• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Natos y caidas

  • Iniciador del hilo Alsuin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alsuin

Alsuin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Hoy nuevamente se me ha escapado un reloj de mis dedos cuando me lo estaba poniendo, y como las veces anteriores, el reloj llevaba una nato. Esa combinación entre lo delgada y resbaladiza que es la nato, el peso del reloj y la torpeza de mis dedos me parece peligrosa. Tengo que recordar agarrarla más firme o ponerme el reloj sobre una superficie que amortigüe la potencial caída. Soy solo yo o a otros les ha pasado lo mismo con las natos?

PD: era un Certina DS de cuarzo, que tal aguantan los golpes?
 
Hola.

Interesante apreciación. como pienso adquirir mi primera NATO este verano, cojo sitio para leer los comentarios.

Un saludo
 
Hola. Las mías son zulu diver, duras y es verdad que cuesta ponerla en la hebilla, el Ploprof es pesado pero cada vez que la pongo lo hago en el sofá o en el mismo mueble donde los tengo justamente poreso, posibles caídas, son resbaladizas

IMG_20191217_093308.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Las nato pueden resbalar dependiendo del grosor tanto de ésta como de los pasadores.

Usa pasadores de calibre grueso para que ayude a reducir la distancia desde éstos a la caja del reloj.
 
Con las correas de caucho es el mismo riesgo.. o las de cuero que no tienen cierre mariposa sino que se traban en los agujeritos.
Hay que tener cuidado nada mas
 
Resbalan mucho y se puede caer con facilidad, Pero lo bueno es que no se puede rayar ni rasguñar como a un brazalete si te cae al suelo.

ademas pesa muy poco que la caída es muy leve.
 
A mi también me ha pasado. No está solo compi
 
En mi caso siempre tengo un especial cuidado, e intento usar una superficie blanda como ayuda/soporte a la hora de ponerme el reloj, apoyando el reloj para poder manipular la NATO con una sola mano sin riesgo.

Como ya ha dicho un compañero, corres el mismo riesgo con todos los relojes sin desplegable.
 
  • #10
Es mas comun de lo que parece,siempre me lo pongo sobre alguna superficie blanda.
 
  • #11
Pues a tener más cuidado, nada más.
 
  • #12
Las carga el diablo, aparte que abaratan cualquier reloj que te pongas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo siempre me pongo el reloj con las manos encima de una mesa o encima de la cama. Y lo mejor es ponerlo estando sentado, con las manos encima de las piernas. Las caídas en estos casos no resultan peligrosas.
Lo bien o mal que aguanta los golpes el Certina de cuarzo ya nos lo dirás tú ;-)
Un saludo.
 
  • #14
Me ha pasado, las Nato son especialmente resbaladizas, hay que tener un plus de cuidado, yo me pongo el reloj sentadito y apoyado en el regazo.
 
  • #15
A mi me pasa con las de caucho, porque nato no uso. Trato de Ponermelos apoyando la muñeca contra el cuerpo, para que no se escape, a veces pareces un poco raro al hacerlo en público, pero mejor eso que tener que recogerlo del suelo
 
  • #16
A mí también me ha pasado alguna vez con las nato, aunque por suerte ninguna se ha ido al suelo. Ahora procuro ponerme los relojes con nato con una superficie mullida debajo, si es posible.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #17
Cuando nos las quitamos es mejor dejarlas en el primer agujero y ponerlas como si fuera un brazalete de acero y luego apretarla
 
  • #18
Cuando nos las quitamos es mejor dejarlas en el primer agujero y ponerlas como si fuera un brazalete de acero y luego apretarla
Pues mira tomo nota de esto porque no tenía ni idea, una cosa más que ya se,

¿ Eso es para guardarlas, para guardar el reloj en su caja, no ?

Gracias compañero
 
  • #19
Prevenir es curar. Así que cuando te pongas el reloj, póntelo en un sitio que si se cae no sea grave.
 
  • #20
Me ha pasado y desde entonces siempre me pongo el reloj con el sofa o la cama abajo.
 
  • #21
Pues mira tomo nota de esto porque no tenía ni idea, una cosa más que ya se,

¿ Eso es para guardarlas, para guardar el reloj en su caja, no ?

Gracias compañero

Y para meterla sin tener qué andar apuntando en la hebilla
 
  • #22
Procuro ponerme los relojes sobre la cama o el sofá, precisamente para prevenir daños en caso de caída.
La idea de dejar las nato en el último agujero me parece excelente. No se me había ocurrido.
 
  • #24
A mi me pasó con una correa de cuero al salir de un control de seguridad en el aeropuerto. Desde entonces, he aprendido la lección y la cicatriz en el reloj me sirve de “recordatorio”.
 
  • #25
suele pasar , yo me apoyo en reloj en el pecho para ponerlo y con las nato hay que tener cuidado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie