• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito ayuda con omega

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches:

Os pongo en antecedentes; hoy, comiendo con mi padre, surgió la conversación de los relojes, el caso es que salió el tema de un omega que tenía su padre (mi abuelo). El clásico reloj que te comprabas cuanndo empezabas a trabajar yque representaba tu libertad, tu autonomía y tu nueva situuación de emancipación de la que querías disfrutar y que simbolizabas con un reloj. Uno de los paradigmas de aquellos relojes era omega. Le he comentado que me mandara algunas fotos del reloj porque ha despertado la curiosidad en mí. Os subo las fotos a ver si me podéis dar mas pisttas sobre el susodicho; qué mecanismo llevaba, materiales, año de fabricación, qué valor tiene..... Obviamente, mi idea no es sacarlo a mercado porque irá pasando de generación en generación. Pero para poder disfrutarlo más, me gustaría tener más información.. Ahíi van las fotos del susodicho

Gracias mail.google.jpgIMG-20160207-WA0011.jpgIMG-20160207-WA0009.jpgIMG-20160207-WA0008.jpg
 
Has probado a abrir la caja??? Con un pequeño destornillador lo puedes hacer sin problemas.

Es muy probable que puedas ver el calibre y la referencia del reloj en el interior de la tapa. A partir de aquí, pones la referencia en internet y....

Suerte!!!
 
Has probado a abrir la caja??? Con un pequeño destornillador lo puedes hacer sin problemas.

Es muy probable que puedas ver el calibre y la referencia del reloj en el interior de la tapa. A partir de aquí, pones la referencia en internet y....

Suerte!!!

La verdad es que soy miy manazas. Quería probar primero a ver si con las fotos alguien arrojaba luz, si.no probare lo que comentas. Gracias!
 
Muy bonito... Alguien me podría darme la referencia... Un amigo tiene uno igual

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Tiene toda la pinta de llevar un calibre 342. Prueba con un seamaster con este calibre a ver si encuentras algo por internet.
Suerte!!!
 
Por si te interesa, se puede pedir un certificado a Omega (solo para relojes producidos antes del año 2.000) que especifique el modelo, importandor al que se destinó y características, entre ellas su calibre. Se solicita Online y cobran 120 francos suizos por él. Esto ya no es solo un acceso a información sino a un documento que servirá para acreditar también la autenticidad del reloj.
 
Poco puedo decir ,yo no le meteria la mano eso si ,me pasa como a ti soy manazas opssss
 
En principio sin ver maquinaria ni referencia de la caja, poco se puede decir.
Presupongo que la esfera no está restaurada.... con lo cual es un Omega de cuerda, no va marcada "automatico",posiblemente un 30T2 un calibre emblematico de la marca.
Si añades fotos de calibre y tapa interior, será mas facil y precisa la información.
Un interesante Omega.
Suerte.
 
En principio sin ver maquinaria ni referencia de la caja, poco se puede decir.
Presupongo que la esfera no está restaurada.... con lo cual es un Omega de cuerda, no va marcada "automatico",posiblemente un 30T2 un calibre emblematico de la marca.
Si añades fotos de calibre y tapa interior, será mas facil y precisa la información.
Un interesante Omega.
Suerte.

gracias, el reloj está tal cual, no se le ha hecho nada. Según me comentó mi padre le dijeron que las "marcas de guerra" añaden una plusvalía, aunque tengo claro que si algún día ese reloj llega a mí le daré un buen meneo para quitarle todos los pelillos. Lo unico que tiene es la correa original rota (una que muestro en la foto como de oro). en cuanto a el mecanismo, es de accionamiento manual y poco más sé hasta el momento. No sé si la caja será de oro o bañada en oro...pero bueno, si me deja "mterle mano" (cosa que veo difícil), intentaré abrirlo a ver si poswmoa conseguir más información. También sé que el reloj tendrá unos 50 años cómo poco,...
un saludo
 
  • #10
gracias, el reloj está tal cual, no se le ha hecho nada. Según me comentó mi padre le dijeron que las "marcas de guerra" añaden una plusvalía, aunque tengo claro que si algún día ese reloj llega a mí le daré un buen meneo para quitarle todos los pelillos. Lo unico que tiene es la correa original rota (una que muestro en la foto como de oro). en cuanto a el mecanismo, es de accionamiento manual y poco más sé hasta el momento. No sé si la caja será de oro o bañada en oro...pero bueno, si me deja "mterle mano" (cosa que veo difícil), intentaré abrirlo a ver si poswmoa conseguir más información. También sé que el reloj tendrá unos 50 años cómo poco,...
un saludo
Sin duda es un buen reloj, que merece la pena conservar y disfrutar.
Calibre 30T2, manual.
Me gustará ver las fotos del movimiento y tapa, de donde sacaremos el resto de datos.
La caja tiene en las asas algún punzón o sello de ginebra? Si lo lleva es oro y caja Suiza.
Saludos
 
  • #11
Muy bonito.


4 8 15 16 23 42
 
  • #12
Es importante que lo abras y veas también si la caja es nacional o suiza. El valor no es lo mismo para los coleccionistas. Hubo un tiempo donde importar oro era casi una utopía y hubo fabricantes muy buenos de cajas de oro en España. Compraban los relojes en acero y les hacían las cajas de oro para incrementar valor y beneficio, incluso los había que reproducían los logos de Omega en los cierres, pero seguía sin ser Omega. Yo apostaría que el brazalete, al menos, no es suizo. Eso no quiere decir que tu familiar no lo comprara así en la tienda. Valdría menos pero no deja de ser bueno. Saludos. ¿Has probado preguntar en el sub foro de vintage? Eso sí, tasar no te van a tasar el reloj.
 
  • #13
Como te dicen trata de abrirlo pero por favor, no utilices destornillador, lo ideal es una navaja pequeña, de relojero a ser posible. Se introduce un poco en el borde y con una ligera palanca salta la tapa.

A continuación mira el calibre, apuesto por un 266 ó 267, y por el número de serie podrás fecharlo. Yo tengo por herencia uno similar, se trata de un Trésor de 1954. Así que fíjate en esos datos y si la caja lleva también en el reverso de la tapa la marca mejor, querrá decir que no es importación de calibre y montaje en caja nacional. Esto se hacía para evitar el impuesto de lujo.

Respecto al valor es demasiado bajo, lo que pesa el oro y si está perfecto un poco más. Su mayor valor será siempre el sentimental.


foto 1.jpg
 
  • #14
Compañero pon e l hilo en el subforo de vintage, y te darán toda la información que necesitas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie