• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito ayuda con compra inminente...Omega Seamaster vs Steinhart Ocean Vintage

  • Iniciador del hilo Navas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Navas

Navas

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas noches compañeros, si si! habéis leído bien...omega -del '97- vs steinhart...!
Os cuento la situación, a ver en qué medida me podéis echar una mano...

Ayer escribí un hilo que obtuvo -casi- ninguna respuesta sobre las dudas y conflictos que me surgían con una compra a un particular por Chrono24, de un seamaster que me hizo ojitos. Sin resolver esas dudas y mosqueos, decido tirarme a la piscina y rezar todo lo que se para que el vendedor sea un tipo de fiar y no me tome el pelo; y en ese intercambio de mensajes con más intención en averiguar sobre el vendedor que sobre el reloj, me dice el tipo que se le ha olvidado poner en la ficha que son 36mm de diámetro.
Vaya, una vez más el ansia me ha podido y no se como he podido pasar por alto ese dato.., aunque quizás tenga mucho que ver que daba por hecho que el olitas era solo de 41 mm...pero parece que no::bash::. (Para mi, la medida perfecta son los 42mm)
Total, que eso unido al esfuerzo económico que me supone hacerme con el omega, y el riesgo de comprar a un particular del que a penas existen datos, me han empezado a entrar todas las dudas. El riesgo he decidido asumirlo, como ya he dicho, y el tema económico es algo que pasa a segundo plano si te haces con una pieza que te llena, pero como no sea así....te martiriza durante meses.
Decir que nunca he tenido en mis manos un seamaster, de ningún tipo ni tamaño, por lo que no tengo referencia alguna. Estoy empezando en esto de los relojes más en serio, y me parece una buena pieza para dar ese primer salto de nivel, además siendo un diver con ese aire vintage del que tantas ganas tengo. Y lo he encontrado a un buen precio.
Pero claro, en ese momento de darle vueltas y vueltas y más vueltas...me ha surgido la voz del angelito queriendo calmar mis ansias :innocent: y he pensado, y por qué no te quitas el mono con uno de los diver vintages de steinhart y encima te sobra pasta para otros menesteres...? Pero me da miedo acabar igualmente con un reloj que, gustándome mucho no termine de llenarme y terminar como siempre, sin dar el salto a una pieza mayor, y pensando que si no me hubiese comprado tal reloj, que me gusta pero no me enamora, ni aquel otro que... ya tendría para X reloj.

En fin, que en esas estoy, no sé que narices hacer, pero tengo que decidirme pronto puesto que he quedado en darle una respuesta al vendedor del omega!
Os dejo unas fotos de los elegidos, y espero vuestras respuestas, en especial si hay por aquí algún propietario del seamaster 36mm con muñeca de unos 17cm como la mia que me pueda ilustrar con alguna foto con él puesto para hacerme una mejor idea (he visto muchas fotos de vuestros olitas, pero ya no se cual es de 36mm, cual de 41, etc...)

Foto ilustrativa del candidato alemán:
o1v-military_1kx1k_03_1.1484909580.jpg

Y este es el Omega en cuestión, el cual vendría también con su armis.
Screenshot_20170205-232637.jpg


Muchisimas gracias a todos por anticipado!

Saludos.!
A
 
Última edición:
Yo iria por el steinhart.
Si no te fias y el tamaño importa, ante la duda... ya sabes.
 
Puf el estado estético del Omega deja mucho que desear, no sé qué precio manejas..., pero tiene que ser muy bueno..., además de que lleve el armys, claro está, que es lo que mejor le queda!
 
Yo creo que te llena más el Omega, así que seguiría ahorrando un poco más e iría por un seamaster no cadete, es decir, el de 41 mm. aunque te salga un pelín más caro. Seguro que en el foro de compraventa encuentras pronto una buena oportunidad.
 
Buenas noches. Yo no iría a por ninguno de los dos. Ninguno es lo que quieres asique creo que ninguno te va a llenar. Al cabo del tiempo vas a volver a querer lo que querías: el Omega de 41. Te lo digo por experiencia. Por llenar el ansia del olitas me "contenté" con un Hamilton y al final no me llenó y lo unico que hice fue retrasar la llegada del ansiado el Omega. Como dice el compañero anterior, esperaría una mejor oportunidad. Sale seguro.
 
como comenta el compañero, es asi, no compraria ninguno de esos dos ya que no es lo que te llena realmente y por experiencia te lo digo,,, vete al que realemente quieres asi suponga mas espera de tiempo para juntar mas dinero,,,sino es la de siempre...comprar de calenton luego vender, perdr dinero tiempo...etc...yo me vengo conteniendo y ya jute un dineo considerable y aun asi me sigo conteniendo para hacer una compra acertada y como buen masoquista veo el fcv 700+1 todos los dias.. jaaa

saludos y decide bien
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. En efecto, en lo más profundo de mi ser...se que tenéis razón!
Mi problema para ahorrar con los relojes es que siempre me digo lo mismo, ahorra y ve a por el pez gordo que te llene pero por el camino...¡ay amigo! reloj barato que me gusta, reloj que cae. Y así no hay manera.....jajaja

Decir, por cierto, que el precio del omega ronda los 700 euros. Dejando a un lado preferencia en el tamaño, por más que he buscado no he visto otro precio igual. Si bien es cierto que por los 1000 euros hay cosillas, y 300 más metidos en harina quizás pueda no parecer tanto...pero no deja de ser un 30% que dada mi capacidad de ahorro es muy significativa.
 
Ninguno de los 2, por lo que he leído, ninguno de los 2 es lo que quieres realmente, te quedarás con las ganas del Omega de 41mm, te lo verás pequeño enseguida, y el Steinhart será pérdida de dinero para que al final termines comprando el Omega, paciencia y sigue ahorrando...
 
Última edición:
El olitas de 36mm te lo vas a ver ridículo. Ve a por el Steinhart.
 
  • #10
36mm hoy em día es muy pequeño y no te lo vas a ver bien. De hecho creo que ese es el antiguo tamaño cadete de Omega.

Por otro lado, la foto no se ve bien, pero es un modelo de Seamaster que no sé bien cual es, el bisel es distinto.. Yo no lo compraría, y además el hecho de que al vendedor se le olvide especificar el tamaño, especialmente cuando no es el normal, no habla muy bien de el.
 
  • #11
Creo que ese modelo es aún mas pequeño que el cadete, me suena a tamaño lady, no se.

Compañero, compras urgentes ó inminentes de relojes no cuadran, no es algo que necesites, tiene paciencia, vete con calma, piensalo, relojes hay muchos;-)
 
  • #12
Intenta ahorrar un poco más compra un Seamaster como Dios manda. Es mejor que tengas paciencia y esperes, la recompensa será mayor.
 
  • #13
36mm hoy es poco, yo tengo muñeca de 16,5 y llevo relojes de hasta 43 sin problemas

Ahora bien, yo esperaría. El Steinhart no es que sea un mal reloj, pero en este caso sería un sucedáneo de lo que quieres
 
  • #14
Hola,
No merece la pena, ahorra y te compras un Omega Seamaster de 41 mm.
Suerte
 
  • #15
La vas a liar... :huh:
 
  • #16
el steinhart es muy bonito y muy buenos acabados.
 
  • #17
Pues yo en este caso, ni uno ni otro. Calma, piénsalo bien, y si el que te llena es el Seamaster de 41mm, ahorra un poquito más y ve a por él. :yes:
 
  • #18
Yo que tu pasaba de ese omega y no me compraba el steinhart... esperaba a que saliera un omega de 41mm que te llenase de verdad. A veces nos puede el ansia y al final tiramos el dinero... te lo dice uno que le ha pasado muchas veces ::bash::
 
  • #19
Buenos días. Arrojas una moneda al aire, y en ese ínterin seguramente piensas en la cara que va a salir, ese es el que debes comprar.
 
  • #20
Hola compañero, como ya te han dicho no compres ninguno de los dos pues en tu cabeza solo hay uno y es el de 41mm, y el de 36 te lo vas a ver canijo, además 700€ por ese reloj sin armis, sin caja y sin documentación es poca compra para tanta pasta, espera y ahorra un poco más porque ningún reloj que compres va a sustituir al que tú quieres de verdad, yo también di el salto con ese modelo y estoy encantado y lo compre con toda su dotación por un poco más de lo que te piden ahora, así que no hagas el tonto y espera que tu oportunidad llegara y la satisfacción sera mayor.
saludos
 
  • #21
Yo no iria a por el omega... Demasiado pequeño y parece bastante viejo. O a por el steinhart o, ahorrar un poco más y buscar otro seamaster!
 
  • #22
Espera un poco y ahorra o vende algo que no necesites que tengas por casa, no compres ninguno de esos dos. Sólo aumentarás tu ansiedad y frustración. Todos hemos pasado por ello.
Cuando menos te lo esperes encuentras un Omega Bond en buen estado y a buen precio, que no defrauda nunca.
 
  • #23
Si el sustitutivo no te llena, pasa.

De todas maneras ese 36mm del cuál el vendedor se "olvidó " de aclarar el tamaño ... malas mañas del vendedor.
Busca con calma un vendedor que sea de confianza. A ser posible en España y si encuentras algo que puedas ir a ver en directo, lo ideal.

Suerte y paciencia.
 
  • #24
Si te gastas el dinero con algo que no quieres de corazón mejor dejarlo. Cuando lo tengas te vas a arrepentir. ;-)
 
  • #25
En mi opinión...deberiías de guardarte el dinero y esperate hasta que puedas pillarte un olitas de 41mm. Si nunca has tenido uno en la mano...36mm se te va a hacer enano. Y el steinhart no te va llenar en absoluto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie