• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Navegando con Rabat y Panerai en el Eilean. Fotos. Muchas.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La cosa empezó esta misma semana con una llamada desde Rabat.


"¿Tienes planes para este sábado por la mañana? ¿Te apetecería venir a navegar con Panerai en el Eilean?"


Vaya, la segunda pregunta dejaba sin efecto cualquier respuesta a la primera, que ni llegué a pronunciar, porque esta era una de esas oportunidades que sólo se dan una vez al año, cuando el Eilean viene a Barcelona para participar en la regata de vela clásica. No había alternativa :pardon:



La cita era en el Ocean One, el club de los megayates en el Port Vell de Barcelona y el pase para acceder a bordo no podía ser otro que llevar un modelo de la marca, aunque hay que decir que la tripulación fue más bien tolerante en eso, porque vi desde un Breitling hasta un Vacheron... vale, aceptaremos pulpo.


Eilean-Panerai-2.jpg






Pues nada, ahí al fondo está el barco... ¿ahí?


Eilean-Panerai-3.jpg






No, un poco más acá...


Eilean-Panerai-1.jpg






Antes del uniforme...


Eilean-Panerai-4.jpg






... y después.


Eilean-Panerai-6.jpg






Para quien no lo haya visto nunca, el Eilean es un pedazo de historia rescatado de la remota isla de Antigua, donde languidecía a expensas de que su entonces dueño se pusiera a restaurarlo desde un estado más que lamentable. No creo que se haya hecho público el presupuesto, pero desde luego estaba fuera del alcance de cualquier bolsillo particular. Sólo hay que ver el resultado:


Eilean-Panerai-7.jpg





Eilean-Panerai-8.jpg





Eilean-Panerai-13.jpg






Los detalles interiores no quedan a la zaga. Empezando por los instrumentos de medición...


Eilean-Panerai-9.jpg





Eilean-Panerai-16.jpg





Eilean-Panerai-10.jpg







... y siguiendo por los ¿aposentos? Es lo que tiene alojarse en un barco de competición. Y no estoy hablando del camarote de la tripulación.
No fotografié los lavabos (dos) pero fue gracioso ver que eran los ori(gi)nales :D


Eilean-Panerai-17.jpg





Andy, el patrón, preparando los aparejos. Los marineros -italianos ellos- se llaman igual: Stefano, aunque al cocinero lo llaman Chèfano...


Eilean-Panerai-18.jpg




Saliendo de puerto vemos a nuestro vecino en todo su tamaño. Se llama "Radiant", y según nos cuentan tiene la costumbre de poner en marcha el helicóptero a eso de las 14:00, no sea que se les ponga carbonilla...

Eilean-Panerai-20.jpg




Apuntando a la bocana

Eilean-Panerai-22.jpg





Eilean-Panerai-23.jpg




Parece que la zona está concurrida


Eilean-Panerai-24.jpg



Eilean-Panerai-32.jpg



Uno va en un barco maravilloso, pero a la vez tiene la oportunidad de maravillarse con todo lo que pasa a su alrededor


Eilean-Panerai-25.jpg





Eilean-Panerai-26.jpg




Eilean-Panerai-29.jpg



Eilean-Panerai-34.jpg



Una de las cosas que tiene navegar es que da hambre... :whist::
Y ahí es donde entra en acción Stefano-Chèfano, preparando unos platos... cómo describirlos ¿idóneos?

Eilean-Panerai-27.jpg



Eilean-Panerai-31.jpg



Sin que sirva de precedente, creo que esta es una de las pocas ocasiones que se puede ver a alguien conduciendo con una copa en la mano sin que haya rasgadura de vestiduras.
José Ramón agarró el timón y ya no hubo manera de apartarlo de él. Gracias a Andy hasta aprendimos a decir "Starboard" y "Port".


Eilean-Panerai-33.jpg




Eilean-Panerai-35.jpg




¿Dónde mejor que aquí para lucir un Regatta?

Eilean-Panerai-36.jpg



Aunque a mí una de las fotos que más me gusta, por evocadora, es esta:

Eilean-Panerai-38.jpg








Regresando ya a puerto...

Eilean-Panerai-37.jpg




... donde nos esperaba una comida (¡más comida!) en el Ocean One. Sorry, no fotos.

Eilean-Panerai-42.jpg



Aquí vimos una buena cantidad de PAMs de los asistentes. Un surtido en todos los tamaños disponibles, 47, 44, 42 y 40mm


Eilean-Panerai-39.jpg


Aunque, como dije, no todo eran Panerai:

Eilean-Panerai-40.jpg




Debo admitir que algún Hublot *sí* me gusta... :hmm:


Eilean-Panerai-41.jpg





Y esto es lo que dio de sí la jornada. Muchísimas gracias a Jordi Rabat por la oportunidad y felicidades a Panerai por tener entre sus filas a una persona como Filippo.


Eilean-Panerai-43.jpg
 
Vaya, vaya nuestro líder convertido en marinero, estupenda aventura la vuestra.
Antón, no te mareaste?

Saludos
 
Menudo día de navegación Antón. Escogiste la mejor forma de ir en velero, es decir, ir en el velero de otro :laughing1:. Ya sabes lo que dicen de los barcos que hay dos días felices el día que lo compras y el día que lo vendes.

Tremendo el barco se ve muy cuidadito y esas experiencias siempre son algo fabuloso. Y los relojes más aún. Felicidades por ese gran día
 
Que vida te pegas...ja ja
 
Eso sí es "disfrutar" con los relojes.
Ademas fotografías muy bien tomadas, me ha gustado mucho.
 
Enhorabuena por ese acontecimiento Antón! Tuvo que ser una auténtica maravilla de experiencia! Gracias por compartir
Un saludo
 
Lo tuyo si que son planes de sábado... :clap:

Desconocía el Eilean y su historia, la verdad es que es una maravilla.

Impresionante reportaje!
 
Gran reportaje. Son oportunidades que no se pueden perder, a mí me hubiera encantado, que no todo son coches y motos ...
 
Que pasada de reportaje, que buena pinta tiene todo! Gracias por compartir esa experiencia única para cualquier Paneristi Anton! :clap:
 
  • #10
Muy buen reportaje, el barco y los relojes preciosos, además de excelentes fotografías.
Gracias por presentar.
Un saludo Antón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Impresionante día el que debísteis pasar.

Manda webos que os crucéis con un megayate que se llame "Radiant". :laughing1:

Por cierto, esa correa le sienta de vicio a tu PAM.
 
  • #12
Que gozada tiene que ser ir en un velero así, gracias por enseñar las fotos!
 
  • #14
¿Envidia sana? Pues mira,no de la mala ....[emoji35] Jajajaja sin duda fotos espectaculares y me imagino que una experiencia placentera. Enhorabuena Paneristi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Qué envidia sana Antón.
Me invitaron también, pero por asuntos familiares me era imposible estar.
Me alegro muchísimo de que fueras tú uno de los invitados. Y me apena no haber podido estar.
Un abrazo y gracias por el reportaje.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #16
Así da gusto "trabajar". [emoji41]

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #18
Gran reportaje, qué envidia
 
  • #19
Tremendo reportaje, muchas gracias por el aporte.
Así, también lo "vivimos" los demás un poco.
Magnifico ese Regata.

Pd: la envidia me corroe.

Saludos!
 
  • #20
Estupendo reportaje, seguro disfrutasteis de una mañana magnifica, buen tiempo, comida, unos relojes que son una pasada, la mar se ve que estaba bien, vamos un relax de jornada. Un saludo
 
  • #21
Me has tocado la fibra... Pedazo de barco, q suertudo y q envidia más insana
 
  • #22
Una pasada, el barco una preciosidad. Felicidades
 
  • #23
Pa saaaaa daaaaa!!! Muy bien Anton!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Buenas, muchas gracias por compartir tus ratitos de ocio Antón, muy ameno el reportaje con grandes relojes

saludos :)
 
  • #25
Fantástico reportaje! Que buen día hizo este sábado para salir a navegar... Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie