• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito ayuda, no se si cambiar mi reloj!

  • Iniciador del hilo RedMastiff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RedMastiff

Novat@
Sin verificar
Buenas:
hoy me he comprado en eci un tissot visodate.
La cuestion es que a las 00:00 ha hecho un cambio de la fecha en letras, pero la de numeros no ha rotado.
Al ver lo que habia pasado, ajuste primero la fecha en numero y acto seguido di dos vueltas a las manillas para comprobar de nuevo el cambio de fecha (el cambio en este modelo es instantaneo) y cambio todo correcto a las 00:00.
La cuestion es la siguiente: al volver a comprobar que todo funcionaba correctamente, me he dado cuenta de que el cambio de fecha ahora ocurria a las 00:04.
Como comprendereis, continue haciendo pruebas y algunas veces cambiaba al minuto 3 y ahora parece que se ha estabilizado en el minuto 4.
He estado buscando por todo internet al respecto y he encontrado dos opiniones:
1: la gente que piensa que es totalmente normal y dicen que sus rolex o breitlings cambian a las 00:07 o 00:03 etc, dependiendo del usuario.
2: en un foro de rolex unos usuarios dicen que se corrige esperando a que el reloj haga el cambio para justo seguido levantar la corona y atrasar la manilla hasta las 00:00 otra vez. (lo he hecho con mi visodate y no funciona)
¿Que opinais? es algo totalmente normal o lo cambio mañana?
gracias de antemano! es mi primer post, sorry que sea creando un post de ayuda ::cry::
 
Habia pensado en llamar por telefono y que la chica compruebe los visodates que tiene en la tienda si hacen el cambio a las 00:00 o si estan desviados tambien. Si me dice que cambian a las 00:00 lo pensaba devovler y que me den otro.
¿Que os parece? (es que trabajo mañana todo el dia y tendria que acercarme a la hora de comer y prefiero evitar darme el paseo en coche hasta madrid si al final es algo normal y pasa en todos los visodates)
 
Bueno, te diré que encontrarás opiniones de los más variopintas y dispares: quienes sostengan que puede pasar ( yo ). Y los que te recomienden ir al SAT de cabeza. En todo caso, quién debe tomar la decisión eres tú. saludos
 
Te parece tomarte tanto trabajo porque el reloj cambia 3 minutos pasadas las 12? Yo tengo un VC que cambia pasados 2 minutos de las 12 y varios Rolex y ninguno cambia tampoco a las 00.00 en punto. Si cambiaran pasados muchos minutos, bué, todavía, pero por 2 ó 3 minutos, relájate hombre y disfruta la pieza.

Saludos
 
Hola, disculpame pero no me parece problema. Saludos
 
Va sobrado.
Yo tengo un Tag Carrera que cambiaba a las 9 de la noche... eso si era un problema.
el SAT lo soluciono muy rapido
Saludos y disfruta tus relojes
 
El tiempo de demora es mínimo, es algo común. Yo no me haría problema y disfrutaría tranquilo del reloj.

Saludos
 
Si cuando cambia lo hace siempre a los mismos minutos de adelanto, no te preocupes así salió el reloj, otros cambian un minuto mas tarde y otros unos minutos antes. Tengo el Tissot Le Locle averiado que no he mandado a reparar al comprar un Orient, el Tissot cambiaba siempre a los 4 minutos pasados unos segundos, nunca me preocupó. El Orient empieza a cambiar a sobre las 11 de la noche y da el salto unos minutos antes, no lo he comprobado exactamente, pero ni me preocupa en absoluto, mientras que al día siguiente esté cambiado y el cambio lo haga siempre a la misma hora entre las 0 y las 5 minutos después olvídate. Te aconsejo que no lo manipules mas y compruebes que lo hace a los mismos minutos y segundos siempre, eso es lo normal.
 
Eso no es nada,relajare compi:ok::
 
  • #10
Es un detalle que me da mucha rabia, el día cambia a las 00:00:00, pero he aprendido a convivir con los cambios de fechas antes y despues de tiempo ( siempre con un margen prudencial claro esta)
 
  • #11
A mi me encanta ver el número caer poco a poco :D. Me recuerda que se acaba el día y que hay que aprovecharlo!!

Si no estas contento llévalo, aunque no creo que te lo cambien. Te lo ajustaran!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
mi hulk unos dias cambia de dia a las 00:03, otros a las 00:04 y otros a las 00:05...va un poco a su rollo :D
 
  • #13
Yo no me obsesionaría con ello. Tengo relojes caros que hacen el cambio de fecha con ligeras variaciones de minutos respecto a las 00:00h. Entre ellos algún Rolex.
A mí no es una cosa que me importe en absoluto.
En cuanto a lo que comentas sobre corregir el cambio de datario en los Rolex tirando de la corona, igual lo que consigues es romper el mecanismo de cambio de fecha.
Insisto.. no te obsesiones y disfruta de tu bonito reloj.
Un saludo.
 
  • #14
Es un problema de ajuste del calibre, no de la calidad del reloj, si bien es cierto que si el Rolex es nuevo y no te cambia la fecha a la hora que debe, te vas al SAT y te lo ajustan, de igual forma si estas en el periodo de garantía de 2 años tras la revisión y el cambio de fecha no se hiciese cuanto toca... pues lo mismo, supongo que con el resto de marcas con SAT respetable harán lo mismo.
 
  • #15
Que alguien me corrija, pero creo que esto es habitual en la mayoría de los relojes automáticos.

Desde luego, los míos cambian el día cuando les da la gana. Para mí no supone ningún problema, siendo algo hasta bonito en este tipo de relojes.

Ah, mi Casio cambia al segundo exacto. :D (es broma,... pero es verdad)

Saludos
 
  • #16
Es un problema de ajuste del calibre, no de la calidad del reloj, si bien es cierto que si el Rolex es nuevo y no te cambia la fecha a la hora que debe, te vas al SAT y te lo ajustan, de igual forma si estas en el periodo de garantía de 2 años tras la revisión y el cambio de fecha no se hiciese cuanto toca... pues lo mismo, supongo que con el resto de marcas con SAT respetable harán lo mismo.

He tenido màs de una decena de Rolex, alguno a estrenar por mí, y no recuerdo que ninguno cambiase la fecha a las 00:00h exactamente. Y por lo que he leído aquí no he sido el único.
En cuanto al reloj que nos ocupa, un Visodate, no creo que esa particularidad se deba a un mal ajuste del calibre en absoluto. Insisto, yo no le daría mayor importancia de la que tiene.
 
Última edición:
  • #17
He tenido màs de una decena de Rolex, alguno a estrenar por mí, y no recuerdo que ninguno cambiase la fecha a las 00:00h exactamente. Y por lo que he leído aquí no he sido el único.

Yo también tengo y he tenido unos cuantos Rolex ya, nuevos, de segunda mano, revisados en el SAT, sin revisar, mediopensionistas... etc y de los que llevan fechador los he tenido con mas o menos desfase a la hora de cambiar la fecha.


Pues con los nuevos (o estando en garantía de reparación) , si te hubiese molestado que no cambiase a las 00:00h solo tendrías que haberlo llevado al SAT, como si al comprarlo nuevo no va en COSC, pues te lo corrigen, otra cosa es que el reloj cambie de fecha a las 00:00:05 segundos y se pretenda en plan friki que sea en el segundo 0.... hablo claro de desviaciones de minutos.

Otra cosa es que el reloj no sea ni nuevo ni esté en garantía, evidentemente, entonces a reclamar al maestro armero.
 
Última edición:
  • #18
Es un problema de ajuste del calibre, no de la calidad del reloj, si bien es cierto que si el Rolex es nuevo y no te cambia la fecha a la hora que debe, te vas al SAT y te lo ajustan, de igual forma si estas en el periodo de garantía de 2 años tras la revisión y el cambio de fecha no se hiciese cuanto toca... pues lo mismo, supongo que con el resto de marcas con SAT respetable harán lo mismo.

Y por cierto, y ya que el otro día le hiciste una corrección gramatical-ortogràfica a un compañero, "estàs" lleva tilde..
..yo tampoco soporto que le den patadas al diccionario.
Un saludo ;-)
 
  • #19
Yo también tengo y he tenido unos cuantos Rolex ya, nuevos, de segunda mano, revisados en el SAT, sin revisar, mediopensionistas... etc y de los que llevan fechador los he tenido con mas o menos desfase a la hora de cambiar la fecha.


Pues con los nuevos (o estando en garantía de reparación) , si te hubiese molestado que no cambiase a las 00:00h solo tendrías que haberlo llevado al SAT, como si al comprarlo nuevo no va en COSC, pues te lo corrigen, otra cosa es que el reloj cambie de fecha a las 00:00:05 segundos y se pretenda en plan friki que sea en el segundo 0.... hablo claro de desviaciones de minutos.

Otra cosa es que el reloj no sea ni nuevo ni esté en garantía, evidentemente.

Insisto, en mi caso no es algo que me importe lo más mínimo. Igual que tengo relojes con ETAs que sí lo hacen y me la trae al pairo. Lo que pretendo, supongo que como otros compañeros que han participado en el hilo, es que el autor del mismo no se agobie por algo que, además de ser común en relojes de todo rango de precio, no supone mayor inconveniente... y, desde luego, para nada un mal ajuste del calibre.
Un saludo.
 
  • #20
Y por cierto, y ya que el otro día le hiciste una corrección gramatical-ortogràfica a un compañero, "estàs" lleva tilde..
..yo tampoco soporto que le den patadas al diccionario.
Un saludo ;-)

Pues puedes comenzar tu mismo con ortográfica y estás con su tilde correcta... :whist:: Supongo que no estarás en un teclado de tu idioma y se te habrán colado de forma involuntaria.... yo desde luego nunca (intento) tocar las narices a nadie por unas tildes, otra cosa es utilizar de forma incorrecta (no una tilde, sino una palabra entera mal escrita) otro idioma para dar empaque a texto, pero oye... cada uno tiene sus filias y sus fobias y más o menos ganas de montar grescas :pardon:.
 
  • #21
Pues puedes comenzar tu mismo con ortográfica y estás con su tilde correcta... :whist:: Supongo que no estarás en un teclado de tu idioma y se te habrán colado de forma involuntaria.... yo desde luego nunca (intento) tocar las narices a nadie por unas tildes, otra cosa es utilizar de forma incorrecta (no una tilde, sino una palabra entera mal escrita) otro idioma para dar empaque a texto, pero oye... cada uno tiene sus filias y sus fobias y más o menos ganas de montar grescas :pardon:.

Efectivamente no es un teclado diseñado para el uso del castellano. En cualquier caso estàn acentuadas correctamente.
Pero cuando uno va constantemente de control parental y corrector ortogràfico se corre el riesgo de que un día le toque recibir tambièn.. sin acritud, eh?
Y ahora volvamos al tema que nos ocupa ;-)
 
  • #22
Y ahora volvamos al tema que nos ocupa ;-)

Tu mismo, la didáctica charla sobre tildes no la inicié yo, pero como el español no es mi idioma materno y desde el iPhone no es siempre es cómodo y muchas se me escapan por mi puedes corregir lo que se te antoje.

Luego los juicios de valor sobre de lo que va o deja de ir uno... mejor nos los guardamos para uno mismo... sin acritud claro ;-)
 
  • #23
Tu mismo, la didáctica charla sobre tildes no la inicié yo, pero como el español no es mi idioma materno y desde el iPhone no es siempre es cómodo y muchas se me escapan por mi puedes corregir lo que se te antoje.

Luego los juicios de valor sobre de lo que va o deja de ir uno... mejor nos los guardamos para uno mismo... sin acritud claro ;-)

Por supuesto... sin acritud siempre compañero de foro.
Que tengas un gran dìa ;-)
 
  • #25
Devuélveselo a ECI y cómprale uno a los mercantes que ya verás como te va bien!!

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie