• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Navajas y relojes

  • Iniciador del hilo Kepler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kepler

Kepler

Novat@
Sin verificar
Hoy, curioseando por el foro he visto una imagen posteada por el forero flan en la que presentaba su reloj Anonimo acompañado de una preciosa navaja.
Enlace: https://relojes-especiales.com/threads/el-espiritu-panerai.64955/

Recuerdo que ayer también vi cómo otro forero (no sé si en un post del día) presentaba un reloj de forma parecida, con otra bonita navaja. Recuerdo que en la parte posterior de la empuñadura tenía atado un cordón de cuero. Si el forero en cuestión al leer esto se da por aludido, por favor, que cuelgue la imagen de nuevo en este hilo. Yo la he buscado pero no he dado con ella.

En fin, que se me antoja también un mundo interesantísimo el del coleccionismo de navajas y cuchillos. He entrado en ebay y he descubierto auténticas maravillas, verdaderas obras de arte con damasquinados y otras virguerías.

Y, para los que piensan, ajenos a este foro, que gastarse, ya no digo 20.000, sino 2.000 € en un reloj es una locura que pasen y vean. Para muestra un botón:

lostlink.jpg
 
Yo tengo estos...cuando compré la navaja..era una edición limitada..tiene ya muuuuchos años

lostimage.jpg
 
Yo he pedido hoy mismo un fabuloso Aitor Oso blanco, con cachas de olivo, hoja de 18 cm, para el campo. Cuando llegue, le haré alguna foto con los relojes.

cuchillos-aitor-16084.jpg
 
Yo uso reloj a diario. Hay muchos que lo hacen.
También uso navaja a diario. Debo ser de los pocos.

Soy agricultor y ganadero (una especie en peligro de extinción). Y la navaja, además de muy práctica, es una costumbre muy arraigada en el sector. Tengo 15 ó 20 y las voy alternando (si... si... como con los relojes)

Tiene sus inconvenientes usar navaja.
Recuerdo un viaje a Bruselas. Era un vuelo charter fletado por una organización agraria para que sus socios se manifestaran en la sede de la Comisión de la Unión Europea contra la reforma de la Política Agraria. La policia requisó en el control de seguridad del aeropuerto más de 40 navajas.

También es un incordio pasar el control de seguridad de algún edificio público y acordarte de que llevar la navaja encima. Como curiosidad, el Ministerio de Agricultura en Madrid es el único organismo público en el que, al pasar el control, le dices a los guardias de seguridad "llevo navajilla" y te contestan "no pasa nada, pásela, pásela..."

Lo que nunca se me había ocurrido es fotografiar mi reloj junto a mji navaja.
Me parece como fotografiar reloj y gafas... O reloj y cartera... O reloj y pañuelo...
 
Yo uso reloj a diario. Hay muchos que lo hacen.
También uso navaja a diario. Debo ser de los pocos.

Soy agricultor y ganadero (una especie en peligro de extinción). Y la navaja, además de muy práctica, es una costumbre muy arraigada en el sector. Tengo 15 ó 20 y las voy alternando (si... si... como con los relojes)

Tiene sus inconvenientes usar navaja.
Recuerdo un viaje a Bruselas. Era un vuelo charter fletado por una organización agraria para que sus socios se manifestaran en la sede de la Comisión de la Unión Europea contra la reforma de la Política Agraria. La policia requisó en el control de seguridad del aeropuerto más de 40 navajas.

También es un incordio pasar el control de seguridad de algún edificio público y acordarte de que llevar la navaja encima. Como curiosidad, el Ministerio de Agricultura en Madrid es el único organismo público en el que, al pasar el control, le dices a los guardias de seguridad "llevo navajilla" y te contestan "no pasa nada, pásela, pásela..."

Lo que nunca se me había ocurrido es fotografiar mi reloj junto a mji navaja.
Me parece como fotografiar reloj y gafas... O reloj y cartera... O reloj y pañuelo...




No es que tengan mucho que ver, tienes razón, pero es como yo.. siempre presento el reloj con escudos o bufandas del Sevilla F.C.:ok::
 
Pues yo también llevo navaja a diario aunque trabajo en una oficina y voy de traje y corbata.
Tengo varias y la que suelo llear es una Victorinox pequeñita de 10 funciones.
En efecto, de un tiempo a esta parte tengo que terner especial cuidado de acordarme de dejarla en casa cuando vuelo.

Es como de la foto.
 
Vaya, que no iba la foto.

A ver ahora:

lostimage.jpg
 
Una navaja es tan necesaria como un reloj.
 
El cuchillo es bonito, pero no tan caro como dices, al cambio unos 60 €. Efectivamente hay mucha afición a las armas blancas, en concreto cuchillos y navajas, yo tengo de todos los viajes que he hecho, por africa,américa, oceanía, etc, antes del 11m ya que después es prácticamente imposible traer algo por avión, te prometo que cuando me aclare con las fotografías, subo algunas de los que tengo, creo que te gustarán
 
  • #10
A mi las navajas... yuyu, que cortan. :D
 
  • #11
Kontxo¡¡curioseando en este hilo ,al principio creia que me había equivocado de foro¡¡¡.No en serio,en ese campo navajas,cuchillos etc,por no hablar de espadas y sables,hay obras de arte,y a todos nos gusta ver cosas bonitas........y no lo digo solo por las chicas que nos alegran el ojillo,a ver cuando pasan al contraataque las foreras y nos plantan unos cuantos Davos para que al mirarnos al espejo digamos..pues no se que tiene ese que no tenga yo¡¡¡¡
 
  • #12
Hoy, curioseando por el foro he visto una imagen posteada por el forero flan en la que presentaba su reloj Anonimo acompañado de una preciosa navaja.
Enlace: https://relojes-especiales.com/threads/el-espiritu-panerai.64955/

Recuerdo que ayer también vi cómo otro forero (no sé si en un post del día) presentaba un reloj de forma parecida, con otra bonita navaja. Recuerdo que en la parte posterior de la empuñadura tenía atado un cordón de cuero. Si el forero en cuestión al leer esto se da por aludido, por favor, que cuelgue la imagen de nuevo en este hilo. Yo la he buscado pero no he dado con ella.

En fin, que se me antoja también un mundo interesantísimo el del coleccionismo de navajas y cuchillos. He entrado en ebay y he descubierto auténticas maravillas, verdaderas obras de arte con damasquinados y otras virguerías.

Y, para los que piensan, ajenos a este foro, que gastarse, ya no digo 20.000, sino 2.000 € en un reloj es una locura que pasen y vean. Para muestra un botón:

lostlink.jpg

Pues sí, también hay navajas de coleccionista con precios astronómicos. Y, como los relojes, algunas bellísimas y otras muy feas y recargadas, pese a su precio.

No sé si conocas la existencia de este hilo que titulé casi igual que el tuyo

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-y-navajas.64803/

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie