• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con un Dogma Prima

  • Iniciador del hilo Jugode
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jugode

Novat@
Sin verificar
Hola, necesitaría ayuda con un Dogma Prima, alobservarlo, sin desmontar nada, el volante intenta arrancar, le das unassacudiditas y se mueve varias veces de 10 a15 pero se para, mi primera duda esdonde puede estar el fallo, en el tren de ruedas, en el motor en la cuerdareal, le falta limpieza simplemente y un aceiteado, tiene toda la cuerda dada atope, para quitar la cuerda hay que quitar primero la rueda rochete pero temoque salte todo ,o se como hacerlo.
gracias por vuestra colaboración
IMG_0267.jpg
IMG_0266.jpg
 
Dios, leyendo tu pregunta me doy cuenta de lo ignorante que soy sobre los mecanismos. Espero que algún forero te pueda ayudar....
 
Si, puede ser por cualquiera de las razones que citas pero eso no lo sabrás sin desmontar el reloj. Lo más habitual es que con una limpieza y engrase se solucione aunque tampoco se puede descartar a priori problemas mayores. Por otro lado, esa no es la forma correcta de quitar la cuerda. Creo que existe algún hilo sobre el tema.
Yo actuo sobre el trinquete para liberar el barrilete mientras sujeto la corona para que las agujas no giren locas.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Si, puede ser por cualquiera de las razones que citas pero eso no lo sabrás sin desmontar el reloj. Lo más habitual es que con una limpieza y engrase se solucione aunque tampoco se puede descartar a priori problemas mayores. Por otro lado, esa no es la forma correcta de quitar la cuerda. Creo que existe algún hilo sobre el tema.
Yo actuo sobre el trinquete para liberar el barrilete mientras sujeto la corona para que las agujas no giren locas.
Saludos.
gracias de nuevo lo intetaré de la forma que dices,empezaré con la limpieza, me emocionará mucho verlo marchar, era un reloj de mi padre, despues limpiaré la esfera, la verdad es que llevará mucho tiempo sin mantenimiento.
 
Mucho cuidado con la esfera, intenta no tocar nada que vaya impreso o se borrará. Los indices aplicados aguantan mejor la limpieza pero es mejor que pruebes primero en una zona poco visible.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie