos con pensar siempre el los valores de reventa.....por que será?
 
  • #14
A ver.....tengo ambos pero en vez de un 000 tengo un 005 y un 380. Posiblemente como único Pam elegiría un Luminor (000 en el caso que planteas) ya que es mas característico de la marca.....además un 000 por el precio que citas es una muy buena opción.
Saludos!
 
  • #15
Yo en este caso me quedaría también con el 000.
Me parece estéticamente más limpio, más "auténtico", y para empezar en el lado oscuro no está nada mal... y eso que prefiero los que no llevan logo.
Suerte con la decisión.
 
Última edición:
  • #16
Entiendo que dado el motivo de la compra la segunda premisa que citas es irrelevante......que manía tienen algunos con pensar siempre el los valores de reventa.....por que será?

Muy fácil Miguel V, yo creo que si uno se plantea dos relojes es que ambos le gustan y uno cuenta las bondades o virtudes que una pieza y otro otras pero si encima un reloj que te gusta tiene mas valor residual y es mas fácil sacarle pasta en caso de necesidad o de querer cambiar por otro eso no es ningún problema si no una virtud mas añadida a algo que ya te gusta y a los que tienen culo de mal asiento esa premisa seria bueno contemplarla ya que se pueden hacer cambios sin perder o incluso ganar y si uno no es culo de mal asiento saber que tu reloj con los años se revaloriza también tiene su gracia y nunca es algo en contra.
 
  • #17
Como distintivo de la marca, no cabe duda que las cajas Luminor tienen mas aceptacion, sobre todo hace gracia lo del cubre coronas, como caja mas bonitas las Radiomir, yo iria al que más partido le vayas a sacar pensando en el dia a dia, particularmente los relojes sin segundero no me atren, pues parece que estan "muertos"
 
  • #18
Me quedo con el 000, menos es más, sin segundero y con logo....
 
  • #19
A mi me gustan con segundero, pero me quedo con el 000 sin dudar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Cualquiera de los dos son impresionantes, pero el 000 es una pasada...
 
  • #21
Por gusto pues el 000.

Aunque caro veo yo ese precio para ser de segunda mano.

Yo estrenaria el Rad por la pequeña diferencia.

Pero solo por el motivo que comento, un 000 de 5 años y ese dinero se me antoja carete :ok::
 
  • #22
A mi tampoco me gustan los relojes sin segundero, y el 380 me parece una preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie