• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las NATO Regimentales: Origen de los colorines

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
A lo mejor le interesa a alguien:

En el siglo XIX, los soldados británicos empezaron a usar retales de las cinchas de lona de los caballos (no es exactamente la cincha, es una parte de ésta que va por encima de la silla y que en inglés y francés se llama “surcingle”. No he encontrado la traducción al español) para hacerse cinturones anchos que usaban a modo de faja para sujetar la espalda durante largas marchas o cabalgadas, como hoy en día hacen los lvantadores de peso o los que trabajan en mudanzas, por ejemplo. Estos cinturones (en inglés “stable belt”) se convirtieron con el tiempo en una pieza más del uniforme del soldado, aunque no oficial y sólo usada en el interior del cuartel, y se empezaron a hacer con franjas de colores específicas de cada regimiento, inventadas por los soldados, diseñadas por el coronel, etc.. Así, la Rifle Brigade, se basó en los colores de su uniforme: verde, negro (por el color de puños y cuello) y blanco y rojo (vivos), la del Regimiento Paracaídista es granate como la boina que llevan y el de la caballería de la Guardia Real es azul y rojo, que son los colores de la monarquía británica.

Bueno, pues así quedaron establecidos los colores de los diferentes regimientos, que del “stable belt” pasaron a corbatas, calcetines y ...correas de reloj entre otras muchas cosas. Hoy en día, la mayoría de las NATO “Regimental” que se ven por ahí no tienen relación con ningún regimiento británico y son sólo combinaciones de colores que ha diseñado el fabricante.



Si queréis ver una buena colección de “stable belts”, pinchad en http://www.stablebelts.co.uk/


Y si queréis correas NATO con los auténticos colores de los regimientos (aunque sólo en 18 mm y la mayoría con hebillas y anillas doradas::cry:: ), podéis adquirirlas en https://www.regimentalshop.com/collections/watchstraps-g10-nato
 
Gracias por el aporte, aunque ya hay algunos hilos hablando y explicando sobre esto.
 
Muchas gracias por la información, desconocía esta historia.
 
Muchas gracias por el aporte. Un saludo.
 
Muchas gracias por el aporte, no tenia ni idea de la historia.
 
gracias por la informacion
 
Lo desconocía totalitariamente; gracias por el reporte!
 
muchas gracias por la informacion ,como muchas otras cosas de la vida cotidiana tienen origen en la vida militar :D
 
Muy interesante información. Por cierto, vaya con los colorines de algunos de los regimientos. A los militares ingleses se ve que los sacas del "olive drab" y se les va la bola. :D
 
  • #10
Gracias por la informacion. Cada dia se aprende algo nuevo
 
  • #11
Joer.....hoy he comprado 2 y ni p... Idea
Gracias y saludos
 
  • #12
Que genial, no tenia ni idea!!!! Muchas gracias por informar siem pre quedan gorilas adultas!
 
  • #13
Gracias que interesante¡¡¡
 
  • #14
gracias por la información, qué foro grande....:worshippy:
 
  • #15
Gracias por este trocito de historia.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie